sábado, 26 de junio de 2010

NO ME PEGUEN, SOY MASÓN

No es necesario ser un intelectual para darse cuenta que la Iglesia Católica retrocede. Sospechamos nosotros que el objetivo de ese retroceso intencional es volver a la Edad Media, momento histórico en el que eran omnipotentes y podían quemar al que se les cantara sin que nadie les pidiera explicaciones.
Un síntoma más de esta vuelta atrás, es el retorno al pensamiento mágico. Pensamiento mágico que no es lo mismo que la fe. 
Una pequeña muestra de ese mecanismo, de ese renacimiento del pensamiento mágico aplicado a la Iglesia Católica es éste pequeño artículo del portal español "Religión en Libertad" que reseña un libro de José González Horrillo (que ejerce como Profesor de Religión) llamado "Conociendo al Enemigo".


Cuesta creer que éste libro fue escrito en el siglo XXI. Cuesta pensar que el que escribió este libro está bien de la sabiola. Cuesta creer que éstos sean los representantes de un dios que dicen, es amor. Cuesta admitir que éste tipo atribuya los delitos aberrantes cometidos por la Iglesia Católica a supuestos "enemigos" entre los que nombra a ¡los rosacruces!
Entre tanta supercheria aparece el ataque al socialismo y al marxismo, a los masones, a la ONU, a los pitufos, a los gnomos y al hombre de la bolsa.
Vaya uno a saber cuál será la estrategia de esta Iglesia del Siglo XXI que quiere retornar a la misa en latín, de espaldas a la congregación y olvidar de una vez por todas el Concilio Vaticano II. Sin duda les serviría predicar a una grey asustadiza, influenciable, acrítica, dispuesta a atribuir los males del mundo y de su Iglesia a la acción de personajes oscuros y conspiraciones demoníacas. El tipo de poder que añoran, el tipo de poder que no admite discusiones.
Yo creo que ese retorno al oscurantismo no es posible.
Por otra parte, si hay algún demonio, deberían buscarlo en El Vaticano.

Nota:
Leer el artículo completo y las notas relacionadas es una experiencia religiosa, ya que hablamos de idem.

19 comentarios:

Agustín Molina dijo...

El enemigo que más me llenó de dudas fue "el endiosamiento del conocimiento". Simpático, no? Su contracara sería el "endiosamiento de la ignorancia"?. Concluye bien usted: quieren volver a la superchería, a la oscuridad, a la acusación de brujería para quemar mujeres y enemigos políticos.
Lo sigo.

José Pepe Parrot dijo...

Agustín:
Es ése el peor "enemigo" de la Iglesia Católica. No de la fe. Porque la fe para eso es fe y no necesita más que creer. Sí de la burocracia vaticana y sus sucursales en donde, en nombre de un dios que conjeturan como propio, tratan por todos los medios de imponer su propia visión del mundo como la visión "natural" del mundo.
Ciertamente los favorecería retornar a otros momentos en los que la hoguera era fuente de toda razón y justicia.
Sin duda.

Daniel dijo...

AH, por eso yo era católico de chico! Combatían al "hombre de la bolsa" que me acosaba en mis pesadillas! Aguante Paulo, Pio y Benedicto (mirá que línea de tres)!

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Yo de chico era un poco católico. Pero duró poco. Todo duró lo que tardé en constatar que ese dios del que habla Jesucristo en el Nuevo Testamento se parece bastante poco al que predican estos señores.
Luego me transformé lisa y llanamente en un hereje.

Daniel dijo...

Mire Dormi; uno de esos días en que concurrí al kioskito llamado confesionario y me puse a relatar los hechos de los que mas o menos me arrepentía, o me causaban ruido, el cura no hacía más que intentar interrumpirme con un: -"Te tocas?".

En un momento me llené la paciencia y le contesté: "Sí, me toco, y me voy a seguir tocando por mucho tiempo".

A lo que me increpó:
-"Arrepiéntete" y ante mi negativa de hacerlo; se paró, vino hasta mi, me agarró del brazo y me sacó de la Iglesia.

Buen favor que me hizo, porque nunca volví a entrar (salvo claro en aquellos momentos en que por compromiso tuve que ir a algún que otro casamiento).

Después dicen que hacerse la paja no es sano. A mi me salvó de esta lacra a corta edad!

ram dijo...

Es muy lindo que entre los "enemigos" coloquen al dinero, precisamente ellos que inventaron los bancos, la usura, la sociedad anónima y que se hicieran poderosos y millonarios vendiendo simpáticas nubes en el paraíso (indulgencias, les decían) y que causaran, por la angurria desmedida, que esa nobleza europea piadosamente esquilmada, se inventara otra religión, la protestante, más normalita pero sobre todo más barata.
"Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas"; podría decirles el revoltoso que les inventara el boliche, por supuesto que no le darían la más mínima bola y/o lo denunciarían por comunista infiltrado, agente de satán y etc., eso sí, no caerían en la vulgaridad de crucificarlo; una inyección letal andaría mejor, proceso limpito y discreto. Una maravilla.

Ricardo dijo...

Ya que mencionó al grupo Católicas por el Derecho a Decidir, se olvidó de nombrar a los 12 curas cordobeses del grupo Enrique Angelelli que están a favor del matrimonio gay.

Si la Iglesia quiere seguir conservando poder, más que oponerse debiera permitir y acompañar el progreso y, a la vez, permitir que los curas se casen y que las monjas puedan participar de la jerarquía eclesiástica.

