martes, 7 de junio de 2011

¿DE QUIÉN CON QUIÉN?

¿Cómo vendría siendo la "reconciliación"? Ponele, perdonar las deudas ilegítimas(como decía el antiguo Padre Nuestro modificado por los amigos de Casaretto, oración que ahora dice "perdona nuestras ofensas..." dejando a salvo a todos los usureros), dejar de sangrar a los laburantes, arrepentirse por las prácticas económicas ilegales, por la evasión impositiva que crea más pobres, por aumentar los precios mandando al tacho a un montón más de gente, por minar la economía incrementando cada vez más los "márgenes de rentabilidad", etc. ¿Eso sería reconciliación?
Porque parece que siempre la reconciliación debe provenir de la víctima al victimario, y que con ese gesto la víctima "perdona", se "reconcilia" y de esa forma todo queda solucionado.
Casaretto, amigo, titán, fiera, la reconciliación de la que hablás se parece tanto a la impunidad que es impunidad. En todo caso, el que debe perdonar es el agredido y el agresor, alguna puta vez, debería pedir perdón por los pecados que Uds., sepulcros blanqueados, disculpan sin mayores escrúpulos.
...

5 comentarios:

gato d dijo...

Es cierto esos sexies pebetes tendrían que pedir perdón a la jerarquía eclesiástica por ser tan sensuales.

Anónimo dijo...

Ud. no entiende nada.
Casaretto dice claramente: "es difícil combatir la pobreza MIENTRAS se divide el país".

Uno puede ser el Subsecretario de Pobreza Divina en la Tierra pero TODO no se puede: O DIVIDO AL PAIS O COMBATO LA POBREZA.

Y eso de "... alguna puta vez..." guardeseló para cuando venga al cabarulo.

Anónimo dijo...

No se gasten con este tipo. Es un cagón, nada más. Lo conozco de chiquito (chiquito yo, él era amigo de mi viejo). Es uno de los obispos más inteligentes, pero no tiene los huevos necesarios siquiera para su bastante cómodo laburo.

Marcelo

ram dijo...

Bueno, también es difícil "combatir la pobreza", manteniendo parásitos con sotana y gustos lujosos, no, monseñor?

Laura dijo...

Cómo se cambia un espíritu confrontativo por uno de diálogo? Se hace un exorcismo, por ejemplo? "Sal de ahí, espíritu confrontativo, en nombre del espíritu de diálogo te lo ordeno!" y así, todos se perdonan y son amiguitos? Pero hay algunos amiguitos que siguen siendo los dueños de la pelota, y siguen manejando las reglas del juego y del diálogo...No entiendo muy bien, será que estoy con el espíritu confrontativo hoy...