martes, 3 de noviembre de 2009

EN DEFENSA DE LOS BIZCOCHITOS DE GRASA

Si me preguntás, dame una docena de medialunas de grasa, o esas con mucha crema pastelera arriba, incluso con mermelada de membrillo. Hasta unos cañoncitos con dulce de leche, mirá lo que te digo.
Pero ésto, ésto no. Acá no te acompaño. Si si, póngame esa palmerita señora.


"Las tortas preferidas de las protagonistas de Sex & the City, las cupcakes, llegaron a la Argentina y cada vez más chef especializados las preparan para eventos, casamientos, o solo para sentarse a comer entre amigos, tal como lo hacían Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha en la clásica panadería Magnolia Bakery, de Nueva York.

De vainilla, chocolate, frutos rojos, cheese cake o banana... Los gustos y colores abundan en la web, donde cada vez hay más ofertas de la versión argentina de cupcakes, sobre todo elaborada en la zona Norte del Gran Buenos Aires, pero que suelen verse en las vidrieras de algunas confiterías o panaderías de Palermo Hollywood.

Leker CupCakes, por ejemplo, es “el emprendimiento gourmet premium” de Jessica Lekerman, en el que presenta su “glamorosa” línea de cupcakes, con variaciones creativas en sus coberturas, que también tiene una tentadora opción light. Incluso, ofrece “ una original torta de bodas hecha de cupcakes o con forma de árbol”.

Las ofertas de estas divertidas mini tortas, decoradas con toppings, también se encuentran en otros sitios de internet, y hasta pueden verse avisos en Mercado Libre. Incluso, el recientemente fallecido Fernando Peña, fue uno de los primeros que hizo conocida en el país esta movida por los cupcakes, diciendo al aire cuánto le gustaban.

Cupcakes Bakery es, por ejemplo, otra de las empresas que promocionan sus minitortas en la web. Las venden en San Isidro, pero las hacen llegar a los barrios porteños de Palermo, Recoleta, Barrio norte, Belgrano, Caballito por un costo de envío de $10. Otras webs especializados en elaboración artesanal de cupcakes, ofrecen la docena alrededor $60, como el de Les Muffins, que también ofrece muffins y cookies al mejor estilo neoyorquino."

...

Fuente

8 comentarios:

Geraldo dijo...

¿Pero ésas no son las famosas y ya recontrainventadas "masas finas"? ¿Sí? ¡Chau, loco, me voy a inventar una cosa que se me acaba de ocurrir, the tomato salad!

José Pepe Parrot dijo...

Geral:
¡Juaaa!!!
No sea tosco Geral, son "Cup Cakes".
Las de Sex and the City, si, esas.
¿No vio Sex and the City?
Le cuento...

Geraldo dijo...

Encima, por lo que todo ese colorinche deja entrever, ¡deben ser de fieras! Pura azúcar, nomás.¡Cipayos gastronómicos! Acordate que un día el choripan va a llegar a Nueva York, se va a popularizar, le van a poner un nombre en inglés, y después acá le van a decir así. Por suerte para ese tiempo ya voy a estar muerto, calculo.

Lauris ʚϊɞ dijo...

Si vas a una repostería y comprás unos pirotines, luego una torta exquisita, y alguna crema de repostería te haces las cup cakes en un periquete... y como dirían las chicas de utilisima, las podes hacer con ayuda de los nenes!!!!

José Pepe Parrot dijo...

Geral:
Mire, yo no le pruebo una de esas cosas ni loco. Ni curado con grapa salteña mire.
A mi deme una cremona, unos criollitos, o la clásica tortita mendocina, pero estos enchastres no.
Un kilo de masas finas, eso sí lo puedo considerar.

Juro que estoy pensando cómo le podríamos llamar al choripan pa que fuera cheto.
No se me ocurre nada, así, mechando pig algo, o pig aquello...

José Pepe Parrot dijo...

Lauris:
Coser y cantar entonces.
Pero igual, yo compro la exquisita, de chocolate si es posible, le meto dulce de leche adentro y chocolate de repostería arriba, con crema y unas frutillas y sabe el ataque de hígado que me agarro, puahhhh!!!!

Mariam dijo...

¿Chorrybread?

José Pepe Parrot dijo...

¿Tilingbread?
¿Tilingcakes?