jueves, 29 de abril de 2010

INDICIOS

A esta altura de los acontecimientos, uno tiene que comenzar a dar vuelta las afirmaciones que hace la prensa seria, independiente, etc.
Preocupados como están por su propia libertad de empresa, señalan con insistencia que, lo que ocurre en Argentina coincide con lo que acontece en otros países: por supuesto encabeza la lista Venezuela. Además están Ecuador, Bolivia y Nicaragua.
Este razonamiento se puede invertir. Si los comunicadores despotrican contra esos países, puede que eso ocurra porque los periodistas serios en esos lugares hacen lo mismo que los periodistas serios en Argentina. Quizás también porque en esos países hay monopolios de prensa y además porque quizás en esos países se esté debatiendo acerca del rol de la prensa en una sociedad democrática.
Quizás.
Sería bueno, como decía un viejo profesor que trató de enseñarme algo, girar la pregunta, cambiar de dirección el signo y echar luz sobre la realidad.


6 comentarios:

Javier dijo...

Encima justito se olvidaron de mencionar a Honduras, que ya suma 6 periodistas muertos desde que asumió Lobo.

José Pepe Parrot dijo...

Javier:
¡Qué cosa!
¿Honduras?¿La Capital Mundial de la Democracia? deben ser infiltrados venezolanos...

Luis Eugenio dijo...

Acuerdo totalmente con que la prensa es mayoritariamente canalla, monopólica, corrupta, mentirosa, manipuladora, cómplice de los crímenes y los negociados de la dictadura.
Acuerdo que la mayoría de sus periodistas son cómplices de todo eso. Que la ética se la llevaron a marzo cuando estudiaron (los que estudiaron, xq encima tienen un nivel bastante malo)...pero...(siempre hay un pero) no creo, más bien estoy seguro que los afiches escrachándolos y los "juicios populares" no ayudan a que el gobierno pueda instalar su verdad, más bien le están haciendo el juego a esa corporación que está dele batir el parche con esos regalitos. Se la pusieron a los pies-centro atrás en el área: gol.
¿Qué necesidad? ¿Qué rédito se saca con esa boludez?. Con amigos así, la pobre CF está en el horno.

José Pepe Parrot dijo...

Luis:
Pienso lo mismo. No solamente no veo la necesidad sino que además creo que es contraproducente porque le da alas a los paparulos como éste salame que escribe el artículo. Les da la posibilidad de convertirse en víctimas. Por eso estoy analizando quién está detrás de los carteles. Porque parece Bin Laden, cada vez que hace algo favorece al atacado.

Luis Eugenio dijo...

¡Sí señó!, pienso igual.
Como todo argento bien nacido, me suelen atacar las ideas paranoicas-conspirativas y llegué a pensar si los que inventaron estos engendros eran partidarios de las políticas K, o si por el contrario, hayan sido las mismas corporaciones para victimisarse y de paso tapar otras que los desfavorecen, pero no cierra con el "Juicio Popular".
Creo que hay figuras y personajes que el paso del tiempo les pesa y se nota. Una lástima.
Me extrañó notablemente que se haya involucrado Pablo Llonto, lo creía más lúcido políticamente hablando. Lo sigo desde la revista Un Caño.Excelente revista y sus artículos muy buenos.
Salut

José Pepe Parrot dijo...

Luis:
Lo del juicio es coherente con lo que señala. Creo que hace falta una mirada más lúcida en algunos casos.
Pero sobre los afiches me sigue la desconfianza.
Estuve esta mañana mirando con detenimiento unos que están pegados cerca de mi trabajo y sigue sin cerrarme.
Hay como una cosa de edición profesional que no se ajusta a los afiches de bardeo de las agrupaciones que yo conozco (y conozco muchas)
¿Vió? Un no se qué de diseño cuidado y detallado que no alcanzo a comprender...