viernes, 17 de junio de 2011

VERGÜENZA ES SER LADRÓN

Andresito Oppenheimer, con la mala lactosa que lo caracteriza se pregunta por qué los "países grandes" de Latinomaérica no apoyan a Agustín Carstens en su candidatura para presidir el FMI. Andrés, que de chicanas sabe mucho, escamotea en todo su artículo los antecedentes ideológicos de Agustincito. Resulta que Carstens es un neoliberal, un chicago boy con todas las letras, al que no quieren ni en México que es su país de origen. Probablemente, los "países grandes" no apoyen a Agustincito porque el mentado es un representante preclaro de la ortodoxia neoliberal que mandó a latinoamérica al fondo del tacho. Oppi aduce que es un candidato "latinoamericano". Pero Carstens es latinoamericano por accidente y si tuviéramos la mala fortuna de que presida el FMI no tardaría en olvidarse de esa supuesta condición e inmediatamente comenzaría a pedir ajustes para la región a troche y moche.
Obviamente, eso a Andresito le importa un soto, por tanto exclama, como quien no ha visto ni escuchado nada: "¿No les da vergüenza?". Y no Andrés, vergüenza es ser ladrón. Como ciertos periodistas que intentan vender gato por liebre.
...

11 comentarios:

iris dijo...

Eso ¿No les da vergüenza? ¿No prefieren ser atropellados y humillados por alguien que hable su mismo idioma y que haya nacido en Latinoamérica?
Para Andresito Oppenheimer siempre se trata de elegir con que salsa serás cocinado, nunca ha puesto en cuestión porqué hay que ser siempre el pavo de la boda...

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
Andrés, dada su larga estadía en Mayami, se ha transformadon con pelos y señales, en un gusano.

ram dijo...

Estos bichos NO tienen la más pálida idea de lo que es la vergüenza, alguna convicción o elemental decencia; su única música favorita es el "clinc, caja" y su filosofía un par de libritos que "traducen" como mande el señor amo pa'la gilada.
Dejemos, por favor, de pedirles cuestiones humanas como la susodicha vergüenza, no hay, es perder el tiempo.

Daniel dijo...

Tengo algunos candidatos que son latinoamericanos también;
Cavallo - Broda - Melconián - De Pablo;
cómo la ven? No les gusta? Tengo más, eh.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Si, cosas humanas con estos tipos es una pérdida de tiempo.
Me causa gracia que Oppen hable de "vergüenza", eso si.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
El Club del Horror.
Pero todos son buenos candidatos para el FMI, eso si.

Moscón dijo...

Que sea la última vez que compara el sentido semántico de LADRON con el accionar de estas larvas.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Perdón, no fue mi intención.

Anónimo dijo...

¿Llatinoamericano como el chilota Valenzuela?

iris dijo...

En realidad, el querido cipayo Oppenheimer debería tener la respuesta, repasando su propia pregunta: la traición duele más cuanto más cercano es el traidor. Por eso son tan detestables estos latinos que ofrecen a Latinoamérica en bandeja para que se la coman a bocados bien grandes.
No por nada, Dante destinaba al noveno círculo a los traidores...

Unknown dijo...

A mi que Oppenheimer hable el mismo idioma que yo me da un poco de vergüenza.