lunes, 24 de mayo de 2010

CIRUGÍA MAYOR SIN ANESTESIA

Hace poco dijimos en este mismo Blog que el FMI estaba suelto de nuevo y armado hasta los dientes. Y no nos habíamos equivocado ni un poco.
Aquí, en vivo y en directo, el FMI reclamándole a España el paquete clásico de venenos neoliberales so pena de caer en una "crisis profunda".
...
1.-Con el tono apocalíptico que lo caracteriza, primero solicita medidas "urgentes y decisivas". ¿Cuáles son esas medidas? las que el FMI propone como "urgentes y decisivas" por supuesto.



2.-Flexibilización laboral: el FMI, que actúa de mala fe, siempre ha sostenido que para aumentar el empleo es necesaria la flexibilización laboral. Cosa que no ha resultado cierta en ninguna ocasión. Pero, a pesar de las abrumadoras evidencias en contra, el FMI sigue exigiendo el recorte de los derechos sociales del laburante y cada vez que algún pelotudo les hace caso y recorta salarios, el FMI aplaude como loco.

 
3.-Otra pastilla del cóctel venenoso del FMI es el "recorte del gasto público". Cabe acotar que el concepto "gasto público" fue inventado por los friedmaníacos para hablar de inversión social. Para estos idiotas poner guita en educación, salud y vivienda es un "gasto". ¿Por qué dicen ésto? Porque quieren aprovechar la volada y hacer negocio. Todo lo que no se pueda transformar en un negocio para "el sector privado" es una mierda. El FMI, hay que entenderlo, labura para ese sector privado, aunque se llene la boca diciendo lo contrario.

 
 
4.-Y hablando de sector privado, otro elemento importante de la pócima maldita es el negocio de los ahorros públicos. Detrás de toda la retórica economicista lo que el FMI reclama a los gritos es que el ahorro de los laburates vaya a parar a manos privadas. Por eso en España pide la concentración de los bancos en pocas manos y el traspaso de las cajas al "sector privado". 


No hay que dejarse engañar por el lenguaje pseudo-científico que utilizan para enlodar el análisis. Lo que busca el FMI es facilitarle el negocio a los especuladores. Nada más ni nada menos. Les importa tres pitos lo que ocurra con el país en el que clavan sus garras (con el auxilio inestimable de Obamalandia que presiona por igual y con el mismo entusiasmo). Cuando la faena está hecha, ellos se van alegremente. El país al que "ayudan" se transforma en tierra arrasada y ellos con toda tranquilidad  buscan una nueva víctima. Una nueva presa para estafar con el mayor entusiasmo.
El FMI presiona para lograr un traspaso enorme de recursos de los sectores menos favorecidos a los bolsillos de los capitales concentrados. La famosa Doctina del Shock de la que habla Naomi Klein.
Nunca han hecho otra cosa. Y lo seguirán haciendo. Hasta que alguien les pare las patas en serio.
...
Nota:
Como si faltara algo, Julio Iglesias opina sobre economía y desempleo. Se viene el apocalípsis señores.

2 comentarios:

Luis Eugenio dijo...

Una lástima xq Zapatero es un gran tipo en un país equivocado (casi todos garcas, franquistas y fachos. Pero ya de antes la economía española era ficticia, el nivel de consumo que tenían era una verdadera locura, y nadie laburaba. ¡Todo el mundo curraba con la asistencia social!o era empleado público. Se venía venir un desastre en cualquier momento.Aparte ellos no tienen verdadera producción o riquezas naturales como fue nuestro caso.
Igual querido Dormi éstas son las cíclicas crisis del maldito capitalismo asesino y ya sabemos que ese sistema se alimenta de sus crisis.

José Pepe Parrot dijo...

Luis:
El capitalismo se recicla y sigue haciendo daño.