jueves, 7 de octubre de 2010

¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!

¿Se acuerdan cuando venía cualquier funcionariucho del FMI y nos cagaba a pedo mientras nosotros mirábamos al piso pidiendo disculpas por anticipado, teniendo la sensación de ser unos parias de la humanidad, escoria pseudo-económica, deficitarios perpetuos, crecimiento cero cool, etc.?
Bueno, ésos tiempos se repiten ahora en España (país que decidió que el FMI es un oráculo digno de escuchar).
Un funcionariucho cualquiera del FMI, el responsable del departamento de Asuntos Monetarios y Mercados de la entidad, José Viñals, los caga a pedo y los amenaza diciendo "es muy importante que los mercados no vean que sus expectativas no se ven corroboradas por los hechos".
Y para rematar la prepoteada indica: "los mercados hoy tienen tolerancia cero a incumplimientos en las políticas de déficit público y a incumplimientos en mejoras de la competitividad de la economía".
Como se puede comprobar, el FMI no ha perdido ninguna de sus mañas.
Y es bueno recordarlo en éstos días cuando el FMI intenta, con la inestimable ayuda de sus socios locales, volver a regir la economía argentina.
¡Ojaldre!
...

13 comentarios:

Jorge Mux dijo...

Tiene razón José Viñals; tampoco vamos a andar haciendo que los mercados se sientan mal, pobres. A ver si, pobrecitos, sus expectativas se ven defraudadas y se frustran.

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
Es muy sensible esa familia, Los Mercados. Cualquier cosita que pasa y ellos se ponen como locos.
Máxime si el FMI anda agitando las aguas en ayunas.

Daniel dijo...

Epa! Que es eso de "tolerancia cero de los mercados"?
Qué crispación! Así no se puede dialogar y llegar a concenso!

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Si Ud. a los mercados no les resulta "previsible" lo agarran con una FAP y lo convierten en queso gruyere.

Almita dijo...

Los Mercados son tipos muy intolerantes, che.
Tolerancia cero, si ven que las expectativas no se corroboran con los hechos se cabrean, una familia jodida. Como bien dice Dormidano, un volido de una mosca y se ponen como locos.
_____________________________
Ahora, en serio.
Cuando uno es "el mercado", cuando uno compra o vende acciones, obvio que quiere ganar y no perder.
Obvio que si tengo acciones españolas y veo que van para el tujes, las voy a vender a lo que me den. ¿Que me voy a quedar, a perder?
El FMI parece perder de vista que desde que uno puede operar acciones ultramar, a cualquier hora y en cualquier mercado, el dinero vá y viene con velocidad de vértigo. Y el vértigo termina tirándote por el acantilado, ya se sabe.
Hoy pongo el dinero en Telefónica de España, mañana como va mal, lo paso a Telecom France, y luego como no me gustó y la veo mejor, compro Microsoft.
Si veo el euro a buen precio me paso de dólar a euro, pero si los griegos hacen bardo, me vuelvo al dólar.
Si señores del FMI, los mercados tienen tolerancia cero a las pérdidas, y ustedes, cero ganas de instrumentar las medidas necesarias para que los capitales no duerman cada noche en un país diferente (y el fin de semana en las Cayman, que no vaya a ser que algún loco ponga una bomba en algún lado)
Realmente, es una locura cómo se puede mover el dinero, la facilidad y la agilidad.

José Pepe Parrot dijo...

Almita:
La reticencia del FMI a poner controles se explica por el doble discurso del citado organismo: no se van a cagar el quiosquito que ellos mismos montaron.
Todos estos aprietes tienen como fin último sifonear la guita para el mismo lado, que es pal norte.

ram dijo...

El FMI es como la DEA, los "mercados" como el "narcotráfico" y todos los caminos conducen a wallstreet - ¿Con qué guita funciona USA si ya casi no produce nada? armas, materias primas (cualquier parecido con el tercer mundo no es casualidad) y para todo lo demás, un paulatino desmantelamiento industrial (¿o de dónde LE DEBEN lo que le deben a China?)
El tío sam pretende ser fiolo toda la vida, se olvida que los boludos crecen, las boludas se reproducen y los boluditos se hacen incontrolables, todo llega, el desastre también y a los johnies les gusta la rapidez, van en camino.

Sujeto de la Historia dijo...

Dormi:
¿Los del FMI, no leyeron a Conlin y Pierini ?
Si ellos la tienen re-clara...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Que buena metáfora: el FMI como fiolo tratando de hacer que una de sus pupilas vuelva al redil.
Magistral.

José Pepe Parrot dijo...

Sujeto:
Claro, ellos tienen la posta. ¿Para que quieren venir a ver lo que ellos ya le pueden decir y mucho más cerca de casa?

Prometeo dijo...

Lo que pasa ahora en Europa es un deja-vu de lo que pasó en el 2001 en Argentina

José Pepe Parrot dijo...

Prometeo:
Si señor.
Y los muchachos, que no saben mirar más allá de sus narices, ejecutan las fórmulas de ajuste neoliberal aunque tengan a todo el pueblo en la calle.
Éso no termina bien.
Desde ya le digo.

Almita dijo...

ram, con el dinero externo, con los bonos, con el Nyse y el Nasdaq. Y se quedan con un porcentaje y las comisiones, y es negocio redondo.