miércoles, 18 de enero de 2012

VOZ AUTORIZADA

Cuando el que habla, habla con conocimiento de causa, la cosa se pone interesante. Como cuando parla Hans Kung ponele, que la sabe lunga.
...

2 comentarios:

H.M. dijo...

Puedo valorar el arrojo con que dispara sus críticas y su condición de teólogo independiente que le permite hacerlo… Lástima que en 83 años no ha tenido resultado alguno a la vista de los papas que se fueron sucediendo y las declaraciones -hasta soeces- de su ex compañero “progresista”. (Para muestra:” En los años 70 la pedofilia era normal”)
Podrá salvarse como “creyente” pero el empecinamiento de querer salvar una institución como la iglesia, sólo es “distractivo” para emplear su tiempo en causas más justas.
Además leo:
“Las órdenes religiosas son como asociaciones privadas, con una serie de cláusulas que se aceptan libremente. El celibato forma parte de su identidad. Les enriquece. Nada que ver con el supuesto de los curas, en los que hay una imposición sin ningún fundamento.”
Bueh ¿No tendrá algo personal con Benedicto?
Además, partiendo de sus propios dichos esas “asociaciones privadas” ¿por qué debemos subsidiarlas?

José Pepe Parrot dijo...

Hilda:
El rescate principal que hago de Kung es que, un tipo desde el interior de la iglasia católica diga lo que muchos pensamos.
Pero siempre hay que recordar que es parte de la iglesia y se notan en eso las contradicciones.