domingo, 9 de enero de 2011

GAUCHITOS

Con asco y la napia apuntando a Alfa del Centauro, los señores de Valores Religiosos dan cuenta de la devoción al Gauchito Gil. Usando comillas y palabras tales como "profano", "Santo Pagano", los piadosos cronistas observan desde el inmaculado altar como todas esas bestias bárbaras que conforman el populacho veneran al Gauchito Gil. "Un Culto Pagano" que convoca a cientos de miles de personas que ponen sus esperanzas en la figura del Gauchito y no en manos de tipos como Bergoglio, por poner un ejemplo. 
En vez de inclinar la testa y meditar acerca de esta devoción que de alguna forma cuestiona la religión oficial, los tipos optan por desvirtuar el asunto, esquivan el bulto y acusan a los peregrinos de paganismo.
Y como frutilla de la torta informan que "una cruz busca encauzar este fenómeno de religiosidad popular."
Si eso no es un acto de soberbia me hago monja.
...

2 comentarios:

ram dijo...

Bueno, si yo fuera sotanudo y con un mínimo de buena fe, me preguntaría de cómo es posible que el kiosco milenario del catolicismo tenga ahora de gerente a un ex-joven seguidor del culto pagano del venerable san adolfo de Austria.
Digo, para tener autoridad de hablar de los paganismos ajenos, al fin y al cabo muchísimo más inofensivos que el culto al dios del bigotito.

Jorge Mux dijo...

Ay, este paganismo, este paganismo... Si yo fuera cura y viera estas manifestaciones de adoración a "santos" paganos, me agarra una angustia que me culeo al monaguillo.