viernes, 16 de septiembre de 2011

REHENES

Yo sabía. Es que los tienen secuestrados. Malditos electores. Esto con Enrique VIII no pasaba. ¿Dónde está la monarquía cuando hace falta? Un poco de buena voluntad señores, a ver si le cambiamos el humor a los mercados.
...
...
Quizás, solo quizás, el voto establezca una relación de esclavitud entre el elegido y sus electores, cosa que no es mala en absoluto dado que estos últimos lo eligieron dado que el primero manifestó que realizaría determinadas cosas y no otras. En este sentido, es rehén de los electores y más que todo, ante todo, de sus propias promesas. Mal que le pese a ciertos economistas que andan por ahí preconizando justo lo opuesto. Ese cuento de que hay que sacrificarse para alcanzar un mañana venturoso es viejo y ya no convence a nadie. Mitad porque los sacrificios se le exigen al último orejón del tarro mientras los piolas de siempre se llenan los bolsillos.

8 comentarios:

iris dijo...

En una democracia un estadista no es más que un delegado de la voluntad popular. Contra lo que dice el hipócrita de turno los políticos europeos actúan como esclavos de los mercados dando la espalda a los electores. Las medidas que llaman "correctas y necesarias" son darle cianuro al envenenado, no va a mejorar...pero parece que el enfermo puso como albacea a los "mercados"...

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
Tal cuál. Apelar a que hace falta tomar las medidas necesarias aunque sean dolorosas, implica que sólo una parte de la población realizará el sacrificio y una minoría disfrutará de los beneficios. Y el país bien gracias.
Entre nosotros, eso del humor de los mercados me tiene repodrido.

Moscón dijo...

Otros ejemplos:
Sr. abogado,garque a su cliente,no lo defienda por mas que sea inocente;el sistema debe sobrevivir.
Sr. médico,no prevenga enfermedades,pásese al paciente por el culo y por mas que no lo necesite,recétele algún medicamento intoxicante, los laboratorios están por encima de la salud.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Moscón:
Esa es la logica que impera, aunque parezca incredible.

ram dijo...

Usté no sabe nada, está científicamente comprobado (y el experto feriglesias me impide mentir) que el elector, votante o como se llamen esos entes, tiene el mismo valor, para los "elegidos", que el papel ése, suavechito, suavechito, que tales distinguidos señores usan para limpiarse sus zonas cochinas.
No mienta más, plis, ni estimule falsas expectativas...

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Ram:
Lo dicho, en la práctica los republicanos en ver de representar quieren sustituir.
La famosa minoría ilustrada de "sepa el pueblo votar"

El Pibe Progre dijo...

Es casi una confesión. "Señores políticos: Gobiernen para las multinacionales, no para los pueblos que los votaron".

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Pibe:
Si si.
Es como cagar a pedo a los políticos por poco realistas.