martes, 3 de noviembre de 2009

LA SUPERVIVENCIA DEL MAS APTO: Póngame una escoba el el culo patroncito y le barro el patio

La metáfora del mundo como una jungla peina bastantes canas (las del pelo, claro). Y en esta jungla, o comés o te comen. Al menos eso opina el Dr. Alejandro Salvi, Psicólogo Empresarial, según reza su presentación en la revista Vida Plena.
Fatigando la Interné encontré este pequeño artículo (Dolinesco a todas luces) en donde el Dr. Salvi se encarga de "marcar" los errores que cometemos nosotros, trabajadores, y que nos estancan en nuestra "carrera".
Podríamos llamarle también Manual del Buen Esclavo.
Herbert Spencer hubiera estado orgulloso (el Señor Spencer fue el representante más destacado de la corriente de pensamiento llamado Darwinismo Social).


El subconsciente de los demás no interesa. Claro está. El de los "Jefes" si. ¿Qué otra cosa importa?


Fuiste nena. Escribite un guión "no tengo que fumar en la jeta del jefe".

¿Entendés Bonita? Horas extras gratuitas y copiar bien lo que dicen los demás. ¿Quién pone comillas al hablar chabona?

Gran Hermano te vigila.

¿Te vas a convertir en Are Krishna? El naranja no te queda bien.



En mi barrio a esta gente le decíamos de otra manera.


¿Entendiste querido o querida?

6 comentarios:

Ringo dijo...

La solución más fácil es eliminar al de al lado me parece, así podría tirarme un pedo adelante de mi jefe y seguir rumbo a la fama

José Pepe Parrot dijo...

Ringo:
¡Que buena idea!
Ahora mismo la implemtento.
Sintonize Crónica...

Mariam dijo...

Que justamente hoy alguien me diga suaviza tu carácter, no me lo suaviza nada.

José Pepe Parrot dijo...

Ay Mariam, bonita, querida, así no va a ningún lado.Jua.

Mariam dijo...

Si, voy. Me voy a la re concha de la lora.
Dicho lo cual, ahora sí, empiezo a suavizar mi carácter.

José Pepe Parrot dijo...

Jua.