Los dos stopper estrella del periodismo "serio", La Nación y Clarín, salieron a defender a Mauricio Macri en forma cerrada y obstinada. Porque un candidato a presidente no se puede hacer en dos días y los señores que medran en las redacciones de esos diarios lo saben. Tanto laburar para transformar un niño bien, impresentable, con problemas de dicción, poco acostumbrado a trabajar, caprichoso y con pocas luces, en un supuesto estadista y el energúmeno mete la pata hasta el cuello arruinando todo lo que han hecho con garbo, esmero y dedicación.
No señor.
Por lo tanto, como gritan en los partidos de básquetbol de la NBA: ¡DEFENSA, DEFENSA, DEFENSA!
Algunas curiosas coincidencias entre las estrategias defensivas.
Ambos diarios usaron una foto de Mauri en Lanús, en sus horas más salvajes, con la mano derecha en alto, cubierto de papelitos amarillos. Claro que el rollito de papel en la mano izquierda le quita un poco de fuerza a ese estallido de entusiasmo. ¡Hay que poner más atención!
Ambos diarios apelaron a una encuesta que con ligeras variaciones, pregunta lo mismo. Aunque Clarín inmediatamente se hace cargo de las palabras de su candidato y consulta sobre la "maniobra política" que todo el mundo está urdiendo contra Mauri. Pobre santo.
El "touch" de Clarín consiste en involucrar a ese colectivo anónimo e infundado llamado "la gente". Aunque dejan que Mauri se defienda solo. Lo que no sé si es tan conveniente. Demasiado entrecomillado puede ser peligroso. Nadie sabe cuándo un saque de meta puede convertirse en un gol en contra.
En la encuesta de La Nación es llamativo el término usado para juzgar negativamente el procesamiento de Macri: "inaceptable". Faltó poco para que pusieran la silueta de un tipo apuntando con el dedo índice de la mano derecha y frunciendo la nariz.
Y La Nación, eso sí, salió raudamente a recabar apoyos para Mauricio. Pero creo que deberían volver a evaluar esa estrategia, porque con esos amigos, ni falta que hacen los enemigos.
En la nota publicada, se puede ver en acción el viejo truco del "todismo". En el titular se indica "Fuerte apoyo a Macri de la oposición". Pero ni bien uno comienza a hurgar en el artículo encuentra la frase "buena parte de la oposición". Porque Duhalde, Sanz y De Tatuaje no son la oposición, son una parte de ella. Y además porque gran parte del resto de la oposición no es tan buena con Mauri. Ni siquiera su amigo Clepto que le tira con rompeportones. Ni Lily "Sullos" Carrió fue buena con Mauri. Mucho menos Margarita Stolbizer y gran parte del radicalismo. ¿El motivo? Mauri se mandó una cagada de la que no se puede escapar. Y saben que está hundido en ella. Y nadie quiere hundirse con él.
Porque, como decía un viejo dirigente político: "Pibe, yo te acompaño hasta el cementerio, pero a tu tumba no me meto"
2 comentarios:
Lo de las encuestas es magistral. La de la nación un poco rebuscadita, eso sí.
Manuel:
Es más, como decirlo, para "gente como uno"...
Publicar un comentario