Moody´s, la "Calificadora de Riesgo", que es un riesgo en sí misma, anda como si tal cosa, poniendo notas en el mundo al que se le atraviese por delante.
El detalle es que estos crápulas fueron denunciados por calificar con "buenas notas" a clientes que les garpaban.
Y como si eso fuera poco, gran parte de los activos tóxicos que causaron el quilombo financiero, fueron calificados por estos jueputas como deuda "AAA", o sea, la deuda más segura y confiable de todas. El detalle, pequeño, nimio, es que esa misma deuda se fue a la mierda días después de que Moody´s recalificara otra vez a esos instrumentos financieros con "AAA".
Pero en vez de señalar los desmanejos y el vaciamiento de la empresa destacaron el congelamiento de tarifas y "la creciente inflación"
Siempre la responsabilidad es de otros. Siempre la culpa está en otra parte.
Una patada en el tujes es lo que merecen. Una enorme y colectiva patada al unísono.
Lo dicho, pollos al spiedo: están quemados y siguen dando vuelta.
Lo dicho, pollos al spiedo: están quemados y siguen dando vuelta.
Nota:
Y por supuesto, el Diario La Nación se hace eco de esas dos críticas. Como no podía ser de otra manera. Como si el problema de Metrogas fuera ése. La fruta que los peló.
7 comentarios:
Enron era "AAA" para Moody's, hasta el 29/10/2001, donde le bajó la calificación a "AA".
Te recuerdo: "...Enron solicitó protección por bancarrota en Europa el 30 de noviembre y en los Estados Unidos el 2 de diciembre de 2001".
Está todo dicho. Pero obvio, nunca faltará un pelotudo que porque tenga un nombre inglés, le crea. Es parte de la religión.
Para mi Moody's después de lo de Enron, tendría que haberse inmolado.
Para quien tenga alguna duda, ver acá:
http://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_Enron_scandal
e ir al 29/10/2001
Es que esa sigla - AAA - les trae tan dulces recuerdos que la nación no puede, no le sale, reprimir su emoción.
No me diga que usted es de los que creen que a estos montoneros de pacotilla, que se meten con esas empresas sanas y puras, no se los arreglaría - del todo, eh!! - con las queridas AAA..
Almita:
Es más, los "Hedge Funds" que había apalancado Goldman Sachs, creados por Lehman Brothers, que ya habían merecido notas de atención de instituciones financieras, dos días antes de caer en default completo y total, fueron calificados por Moody´s, pero no sólo por ellos, Standard and Poors también, como "AAA". ¡Cayeron en dos días!
Y todavía se atreven a calificar.
Ram:
Se les cae un hilo de baba cuando escuchan esas tres letras juntas. Y se les nota un montón.
Te cuento, dormidano, en una época operé acciones en NYSE y Nasdaq por Internet. Cosas de la vida. Y esos datos, cuando comprás o vendés acciones, sabés que son para la gilada, que no son creíbles. Ni los balances son creíbles.
Son para la gilada.
Es más, que no sea la típica corridita bolsera:
Poneme mala calificación, así los comprados venden, yo recompro a menor precio, y me hago una diferencia. Un clásico del Merval, motivo por el cual jamás se puede operar acá.
Almita:
La bolsa es pura timba. Las calificadoras juegan con una seña falsa de ancho de espadas pero al otro le hacen señas de ciego. Entonces algunos se van de boca meta quiero retruco mientras los piolas se embolsan los porotos.
Publicar un comentario