jueves, 25 de noviembre de 2010

FORMOSA

Ayer repasábamos la excusas inverosímiles del ministro de Gobierno de Formosa Jorge González en torno a la represión a pueblos originarios en La Primavera.
Hoy siguen las firmas. Para la la "versión oficial,  pocos indicios avalan la teoría de una represión policial". Mirá vos. Si, seguro.
...

Por otro lado, no se pierdan los comentarios de lectores a ésta nota del Diario Comercial. Una joyita, se lo garanto. 

10 comentarios:

Guillermo dijo...

La nota del link dice "Ante esa situación los efectivos policiales intentan retirarse por la inferioridad numérica...". En la foto se ve claramente. Nueve contra uno, es cierto, no es represión policial. Es afano nomás.

Y las reflexiones de algunos lectores, por dios, son dignas de Arnaldo Perez Manija.

Sujeto de la Historia dijo...

¿Es una sucursal del querido "Indignatorio" de la Nación ? Es penoso, más allá de la tragedia, ver que en realidad lo que menos le importaba a los "indignados" eran las muertes, ni siquiera la del policía, la cual solamente usaban para distinguir la muerte de las "personas" de las de los "aborígenes".
Ah! y no estaría mal, si se trata de indignados profesionales, que hicieran algún cursillo de ortografía, así nos ahorrarían una parte del dolor ocular que generan.

Flor Antivero dijo...

Buenas Expertos. Si se fijan en el post de ayer sobre la atroz represión en Formosa, en el enlace de la nota del diario El Comercial, aprece como parte del cuerpo de la nota, bajo el subtítulo "La opinión de nuestros lectores", una selección de estos comentarios a los que uds. hacen mención. Me parece bastante peligroso, la publicación de mensajes de tal inquina, que solo tienden a profundizar el odio, y justificar el accionar de las tristemente célebres fuerzas de seguridad, y las desiciones políticas de crueles represiones contra los más desvalidos, sin siquiera responsabilizarse de que era una decisión tomada, a la que solo le faltaba el detonante, para cargar las culpas en las víctimas y no en los victimarios...

José Pepe Parrot dijo...

Guillermo:
Si señor. Ha hecho Ud. una observación muy aguda. Y de ese tono son todas las explicaciones del gobierno formoseño.

José Pepe Parrot dijo...

Sujeto:
A mi me sacó la peluca esa apreciación que encabeza los comentarios: otra vez el sistema atacó a la policía. Éso es poner los caballos detrás del carro con ganas.

José Pepe Parrot dijo...

Flor:
Calculo que la publicación de semejantes barbaridades obedece a que de alguna forma el medio en cuestión respalda esas opiniones pero no las puede emitir. Por lo tanto recurre a ese ardid.

Daniel dijo...

Que podemos esperar de estos medios.
Lo que si, yo espero una respuesta clara del Ejecutivo, absolutamente necesaria si se va a seguir ponderando la politica de no represión. O Formosa está en otro pais?

Moscón dijo...

Cuanta Gusana Legrand en los comentarios formoseños!
Parecen rosarinos.

gustavo dijo...

claro todos defienden a los pobres aborigenes... y el poli que??? como si fuera pecado morir en cumplimiento del deber por el solo hecho de ser policia.

José Pepe Parrot dijo...

Gustavo:
Una cosita, acá no nos hemos criado boliando pajaritos ¿ta claro? Acá ese discursito del pobre policía muerto en el cumplimiento del deber, pobre, debil, abusado, etc., no corre. Porque si hay algo que la policía de Formosa no es, es indefensa. ¿Se entendió?
Vea la foto Gustavo, mirela con atención: ¿De qué lado ve la violencia?
Gustavo, este no es un foro en donde nos comemos los mocos. Para que entienda con quiénes se está metiendo. ¿Comprendió o le hago un planito?