jueves, 10 de marzo de 2011

LA HUMILDAD DE UN GRANDE

...
...
Si, los resultados están a la vista ¿no?
...
...
Debe ser otro Pinera.

8 comentarios:

Daniel dijo...

La brecha entre ricos y pobres se acentúa y se acentúa...

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Que raro en esa foto no aparece su particular sonrisa, ademas tiene razón el modelo es mas grande que los beatles.-
Debe ser el hermano de piñera, por como canta me parece.-

Laura dijo...

La meridiana claridad es el obstáculo...

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Entre otras cosas. La "reconstucción" después del terremoto, avanza a pasos...de tortuga.

José Pepe Parrot dijo...

Anti:
Capáz que se le borró al conocer las encuestas esas que se citan abajo, que se yo...

José Pepe Parrot dijo...

Laura:
Eso y el asuntito ese de querer liberar a militares culpables de delitos de lesa humanidad para "despejar las cárceles"...

Agustin dijo...

Hace 3 años habia un 60% de imagen negativa del gobierno de acá y eso no tenía nada que ver con el modelo, bah, ese 60% no era una forma de analizar si el modelo era o no el mejor.

José Pepe Parrot dijo...

Agustín:
Y en el caso de Piñera tampoco. Calculo que tiene el mismo problema que el niño Mauri, no es pura gestión comoo prometió, sino un desatino tras otro. Y no lo puede disimular. Pero los problemas de Piñera también tienen que ver con ese modelo que él cree exitoso (y otros más como el chileno Bitar recomiendan al mundo, tal como se podrá comprobar acá más tarde). El modelo chileno planteado como continuidad del modelo pinochetista, atenuando sus aristas revulsivas, tiene el mismo destino que ese modelo en todo el mundo. Se lo defiende en Europa porque ese modelo en latinoamérica refuerza la dependencia. Al contrario de lo que piensan los monetaristas y fiscalistas friedmaníacos, la pobreza en Chile no se redujo, la brecha entre ricos y pobres se amplió y lo que es peor, este tejido social se osificó, esto es, se volvió más estático aún. Acá aparecerá la paradoja de porqué un modelo que en definitiva se apoya en la brecha dejada por el mercado a los pueblos no genera adhesión masiva y otro que lo combate cosecha aprobación. Pero nos iríamos muy lejos.