¡Saludos!

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
¡De la que se salvó amigo!
Eso de que las neuronas se mueren y uno se vuelve loco, claramente es un mito ¿o no?

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Estos muchachos están confundidos: ellos creen que son una especie de aduana del más allá. O sea, piensan que hay que pasar por ellos antes de lograr la "salvación". Ésa creo es la mayor violencia.

José Pepe Parrot dijo...

Ricardo:
Si, eso debería hacer.
Pero creo que ha elegido otro camino.

Jorge Mux dijo...

¿Así que la iglesia es "la única" que molesta a los objetivos políticos, que son "el poder y el dinero"?
Noooo, claro, me había olvidado de que la iglesia no busca poder, no tiene dinero y jamás de los jamáses se mete en política.

Mario Lopez dijo...

Pues por alusiones, yo si soy mason y también son creyente, la diferencia es que entiendo y comparto otros puntos de vista.

El problema no está en que la religión sea mala, la religión no es mala, lo que es malo es el grupo de poder que la controla y se opone a todo lo que sirva o pueda restarles poder.

La masonería no se opone a ninguna religión como afirman, de hecho, las respecta a todas ya que dentro de las logias existen miembros de todas las religiones que puedan imaginar. A lo que nos oponemos es a la imposición de ideas.

Si una persona quiere ser catolica, musulmana, budista... está en su derecho de serlo, el problema surge cuando desde eses lugares te obligan, o quieren obligar, a pensar como ellos. En ese momento tendrán a la masonería en su contra ya que defendemos el Libre pensamiento; es decir, cada cual puede pensar lo que quiera mientras respete y defienda el derecho de los demas a pensar incluso en modo contrario.

Un saludo a todos/as

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
Pero claro hombre.
¿Cómo se le ocurre que la Iglesia Católica busca poder y dinero?
El escándalo del Vanco del Baticano pasó en otra dimensión...

José Pepe Parrot dijo...

Mannaz:
He aqui la respuesta que merece este supuesto Profesor de Religión.

Por otra parte, creo que el grupo de poder que está al frente de la Iglesia Católica es un problema dado que sus puntos de vista nos trasladan a lugares poco felices.
Pero no estoy tan seguro que los dogmas mismos de la Iglesia Católica no contengan ciertos elementos que la lleven a esos lugares de prescripción en donde comienzan a imponer visiones que no aceptan discusiones.

Muchas gracias por informarnos cuál es la postura de los Masones en torno a la religión, a cualquier religión.
No estaría nada mal que estos pasquineros de Religión en Libertad también lo supieran.

Muchas gracias.

Free-edit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Lopez dijo...

Estimado Dormidano, los masones tenemos clara una cosa.

La religión ( sea la que sea) es una cosa
Los religiosos que la interpretan son otra.

Dentro de los religiosos encontrarás los que la intepretan y tratan de comprender y los que se convierte en lo que podemos llamar fanáticos y tratar de imponerla; pero llegados a ese punto, no es la religión la que falla, es el hombre que la interpreta de manera errónea el que se equivoca.

Haciendo un simil, la policia está para defendernos, hace un trabajo muy importante, pero eso no quita para que algunos de sus miembros se malicien y hagan lo que no deben. ¿debemos condenar a toda la policia porque unos de sus miembros sean malos? Creo que no. Con la religión es lo mismo, no tiene sentido condenar a la religión por las maldades que algunos hagan, haran o hicieron en su nombre.

José Pepe Parrot dijo...

Mannaz:
En parte concuerdo con Ud.
Pero la misma génesis de la institución religosa contiene contradicciones de orden político que se camuflan como verdades reveladas y en ese sentido, ese recubrimiento permite el control y la manipulación, aún cuando algunos de los miembros de esa religión intenten quebrar ese hegemonía. Pienso por ejemplo en la Teología de la Liberación o en el movimiento de los Curas para el Tercer Mundo. No pudieron romper la lógica de la religión que los contiene. A eso me refería básicamente.
Por cierto que hay excesos de interpretación, interpretaciones literales de libros sagrados que tienen un fuerte componente político, y esas interpretaciones sirven para justificar prácticas injustificables, pero hay algunos elementos que deberían ser revisados porque son trampas al interior de las distintas religiones.
Con respecto a la policía, hay algo de éso. Pero sobre todo, el poder político, cualquiera de ellos, usa a la policía para sus propios fines. Aunque la policía en Argentina al menos, tiene su propia lógica y autonomía en el delito.
Ése sería un nudo gordiano.
¿Cómo cortarlo?
Vaya uno a saber.

ram dijo...

Perdone , Dormidamo, no coincido. Acá no estamos frente a "confundidos". Me parece que hablamos de gente, esta burocracia celestial "oficial", que personalmente no creo que crean en algún dios y, menos, si ese dios tiene alguna referencia al bien común concreto (no a las maravillas después del velorio) - son gente con poder, un poder que les gusta y que nace básicamente de la injusticia y la inequidad.
Son una aduana, pero del "más acá" cuidando sus privilegios y el "derecho divino" a ser parásitos, sin culpas por serlo y con muy jugosas "franquicias". "El cielo" es para la gilada.
Y lo peor es que no le van a hacer asco a ninguna clase de violencia, si esa violencia les ayuda a mantenerse. Dos mil años de existencia (e Historia) lo certifican.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Cierto. Estuve benévolo.
Confundidos no están.
Me acordé de las cruzadas, de las de antes y de las de ahora.
Tiene razón.