martes, 22 de junio de 2010

¡ASÍ NO SE PUEDE TENER ESCLAVOS!

¡No nos permiten tener esclavos señor!. Así no se puede trabajar ¿entendés? Así no podemos invertir en el país. ¡Sabelo!
¡Cada vez es más caro tener siervos! ¿Cómo vamos a sostener la rentabilidad? ¿Quieren que les de comida a los eclavos? ¿Quieren que les de vacaciones? ¿Que le compre una Ferrari a cada uno?
¿No quieren extraerme sangre además?
¡Basta señores! ¡Vamos a terminar pareciéndonos a Burkina Faso!.

10 comentarios:

Jorge Mux dijo...

Le faltó decir "hay cada vez más legislación y nos cuesta cada vez más encontrar la manera de infringirla"

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
Un clásico.
Es que éstos empleados, cada vez son más codiciosos. Calcule Ud. que quieren cubrir la Canasta Básica Alimentaria y encima, que les sobren algunos mangos.
¿Así cómo se puede reproducir la fuerza de trabajo en las condiciones en las que se encuentra si uno los llena de ínfulas? En cualquier momento van a querer participar en las ganancias de la empresa...

Daniel dijo...

Se ha avanzado Dormi: ahora, no toman jóvenes en blanco. Antes no tomaban: negros.

ram dijo...

Me parece que se equivoca llamando "esclavos" a esos jóvenes pasantes. Un esclavo, en buenas condiciones, es un bien de capital al que, para mantenerle el precio necesita, precisamente, mantenimiento así dura mucho en óptimas condiciones. Un esclavo cuesta, y vale, guita.
Es muy fácil de entender, solo que a los yanquis les costó una guerra entenderlo, pero ahora ya está todo bien y pasantes, obreros, etc. , ya sabe, esa cosa llamada mano de obra, ya no es un bien de capital, es barata, tiene que mantenerse sola y si es medio morocha u oscurita, además de descartable es indeseable. Una sociedad como dios manda, la que hay que hacer, vió?
No venga ahora con esos dibujos tristes de bolivianos atados a la máquina de coser, chicos aspirando glifosato, etc. Que no jodan, no llegan ni a esclavos pero son "libres", no?

Jorge Mux dijo...

Igual, si la legislación pone tantas trabas, ¿cómo es que ellos siempre encuentran el método para destrabar lo que la ley impone? ¿No hay sanción para el que, a pesar de la legislación, contrata gente en negro?

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Ése es el progreso...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Eso mismo se señala como la causa del fin de la esclavitud: los esclavos eran demasiado caros.
En estos días la gente ruega para que los traten al menos como esclavos. Una extraña parajoda.

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
Es interesante como confirman sus prácticas mediante el argumento esgrimido: contratan en negro porque es más barato. Más allá de los subterfugios utilizados, la cosa se reduce a éso.

ram dijo...

Dormidano, demasiado caros cuando el laburo humano comenzó a ser suplantado por máquinas, en las actividades donde no las había, todo bien.
Fíjese que la guerra yanqui se da por ese tipo de división, unos, los del norte industrialistas y los del sur, esclavistas, por ser algodoneros, dependientes de la mano de obra intensiva y los mercados externos.
El tema de la esclavitud, apenas una cuestión de costos, buenísimo, no?
Hoy sobran personas y máquinas, lindo...

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Es la verdad cruel.
Todo es cuestión de costos.
Según alguna publicación que leí hace algún tiempo del Heritage Foundation, era necesario alentar el consumo de los sectores "AAA" porque el consumo de los sectores menos favorecidos no es confiable en el mediano y largo plazo. El documento continuaba aconsejando invertir en tecnología para evitar la dependencia de las fluctuaciones del costo de mano de obra, y afirmar el target de mercado para acotar las inversiones ajustando permanentemente los costos. La variable mano de obra decían a cada rato.
Un asco.