jueves, 25 de febrero de 2010

APAGANDO EL FUEGO CON NAFTA

En Argentina conocemos largamente lo que ocurre cuando uno le hace caso a los dictámenes del FMI (bueno, eso creo yo, que aprendimos la lección luego de sufrir en culo propio las relaciones carnales con los "organismos financieros mundiales")Las recetas del FMI que piden mayor "sacrificio" siguen intactas. Pese a que se comprobó con certeza que los planes de "ajuste", "flexibilización laboral", "desregulación del mercado", etc. generan resultados nefastos, el FMI insiste con esas "recomendaciones".Pero el FMI no está solo. Tiene un grupo de choque: EE.UU.Los embajadores de EE.UU. (que nunca intervienen en la política interna de los países en donde recalan, aunque lo disimulan muy bien) acercan la copa de veneno con mayor o menor sutileza.
En este caso le tocó a España.

Pero los que sí entendieron cómo viene la mano son los laburantes. En este caso los de España y los de Grecia.
No creo que les resulte fácil. Al menos no tan fácil como acá en donde una enorme cantidad de personajes estuvieron de acuerdo y apoyaron con entusiasmo todas las "reformas" de la época menemista. Muchos de esos personajes ahora andan de nuevo dando la lata con recetas, recetas y más recetas. Los mismos tipos que apoyaron al FMI.
Pero ya aprendimos.
¿Aprendimos?

5 comentarios:

Javier dijo...

Por el bien de los argentinos espero que hayamos aprendido , pero tengo las mismas dudas que tu pregunta final .
En 2007 Carrio y Morales propuganaban por volver al FMI y a los planes de ajuste y salieron segundos en la eleccion presidencial , queda una minoria cipaya y muy poderosa

Un abrazo

Unknown dijo...

Aprendimos siempre y cuando no se vuelva a votar a la UCR, la CC o al "peronismo" federal compañeros. Ni hablar del Pro. Si no, no aprendimos nada. También incluyo al socialismo a la rosarina.

José Pepe Parrot dijo...

Javier:
Tiemblo cada vez que alguien aprueba las palabras de estos gurús...

José Pepe Parrot dijo...

Manuel:
Creo que la memoria histórica ha pasado a convertirse en amnesia raclcitrante.

Javier dijo...

Yo tambien tiemblo y te digo que apoyaria al kirchnerismo solo por el hecho de habernos independizado del FMI y ni siquiera permitirles hacernos una auditoria , no sabes cuanto valoro eso en lo personal .

Un abrazo