Hace un tiempo nos tiraron por la cabeza el ejemplo democrático de Colombia y sus sólidas instituciones. Aprendan sudacas atrasados, así se hacen las cosas en un país en serio: "Colombia, un ejemplo de madurez democrática" decía Guillermo Hirschfeld, "Colombia, ejemplo democrático" declamaba La Razón en España. "Envidiando a Colombia" publicaba Moises Naím en varios medios, entre ellos La Nación en Argentina y El País de España. Por supuesto semejante ejemplo, despertó la envidia de propios y extraños, como Nicaragua, en donde se mordían los nudillos de tanta impotencia.
Nunca seremos civilizados che. Que picardía.
Pero resulta que después de tanto lujo salimos con baile en el patio:
...
...
¿Qué pasó?
¿Será una campaña de Chávez para desprestigiar a Colombia?
Vaya uno a saber.
Agrego: el tipo que mandó al frente a Luis Ignacio Guzmán habló largo y tendido, nombrando con pelos y señales a un montón de funcionarios de ese gobierno ejemplar que están hasta las manos. Lo dicho. Si no es una campaña de Chávez debe andar Correa por ahí, mientras Evo Morales le apunta al oído y todos los zurditos latinoamericanos prenden velas a San Tutatis. Porque Colombia es un país serio ¿entendés?
6 comentarios:
Es que Colombia (ya se que hablás con esa maravillosa ironía) es ideal para EE UU, las bases de marines que hay en el territorio de ese país, hace que sea un aliado incondicional del norte.
Y después critican a Chávez porque reforzó la frontera con Colombia, ja.
Cleopatra:
Los famosos amigos de los amigos.
Por eso pasan el susto sin despeinarse.
Qué ejército patético de cínicos lameculos de los yanquees que tenemos enfrente. La lucha sigue hasta que dejemos de respirar, Dormi.
Unfor:
Eso me temo.
Si cierta señora gorda mandó cartas para ahí, capaz que era para pedir que le manden algunos "becarios" para hacerle la guerra a "kirner"
Ram:
Cierto. Las cartas. Que lo tiró. Una línea Colombia-CC
Publicar un comentario