jueves, 29 de julio de 2010

LA INGENUIDAD MATÓ AL GATO

Ahora, después de tantos años, nos venimos a enterar que Herr Grondona apoyó los Golpes Militares de puro ingénuo y esperanzado que era. Todo este tiempo en donde hemos hecho mella de su figura en cientos de líbelos y pasquines fotocopiados en el drugstore de la esquina, estábamos siendo injustos y malpensados.
 ...
 ...
Aquel comunicado que redactó para el general Juan Carlos Onganía se enmarca entre las cosas que hizo Herr Doctor como fruto de su candidez política. No hace falta más que leerlo para comprobar su inocente razonamiento:
...
"Quiera el pueblo argentino vivir libre y pacíficamente la democracia, que el Ejército se constituirá a partir de hoy en sostén de sus derechos y en custodio de sus libertades. Estamos absolutamente convencidos de que no habrá solución económica ni social de los graves problemas que nos aquejan, sin la estabilidad política ni la paz interior. Las Fuerzas Armadas deben tomar su parte de responsabilidad en el caos que vive la República y enderezar el rumbo de los acontecimientos hacia el inmediato restablecimiento de estos valores. Una vez cumplida esta urgente tarea, podrán retornar a sus funciones específicas con la certeza de haber cumplido un deber y de haber pagado una deuda. Confiamos en el poder civil, creemos en nuestro pueblo. A sus representantes dejamos la solución de los problemas argentinos"
...
¿Ves? Lo que yo te decía.
En este pequeño y emotivo acto entonces, queremos pedirle perdón al Doctor Mariano Grondona por haberlo tratado como un hijo de puta. Nuestras disculpas Doctor.

Nota:
Dado que el Doctor sigue siendo un incauto, desde ya le vamos perdonando la nueva ingenuidad en la que recae en estos días con el mayor entusiasmo y que en este texto se resume en la oración: "¿...nos disponemos a seguir esa otra senda de la continuidad institucional que ya han emprendido, con notable éxito, naciones hermanas que hasta hace poco marchaban detrás nuestro como Brasil, Chile o Uruguay?"
Está perdonado Doctor.
...
Texto del Comunicado 150 tomado de éste Blog

8 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

No solo eso. También preparó el golpe del 76 con el argumento de que el gobierno tenía legitimidad de origen pero no de ejercicio, un argumento aristotélico-tomista que a veces esboza en la actualidad, aunque sabe que no prende

Nacho dijo...

Y bue,grondona no es el unico que tiene antecedentes como este en su expediente.
Hay que hacer memoria de varios dirigentes,periodistas y personalidades varias.
Seras lo que debas ser o no seras nada sabia decir San Martin.
Muy bueno tu blog,te sigo.

Unknown dijo...

me tiene los huevos al plato con brasil, chile y uruguay...

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
El mismo argumento que usó para la Ley de Medios.
Si, se repite el señor. Eso le pasa por reducir la carrera de derecho a derecho romano.

José Pepe Parrot dijo...

Nacho:
Muchos "dirigentes" argentinos más que CV tiene prontuario.

Bienvenido y gracias

José Pepe Parrot dijo...

Manuel:
Compartimos el sentimiento.

Moscón dijo...

Otra gota mas al océano de mi ateísmo.
Si existiera una justicia divina a esta bolsa de pus le habría caído un rayo hace rato.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Creo que dios no se atreve...algo habrá visto...