sábado, 11 de febrero de 2012

DESILUSIÓN QUE SE VUELVE BRONCA

...
...
Y porque parece que la patrulla ideológica anda de parabienes y defender el modelo nacional y popular consiste, parece, en defenderle el culo a la Barrick Gold a como de lugar y si uno no se alinea detrás de esa consigna le "hace el juego a la derecha". Porque acá no bancamos la represión, bajo ningún punto de vista. No la bancamos antes cuando los represores eran ¿otros? y no la bancamos ahora cuando los represores son ¿otros?. Porque si nos dicen "zurdos" sacamos pecho carajo. Acá no hemos cambiado de ideas ni modificado el rumbo. Y tampoco lo vamos a hacer. Somos los de siempre.
Hemos puesto muchos muertos, nuestros muertos, y no les vamos a pasar caminando por la espalda para cargarnos en lo que defendieron, para escupir los ideales por los que pelearon.
Asi que si, "zurdos". A los que tienen todavía alma de Triple A, que aprovechen el momento y se vayan un poquitito a ese lugar que tan bien hace juego con ellos. No sé si fui claro.
"¿Dónde están los zurdos?" preguntaban a los gritos los tipos de la patota que entró a los sopapos en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. Les respondemos: acá están, corbardes de mierda.

9 comentarios:

H.M. dijo...

Adhiero letra por letra, a tu bronca, a la impotencia, al recuerdo de los que naufragaron en la búsqueda de una vida más igual y de mejor calidad, a las ganas de gritar No repriman hdp

Cosmocosme dijo...

Adhiero a la tendencia de este gobierno, justamente, porque creo que es lo "más de izquierda" que Argentina puede tolerar en este momento . Eso no significa, por supuesto, apoyar la represión de la protesta social, a la Barrik, o a la inentendible y nefasta ley antiterrorista (qué feo que suena "antiterrorista"). Es cierto: Sin dar nombres, he notado que algunos compañeros de ruta, tal vez en pos de defender este modelo (tal vez por no comprender que los errores, en lugar de taparlos, siempre es recomendable sacarlos a la luz y, en todo caso, intentar explicarlos para buscar soluciones) están dando, tal vez sin darse cuenta, un pequeño giro a la derecha, al menos en lo que respecta a algunas cuestiones (he leído, desde abiertas defensas de la minería a cielo abierto hasta inexplicables posturas en contra del derecho de los pueblos originarios, pasando por sendos palazos a Zaffaroni por cometer el "delito" de pensar un en un régimen parlamentarista para una Argentina futura). De todos modos, creo que estamos en un momento muy especial que requiere -como lo expresé el otro día- de un hilado muy fino. Mucha información dando vueltas, de la buena y de la mala. Es cierto que no podemos justificar cualquier cosa por el solo hecho de no hacerle el juego a la derecha. Pero tampoco me parece atinado hacerle el juego a la derecha. Y ahí, creo, me resulta indispensable, al menos a mí, aplicar ese hilado fino del que hablo ya que no me agradaría, sin darme cuenta, estar haciendo alguna de las dos cosas.
Complicada, la cosa.

Jorge Mux dijo...

Adhiero totalmente a este post y a los dos comentarios de más arriba.

edu, desde el barrio, dijo...

Sip. Hay que cuidarse. Recalibrar el sintonizador. 1)No pegar NUNCA 2)No darle pasto a las fieras 3)Siempre hay 5ta. columnas. Como la idea del el pelotudo de la minería.

edu, desde el barrio, dijo...

Fe de (er)ratas: Sólo "del". Tachar "el". Very sorry.

ram dijo...

Dormi, me temo que acá hay un problemita, nadie que esté honestamente a favor de este modelo K, justifica ninguna represión pero, obviamente órbitas que se cruzan y hay más de uno para los que la represión, toda represión, cualquier represión es la frutilla del postre o la mejor música para sus oídos.
A unos les "legitima la lucha" y a los otros les da placer y, al final del camino, "Un buen clima de negocios".
Que el modelo K tiene contradicciones, las tuvo, tiene y tendrá pero cuando hay jodas como ésta, le vienen de afuera, hay personajes e intereses conocidos y es una película demasiado vista, incluso mucho antes de la existencia de los K.

Tango D. dijo...

En contra de la represión a la manifestación social, en todas sus formas. Esté o no a favor del reclamo. Ni palos, ni gases, ni balas, ni perro zarpados. De ahí en más podemos discutir lo que sea.

Anónimo dijo...

No hubo represion ni sitio en andalgala.Es una operacion de la cia, los trosko, los gorilas, magnetto y los hippies sucios

Maia dijo...

jajaja! los hippies sucios. Me acuerdo de ella, vea.