He aquí el escrito de Clepto Cobos sobre "los últimos acontecimientos", el asesinato de Mariano Ferreyra que ni siquiera nombra de acuerdo a su estilo esquivo y resbaladizo.
Clepto no pierde la oportunidad de pontificar las bondades de su Cleptonita: "dialogar sin ofender, acordar sin imponer, construir sin destruir."
Dice Clepto que "éstos sucesos lamentables demuestran, una vez más, que es imposible construir desde el conflicto".
¿Y qué pide Julito?: hay que "establecer un diálogo constructivo, sin prejuicios y abierto a todos los argentinos; para lograr la paz social y la calma que el conflicto permanente nos niega."
Y la frutilla de la torta:"Estos actos irracionales alejan a la ciudadanía de la participación".
Ay Clepto. Los "actos" o "acontecimientos" o "sucesos" (chicanas de Julio para no hablar con toda claridad del asesinato de Mariano Ferreyra) son violentos, sangrientos y sádicos. Pero no irracionales Clepto. Detrás de todo ésto hay una mano o varias manos muy racionales, frías y calculadoras. Nada más pensá Clepto que los cuatro balazos dieron en el blanco, que no se encontró más que un casquillo y que los tipos querían evitar ser filmados. Éso Julito no habla de irracionalidad, al contrario.
Asi que Clepto, guardate la Cleptonita ahí en donde la espalda pierde su buen nombre. El que no te juna que te compre en minicuotas.
...
...
Tarea para el hogar:
¿Qué sería "Paz Social" para Clepto Cobos?
8 comentarios:
Inexplicable. Habla de "trabajar x la paz social" y escribe (?) de tal manera que al terminar de leerlo uno no sabe si esto le produce enojo, crispación, rabia, violencia o irritabilidad. Discurso multiuso, puede servir para cualquier evento.
Polo:
Discurso melifluo. Lo que le gusta a una gran porción de la clase media argentina.
Algo que sería muy bueno para la "paz social" sería regalarle una serie de patadones en el orto del coso éste. O coserle la jeta. O que renuncie (aunque eso significaría que tiene algo parecido a la dignidad, o sea, imposible)
No deja de tener razón,cuando habla de participación,cuando alguien se casa y te manda una "paricipación"es para que mirés el rulo pelotudo de la ceremonia,pero a la fiesta no te invita.
Ram:
¿Un pasaje a Francia? Sería una buena opción.
Moscón:
Muy buen punto.
Sería propiamente un volver a los 90. Mirar la fiesta pero no participar.
Ese discurso lo pudo haber dicho en cualquier circunstancia, en cualquier momento, en cualquier ocasión. Para mí que Cobos tiene un montón de discursos grabados o escritos donde dice más o menos lo mismo, con algunas permutaciones, y los diarios o los noticieros lo van mostrando cuando hace falta.
Me hace acordar que con respecto a la ley de medios dijo: "la gente quiere tranquilidad" (?) : es decir, la nada absoluta.
Jorge:
Si, es como un discurso multiuso, que hace juego con la insufrible indefinición de Cobos. Ni siquiera con el asesinato de Ferreyra se anima a pronunciarse, se pronuncia pero no se pronuncia.
En este caso pide paz social, que también viene siendo nada y además solicita otro montón de cosas que no son más que conceptos vacíos, apreciaciones de compromiso de alquien que esconde otras ansias pero necesita ser así, melifluo.
Publicar un comentario