sábado, 29 de enero de 2011

EL QUE NO LOS CONOCE QUE LOS INDUSTRIALICE

Supongo que siguen pensando que somos un poco bodudos. Que después de tanto dedo en el tujes seguimos morfándonos los mocos (creo que ya no los ingerimos ¿no?). Supongando no. Si ésto es así, la UIA parece no estar enterada del asunto, dado que insiste con el argumento aquel de las empresas a las que les interesa el país: los industriosos reclaman que "las políticas públicas promuevan los procesos de inversión que aumenten la capacidad productiva." ¿Se volvieron estadistas? De ninguna manera. La traducción de esta solicitud es simple: quieren menos impuestos y que la guita para aumentar la capacidad instalada salga del estado. Ni más ni menos. Como siempre, ellos no quieren poner una moneda. Por tanto, un estado en serio, debería darles guita y facilidades para que "inviertan" y asegurar la "competitividad" transformando al laburante en un esclavo ad hoc. Sobre el aumento de las importaciones, hecho que usan de excusa esta vez, también evaden su propia responsabilidad en el asunto. Resulta que los señores, para mantener sus márgenes de "rentabilidad" (que son altos, muy altos) no ponen una decadracma para aumentar la capacidad productiva. Por el contrario, los tipos siguen con la misma productividad pero aumentan los precios. Claro, si hay que invertir, que invierta el estado. Ellos están para embolsar rupias. ¿Qué te pensás?
...
...
Como siempre decimos, en este particular caso los "empresarios" no hablan de "intervencionismo estatal". No. En este caso son "políticas públicas que promuevan los procesos de inversión que aumenten la capacidad productiva." Pssss.

1 comentarios:

ram dijo...

En realidad los tipos juegan a dos puntas, que el estado les de guita sacándoles impuestos y que el cliente también les dé guita pagando los precios aumentados. La "inversión" así la hace el estado y la gilada - ellos los "emprendedores", 0 riesgo, 0 complicaciones y a sacarle brillo a la pala con la que juntan la platita. Un solo sufrir, vea...
Ese, para que se entere la gente como usted, que desconfía de estas almas nobles, es el lógico "intervencionismo" sano, dinámico y bendecido por cualquier sotanudo, ná que ver con darle plata al negrerío pobre., Qué se cree?