jueves, 1 de julio de 2010

MASTER OF THE UNIVERSE

¿Hay diferencia?
Es cierto, no todas las religiones son iguales. Y hablando de las peores...


Nota:
He aquí un canto al ecumenismo y a la amnesia histórica. Al Monseñor éste se le olvidaron algunas cosas tales como Las Cruzadas, la Inquisición, el asesinato sistemático de pueblos originarios en América bajo su solícita bendición, su guiño cómplice a la esclavitud, etc.
Cierto, no todos los libros sagrados son iguales. Pero más que todo, no toda interpretación de un libro sagrado es aceptable. Por ejemplo, uno podría sospechar de una religión que modifica cada tanto la oración central de su liturgia. Que se yo. Digo nomás.

16 comentarios:

Daniel dijo...

Es verdad! Hay diferencias; Bin Laden no se empoma a los niños.

Agustín Molina dijo...

Yo soy de la época en que se podía "perdonar a nuestros deudores"!

ram dijo...

Muy cierto, no son iguales.
El saudita no me pensar en un Drácula satisfecho; no empilcha como divo (¿se lo imaginan de zapatitos rojos?) y es más sincero (¿alguien lo vió chamuyando del amor y la fraternidad universales?.
Pero bueno, como nadie es perfecto, en algo sí son igualitos, los dos son un invento siniestro.

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Exactamente.
Además Bin Laden es más fachero...

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
¿Sabe que yo también?
Una vez, para una de esas ocasiones en que hay que entrar a la Iglesia medio de prepo, me puse a seguir la ceremonia en automático: hasta llegar al padre nuestro. Que cacho de sorpresa me llevé cuando me encontré con que lo habían cambiado. Y sospechósamente habían modificado esa parte tan jodida que hablaba de los deudores. Después de un rato me quedé pensando por qué habían tardado tanto en cambiarlo, siendo ellos tan afectos a la usura.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Sobre todo éso. No chamuya.
De todas formas, los dos son un invento.
Ahora (recién) acabo de ver que Bin Laden "lanzó" una revista. Y si me permite, es tan burda la maniobra que hasta se le nota la marca de agua de la imprenta de la CIA.
Les andan haciendo falta excusas para la lucha contra el "terrorismo".

Muramasa dijo...

Pero ustedes no entienden, se refiere a que si cobrás menos de 2000 dólares por mes tu fe es de una forma oscura (por negro, obvio), nada más.

Prometeo dijo...

Claro, nunca vas a comparar a un barbudo sucio que no se baña nunca con un tipo que vive en un palacio de lujo...

José Pepe Parrot dijo...

Felipe:
Yo sabía que era todo cuestión de decadracmas.
De Capellán Militar para abajo, todos son plebe.

José Pepe Parrot dijo...

Prometeo:
¡Pero claro!
Además, que anda por la vida predicando con ese tonito de "yo me las sé todas pero me hago el humilde"

ram dijo...

Linda revista, la "Playbomb", a mí me fascinan esas chicas totalmente en bolas debajo del trapo ese que solamente tiene una hendija para espiar (para que la "miss terrorism" espíe, claro).
El mundo está perdido, el bueno de bin laden haciendo revista de minas, sí, las anti-tanque, las anti-personal, las cazabobos (ojo, cleto!!) y todo el surtido..

Almita dijo...

"hay una religiosidad inquietante, hay también formas oscuras de una supuesta fé".
Cómo decirlo. Para mí cualquier persona que cree en un ser que nunca vió y no es antepasado suyo, que le habla y supone que le contesta, que si está en un aprieto se pone a hablarle de rodillas en el piso, que cree que lo vá a salvar, que considera que un ser es 1 y 3 a la vez, sostiene la inmaculada concepción, cree en una vida más allá pero no te sabe decir dónde, en la comunión de los santos, come un pedacito de pan y dice que es el cuerpo de alguien, toma vino y dice que es sangre, y se mete a contar las cagadas que se mandó un una casita de madera 1 vez por semana esperando que lo perdonen, está re piruchi, entre esquizo y psicótico.
Me inquieta mucho.
¿a ustedes no los inquieta?

José Pepe Parrot dijo...

Almita:
Alguna vez llegué a conclusiones parecidas.
Supongo que la fe le da sentido a esas prácticas.
Supongo.
A mi me inquieta mucho esa actitud aduanera de los muchachos, esas maneras de portero que deja pasar a unos y a otros no.
Y la falta de amor al prójimo.
Tal como manifiesta este señor sacerdote que se cree la última coca cola del desierto.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Calcule que los "terroristas" aparecen medio pelados.
Por otra parte, de las 67 páginas que tenía sólo le funcionaron tres. Marca de fábrica de la CIA.

Jorge Mux dijo...

Pero... ¡Mi comentario no está!

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
Ja.
Lo dicho, ya estoy gagá.
Perdón Don Jorge y perdón Don Agustín.