¡Pobres empresarios argentinos! ¡Siempre los últimos orejones del tarro!
A la frasecita ésa que dice "una empresa no es el éxito de un empresario, es un éxito colectivo” le faltan algunas aclaraciones. La poca popularidad de los "exitosos empresarios" reside casi siempre en que, aunque el éxito de una empresa es colectivo los beneficios derivados de ése éxito son privados. Y de ese "éxito" los laburantes ven poco y nada.
Y para muestra basta un botón: la empresa FASINPAT, ex-Zanón, gestionada por los obreros genera fuentes de trabajo y distribución de ingresos entre los obreros. Ingresos que se incrementan, mientras al mismo tiempo crece la inversión en la empresa. He ahí la forma. Pero claro, eso significa dejar de quebrarle el lomo al obrero para lograr una productividad que se traduce en acumulación en un solo brazo de la balanza.
Don Carlos Haehnel, en vez de pedir palmaditas en la espalda, podrían ganar adeptos y reconocimiento incrementando su responsabilidad social.
Si si. Ya sé. Yo soy un idealista.
...
6 comentarios:
Yo diría que por el contrario, viene zafando esta gente.
El día que se decidan a pegarle como lo hacen usualmente con los políticos, ni te cuento.
Y ahora que se investigan los crímenes de lesa humanidad en tanto la complicidad civil, se podría ir por la complicidad empresarial tipo: Mercedez-Benz.
Pero, usted sabe que la "seguridad jurídica"...
Unfor:
Como dije en otro foro, la Seguridad Juricida...
Que lindo.Idea se creó para mejorar la imagen de los chupas..,digo empresarios.Pero estos genios se olvidaron del refranero popular"aunque la mona se vista de seda...."
Si dejaran de ser tan voraces,mezquinos y angurrientos la imagen cambiaría sin nesecidad de"ideas".
Moscón:
Es que ése sería el camino simple, el directo. Ellos quieren seguir siendo todo éso pero que les digan "gracias patroncito"
Y sin olvidarnos de tenerles lástima por sus "grandes esfuerzos y sacrificios" - en serio, no hay que ser tan ingrato, somos una manga de vagos que si no fuera por el laburo de estos abnegados nos morfan los liones, nos morfan...
Ram:
Sobre todo el abnegado esfuerzo de pasar las vacaciones en Punta del Este mientras acá les engordan el bolsillo.
Publicar un comentario