Una de las cosas que más me joroban en éstos días es la Mochila de Piedra que Macri le dejará como regalo a cualquier administración que venga después de su desastroso paso por el gobierno de la CABA. Tanto si quien lo sucede en el cargo pertenece a su propio partido (partido por el eje, lista negra, número 17) o, si los vecinos de la caracterizada Reina del Planta reaccionan, cualquier otro partido político con un proyecto distinto, bueno, en realidad, con un proyecto.
Esa Mochila, ese lastre es la Policía Metropolitana. Conformada con lo peor de la Federal y la Bonaerense (La Maldita Policía cuyo mentor, Eduardo Duhalde, anda por ahí como si nada), formateada por El Fino Palacios, con la ayuda de Roberto Ontiveros, Eduardo Martino, Alejandro Parodi entre otros, ya tiene varias denuncias en su contra en su corto tiempo de funcionamiento. A la endémica corrupción de la Federal y la Bonaerense, se añade ahora la presencia de la Metropolitana. Como relata en esta carta anónima publicada por Informe Reservado un policía de esa fuerza "me pase a esta policia creyendo que verdaderamente seria algo diferente. Pero salvo la plata y la obra social, sigue siendo la misma corrupcion inmunda."
Macri, con la ayuda de personajes con un prontuario que asusta, creó un monstruo que amenaza con volverse incontrolable, que multiplica negocios turbios, que tiene un sesgo parapolicial indudable, que se ha equipado para espiar y para atacar, no a los delincuentes (en cuyo caso los policías deberían comenzar por encarcelar a sus jefes) , sino a los que "sobran".
Al frente de semejante batallón Macri colocó a Eugenio Burzaco, el tipo que asesoraba en materia de seguridad a Sobisch en Neuquén cuando la policía de esa provincia asesinó a Carlos Fuentealba.
Esa Mochila quedará como regalo para la próxima administración.
La pregunta será ¿qué hacer con ella?
La respuesta causará, no me cabe duda, muchos dolores de cabeza.
...
...
Sería bueno, eso sí, quitarle el juguete de las manos al niño Mauricio, para que no pueda extender el daño que hizo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a todo el país. Porque cuando dice cosas como ésta, sospecho que hay muchos cáidos del catre que se creerán el verso.
4 comentarios:
Quizás la peor mochila no sea ésa, con la pesada que es, sino que el porteñaje tilingo de 3ra. selección, transformó a este esperpento en candidato a presidente y así le regala la posibilidad de trasladar sus "esquemas" para solaz y disfrute de todos, de Jujuy a Tierra del Fuego.
La policía, la UCEP, la ineficiencia, la vagancia y toda la larga lista de "virtudes" del bicho éste, jamás serían posibles sin el respaldo, tan tilingo como hijo de puta, de ese porteñaje.
La culpa no suele ser del chancho sino del que le da de comer.
"Recuperar la seguridad" en este caso, significa que a Sergio Burstein, a los que encabezaban las tomas de los colegios, a Máximo Parpagnoli y otros delegados gremiales del teatro Colón, a cientos y cientos de pibes y pibas que hoy sacan de comedores y hogares -que cierran, y venden las propiedades que pertenecen a la ciudad- y los mandan a la provincia, y a otros muchos también, directamente los habrían metido en el baúl de un auto, y no se sabría más de ellos.
Lamento tener que compartir hasta la última letra del comentario de Ram: me da vergüenza ajena tanta tilinguería, tanta pelotudez superficial de los que llevaron a este mediocre (porque no pasa de ser un mediocre, hasta como garca) aser Jefe de Gobierno, y hasta "presidenciable"; ésta es la misma tilinguería fascistoide que aplaudiría con sumo entusiasmo lo que comenta Guillermo, y se quejan en el Indignatorio de La Nación por la corrupción, mientras coimean al cana por cualquier infracción.
Es lo que nos merecemos en CABA, nomás.
La próxima gestión deberá disolver el esperpento, y desviar su presupuesto (enorme,por cierto) en otras cosas más útiles y necesarias.
Ahora bien, todo lo dicho sobre el electorado porteño es bien real (aún no puedo creer que 6 de cada 10 vecinos lo hayan votado), pero qué alternativa opositora se está armando para sacar al bobo?
Publicar un comentario