lunes, 24 de mayo de 2010

ALPINISTAS DE LOS ANDES

Informa Perfil y La Prensa que "alpinistas" argentinos coronaron el Everest.
Como parte del gremio de montaña le hago algunas aclaraciones a los periodistas de esos prestigiosos medios. La actividad se denomina "montañismo". Alpinistas son los que hacen montañismo en Los Alpes y Andinistas son los que hacen montañismo en Los Andes. Pero en general, a los que se dedican a las actividades de montaña se los llama "montañistas".
Mucho más si son argentinos y acaban de subir al Everest y se encuentran a miles de kilómetros de los Alpes. 
Montañistas Perfil, montañistas La Prensa.



5 comentarios:

Luis Eugenio dijo...

¡Pozo de sabiduría! Maestro, yo le decía "escaladores de montaña" pero creía que eran sinónimos las otras palabras. ¡Lo que es la iñorancia! ¿vio? Ahora yo digo ¿vale la pena exponer la vida para subir a la montaña más alta del planeta?

José Pepe Parrot dijo...

Luis:
Creo que esto puede contestar a su pregunta:
"Cuando el legendario montañero y explorador británico George Leigh Mallory preparaba su tercer intento de escalar el Everest, el techo del mundo, un escéptico periodista le preguntó acerca del motivo que podría mover a alguien a emprender semejante empresa. Cuenta la leyenda que Mallory respondió: "Porque está ahí"

Como montañista que soy, le confirmo la verdad de lo que dijo Mallory.

de Alguien dijo...

Y así sucesivamente. Los que escalan el Everest, se llaman "everidistas", los que escalan el Tupungato "tupungatistas", los que escalan el cerro de los siete colores "cerrosietecoloristas"... :P

José Pepe Parrot dijo...

De Alguien:
Y no le digo los que escalan el edificio Chrysler...

Luis Eugenio dijo...

¡Jajaja! Gran respuesta.