jueves, 24 de junio de 2010

DICEN QUE DIOS ES AMOR

Dicen que "Dios es Amor". Si ésto es así, entonces el Dios de estos dos obispos, Mons. Baldomero Carlos Martini, obispo de San Justo y Mons. Damián Santiago Bitar, obispo Auxiliar de San Justo, debe ser otro.
Tómense algunos minutos y lean la carta que enviaron estos dos amorosos "A los Senadores".
Si esto es amor, ¡por Tutatis! lo que será el odio.
La fuente se puede verificar acá.




8 comentarios:

Daniel dijo...

Bueno, por un lado están preocupados por las "tareas" de la madre. Coser, bordar, planchar... (se me caen las lágrimas).

Después, éstos tipos vió, son expertos en "familia". Y eso que eligieron la "castidad" y el aislamiento.
Es como si yo escribiera en una revista especializada de finanzas y viviera en una comunidad sin dinero.

Pero parece que están decididos a adoptar a todos los chicos de la calle. Total, dijeron, estamos al pedo, tenemos guita, espacio y declamamos por la pobreza.
Las monjas van a coserles, bordarles y los curas... no, mejor no lo digo.

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Fíjese también que usan la expresión "derecho natural" y "realidad natural" como fundamento de sus argumentos. Lo jodido es que cuando uno mete el dedo en el tema, descubre que la sexualidad humana está marcada por las relaciones entre sujetos del mismo sexo desde los albores mismos de la civilización. Y que lo que presentan ahora como "natural" es la cristalización (naturalización en términos sociológicos) de unos dogmas establecidos como válidos y sustentados en preceptos religiosos. O sea, si hay algo que contradice la naturaleza es la pretensión de la Iglesia Católica de determinar cuál es el apareamiento correcto y cuál es el incorrecto, atribuyéndole carácter de moral, inmoral, necesario o "anterior a las leyes y al estado" a un dogma propio de una religión en particular.
Y ante todo en éste caso, se ve la prédica en contra de lo que estos dos sátrapas dicen defender: Dios es amor. Invocan esa máxima mientras se encargan de amenazar y amedrentar. Lindo eejemplo.
O, pensándolo bien.
Este es el ejemplo que siempre dan.

ram dijo...

Yo les admitiría el uso de la palabrita "natural" el día que me expliquen qué hay de "natural" en que un juventudes hitlerianas, llegue a papa después de ser jefe de la inquisición residual. Adherir a hitler no solo es adherir al mal absoluto, es además adherir a una "religión" pagana.
Y tengo otras preguntitas acerca de lo que entienden por "natural" pero con esa alcanza y sobra.
Puede ser que si hay Dios, éste sea "de amor", esta burocracia celestial ni en pedo.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Sobre todo, le preguntaría cuánto se ha separado de aquellas primeras militancias.
Dados sus actos en las décadas que siguieron a esos primeros pasos, sus acciones no parecen diferir mucho de lo que se esperaba de él en aquellas agrupaciones de brazo derecho en alto.
Es más, durante largo tiempo se ha encargado de que la iglesia que hoy encabeza mantenga el brazo derecho extendido, apuntando a Escrivá de Balaguer.

Estos "sepulcros blanqueados" serían los escupidos de cualquier posible cielo.

Jorge Mux dijo...

Usan y abusan de la falacia naturalista. Ellos saben que es una falacia, pero la tiran igual porque seguro que muchos se comen esos sapos.
Además, ¿qué es eso de hablar en nombre de la racionalidad? ¿Desde cuándo la iglesia, que es una institución basada -supuestamente- en la fe es juez de lo racional? ¿Es "discriminación negativa" con las familias que los homosexuales tengan más derechos? ¿A qué familias se está refiriendo: a las "familias bien constituidas", término discriminatorio negativamente si los hay?
Es un horror este documento.
No se sostiene desde ningún lugar.

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
Tal cual.
Además de abusar de la sociología y hasta del propio Durkheim que nunca pensó que su teoría sobre la sociedad iba a ser parafraseada de una forma tan torpe: eso de que es anterior a la ley y al Estado es casi una mala copia de la sociedad tal como la concibe el funcionalismo.
Lo de la racionalidad de la fe es algo genial. ¡La de gente que quemaron por ese argumento que ahora usan como un supuesto ariete!.
Me parece de un cinismo supremo la frase del "patetismo de los sentimientos". Resulta que los sentimientos son patéticos siempre y cuando no les sean favorables, pero el sentimiento fervoroso de los que caminan a la basílica de Luján es un ejemplo de bla bla bla.
Además, con lo bien que andan las familias bien constituidas que pasaron por la iglesia: tan bien andan que en una escuela un niño que tiene a los dos padres originales, casados y juntos, es una anomalía. Y los niños parecen territorio de disputa, objeto de abandono, excusa de peleas, etc., menos sujetos de amor cualquier cosa.
Y me asusta mucho, diría que en grado de julepe enorme, esas últimas apelaciones en mayúscula y una de ellas entre signos de admiración. Me acordé cuando las leí de ciertos grupos nacionalistas que caminaban y caminan las calles al grito de "mueran los herejes". Uno de ellos era el Comando Pío XII, que transitaba las calles de Mendoza al grito de Dios es Amor, vestidos de negro, con capas, pegándole a prostitutas, pelilargos, homosexuales, etc. O la más reciente Alerta Nacional, partido filonazi que sale todavía en las noches a pegarle a los que andan por ahí y no levantan la mano derecha.
Me asustó que dos tipos que son parte de la jerarquía de la iglesia católica usen como firma de una carta esas arengas nacionalistas.

Anónimo dijo...

Estoy indignada! Vayan a lavarse las tetas obispos del orto, al fin de cuentas, que carajo saben ustedes de matrimonio??

Dios no existe!

Melina, mujer, madre, heterosexual y argentina

Anónimo dijo...

http://ellalostrillizosyyo.blogspot.com/2010/06/testimonio-en-el-senado-de-la-nacion.html

Esta es otra presentación en el Senado. De gente que si sabe de lo que habla.