viernes, 22 de julio de 2011

BARBAGATE

La encuesta sobre la campaña sucia llevada a cabo por el amigo Durañona y Barba de Infobae es un bellezor. Resulta que se plesbicita un "a quién le cree Ud." desestimando de antemano que tal campaña haya existido (y existió) y que sus responsables hayan sido los hombre PRObos que gobiernan la ciudad con la anuencia del voto de los porteños (las pruebas comienzan a aparecer).
Un asunto que por otra parte ya está en la justicia, o sea, no es conjetural, tal como intenta insinuar Infoburdo.
El PRO y los medios que les abren permanentemente un paragüas mediático para protegerlo saben que la cosa es brava, pero lo reducen a "esos son manotazos de ahogado" o "nosotros hacemos campañas alegres" o "¿Ud. le cree al kirchnerismo?".
En tren de jugar a compararnos con el Primer Orbe, en otros países se tambalean gobiernos debido a escándalos relacionados con escuchas ilegales o campañas sucias.
Aquí, en la civilizada CABA, Mauricio Macri se encamina sin problemas hacia su reelección.
...

13 comentarios:

Rucio dijo...

ahí tenés un muestreo de lo que va a ser el resultado del ballotage entre los lectores de infobae al menos.
Pero lo más importante, ahí tenés un muestreo del daño cerebral que producen ese tipo de medios con su cacareo permanente: como diría Luis Juez, le mostrás algo que tiene 4 patas, cola y ladra... y gritan FOCA!

ram dijo...

Rucio, usted es un optimista, no le van a contestar, se van a sentir "agredidos".

José Pepe Parrot dijo...

Rucio:
Como dice aquel refrán chino: cuando el dedo señala la luna, el imbécil mira el dedo.

Rob K dijo...

Si el Pro - o quien sea - hace campaña sucia, merece condena. En honor a la memoria, se debe recordar también que la campaña sucia que le hicieron años atrás a Enrique Olivera (por una supuesta cuenta offshore) no la hizo Macri y en cambio gozó con beneplácito y amplificación mediática por parte del actual gobierno nacional. Nadie es inocente.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Ciertos, por el nivel de violencia y crispación que genera un debate de ¡ideas!
¿Te das cuenta? Que coraje, pedirle ideas a Mauri y a Durán Barba campañas limpias.

José Pepe Parrot dijo...

Rob:
Acá no lo acompaño con el argumento. Porque la cosa es en este momento sobre el PRO. Como ya hemos dicho en otros post, una cosa no disculpa la otra.
Insisto con un asunto: no es un error que cometió un subalterno, es el estilo que manejan. Amén de otros despropósitos.
Pero incluso ése tema no es tan importante como el que hablábamos hace unos días sobre la ideología, ese asunto que indicaba Althusser cuando postulaba que la ideología interpela materialmente al sujeto, y que es la representación que se hace él mismo de sus condiciones concretas de existencia: la encuesta lo muestra clarito como el water.
Si tuviera que añadir un poroto al guiso diría que Pierre Bourdieu acertó un pleno con ese asunto del efecto de realidad que propuso en "Sobre la Televisión". Lo veo en acción con el mayor éxito.
Unamos una cosa con la otra, y tendremos un campo que se refuerza endógena y exógenamente, sumado al espejismo que plantea Norbert Elías cuando sostiene que el sujeto se ve a sí mismo en el centro de un campo de análisis en el que todo gira a su alrededor y no inserto en una compleja trama de relaciones múltiples que es al fin y al cabo la condición de una sociedad y tendrá una mezcla explosiva, una que en parte explica la encuesta y el resultado.
Como decía también hace algunos post, no por descalificación, por sobrecalificación.

Rob K dijo...

Dormidano, yo no disculpo al Pro, ni mucho menos. Y Ud. parece coincidir conmigo en que todos (todos) los que tienen poder lo hacen, sean de derecha o de izquierda, oficialistas o contras.

José Pepe Parrot dijo...

Rob:
Coincido.
Pero que lo hagan todos no sirve como coartada. Igual, por ser quien soy y tomar las precauciones que tomo, no usaría un "todos" porque es excesivo. La mayoría creo que quedaría mejor.
Por otro lado:
Que bueno que trajo a colación ese tema del poder. Sin tener en cuenta ese elemento la cosa carece de sustento, no tiene argamasa.
A toda la ensalada que armé más arriba condiméntela con el poder, que es una relación estratégica que le permite a un sector imponer sus objetivos de clase a toda la sociedad, según Poulantzas y la que se arma.

Leandro dijo...

El otro dia mataron un tipo en mi ciudad. Siguiendo los consejos de Rob K, de ahora en mas voy a salir calzado y al que no me guste lo pongo. Total, alguna vez ya se mato a alguien.

Y esperen que violen a alguien en la ciudad, ahi se va a poner lindo!

Pense que debatiamos argumentos, no falacias.
Saludos

José Pepe Parrot dijo...

Leandro:
Mire que la dejó picando eh...
Si, a mi el argumento mal de muchos no me agrada.

Leandro dijo...

Es que no es un argumento, es una falacia.

Y encima tampoco intenta exculpar a Macri, sino que es un ad hominem impugnando la posibilidad de queja de la victima. No tiene sentido. Es lo mismo que si le entran a robar a la casa de menem, y cuando va a hacer la denuncia a la policia, el policia le dice "eh che que venis a denunciar vos, con todo lo que te afanaste". Y si, se habra afanado lo que quieras, pero al tipo le afanaron y tiene todo el derecho de hacer la denuncia y enojarse, y de hecho el crimen es tan grabe como si se lo hubieran cometido a la madre teresa.

Las penas o la gravedad de un hecho no dependen de los antecedentes o de la historia previa del denunciante, no puede ser asi, y me extraña mucho de Rob K que agite semejante falacia.

Rob K dijo...

Leandro: ni "doy consejos" ni "agito falacias". Mi creencia es justamente que no hay que callar nada, venga de donde venga. No quiero ser ciego del ojo que me conviene, eso es lo que he intentado expresar.

José Pepe Parrot dijo...

Leandro:
Si si, la falacia está ahí entre las que describe el quía Schopenhauer, aunque está mezclada con otro par de estratagemas un poco más complejas.

Si, no es defensa.