miércoles, 28 de octubre de 2009

MILLONES DE MOSCAS NO PUEDEN EQUIVOCARSE

Hace algunos días estuvo en Argentina Ricardo Arjona. El éxito comercial de las canciones de Arjona es inversamente proporcional a su calidad poética. Pese a tal situación, Arjona vende discos a lo loco.
De todas formas, no nos vamos a ocupar de estas disquisiciones estéticas. Eso se lo vamos a dejar a los que saben. Para nosotros queda el sufrimiento.
De lo que sí vamos a parlar es sobre la revista Gente, más precisamente sobre la cobertura que realizaron sobre la visita del ¿cantautor?. Es conocida la obsecuencia de la revista Gente hacia los "consagrados". Ponele: Susana Gimenez, Mirtha Legrand y otras momias memorables. Y con Arjona fueron, como decirlo, más que obsecuentes:


Mira vos. ¿La mujer es practicamente un ser humano? Hay un ser al que se lo quiere sin entenderlo. Se llama "mascota". A la mascota no se la entiende, se la ama. La mascota, un perro, un gato, un pescadito, por su condición de animal sin lenguaje, no tiene la posibilidad de plantear sus propias representaciones del mundo y confrontarlas con las nuestras. De todas formas, incluso una mascota puede hacerse entender con esos gestos propios de un animal que indican claramente que está enojado, complacido, dolido, etc. ¿A las mujeres no hay que entenderlas? Mirá vos.
Las cosas que uno no sabe.


A ver, no entendí. Es un tipo demasiado sincero pero que indica que para "conquistar" a una mujer hay que mentirle. Que raro che.
Uy, me enteré de otra cosa acerca de las mujeres. Entender a las mujeres significa mentirles. Porque a ellas les gusta. ¿No es así? Si lo dice Arjona que es el que más entiende a las mujeres.

Si. No queda duda. Desde el 5° piso de un hotel el mundo se ve como el culo.

16 comentarios:

Oscar dijo...

Ustedes lo critican de pura envidia, porque el tipo ha logrado uno de los mayores anhelos de la humanidad: adquirir el conocimiento sin esfuerzo. Si se fijan, empieza diciendo que a las mujeres no hay que tratar de comprenderlas. Y resulta que, según Gente, es el hombre que mejor las entiende. A partir de este momento dejo de tratar de comprender la teoría de la relatividad, y en una semana - si quieren - se las explico.

Ringo dijo...

Yo quiero. Oscar. Lo esperamos, y sino, lo vamos a buscar.
Con respecto a lo de la envidia, creo que está clarísimo que Dormidano siente una especie de devoción vergonzante por el quía. Es el único modo en que puede explicarse el ahínco y las insistentes referencias al muchacho.
Por mi parte, no lo envidio, lo admiro y lo imito en los fogones.
Saludos

José Pepe Parrot dijo...

Oscar:
Intuición. Eso que a nosotros nos falta.
Que lo parió.
Con razón. Voy a hacer un stock de las cosas que no entiendo, como sugiere Gente, y luego seré un sabio.

José Pepe Parrot dijo...

Ringo:
Me descubrió.
Soy demasiado transparente.

Mariam dijo...

Ay Dios.

No.

¿Hay Dios?

José Pepe Parrot dijo...

Mariam:
Eso si que no lo puedo saber.
Por ahí si hay. Y escucha a Arjona...

Geraldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geraldo dijo...

¿Cómo es la cosa? ¿El hombre que "mejor comprende a las mujeres" aconseja que mejor no intentar comprenderlas?

José Pepe Parrot dijo...

Geral:
Lo que pasa es que Ud. no entiende. Para Gente y Arjona, se entiende a las mujeres no entendiéndolas, pero uno les tiene que mentir diciéndolas que sí las entiende. Entonces, Arjona miente, porque dice entenderlas para que las mujeres crean que las entiende pero no las entiende ¿entiende?
Yo no.
¿Me explica?

José Pepe Parrot dijo...

Otra cosa, el ídolo de Arjona es Jack Bauer, ¿qué se puede esperar?

vae dijo...

Perdón. Pasé por acá y no pude resistir la tentación. El título era de lo más prometedor...
Arjona siempre me fue indiferente. Alguna que otra vez me he sorprendido escuchándome tararear algunos de esos temas que suenan insistentemente en la radio, pero nada más. Todo siguió así hasta el momento que cumplí los 40, y no pude seguir impasible. A partir de ahí lo odio sin medias tintas, sus letras me resultan sumamente desagradables.

Lo que más me sorprende son unas amigas (buena gente, minas sensibles, laburadoras) que gastaron 300!!!! mangos en ir a verlo...
Realmente, inexplicable.

Ringo dijo...

Ustedes no entienden a Arjona porque el es freudiano, casi casi lacaniano. Por eso no entiende a las mujeres, entendiéndolas.
Vae: vea lo que le digo: Arjona es Dios.

Anónimo dijo...

Ah, si, se enojan porque la frase no es políticamente correcta. Pero...
¿han tratado de entenderlas? Vea el testimonio de Vae, ni ella entiende a sus amigas!!!

jajajajajaja

Renzi

vae dijo...

Si Arjona es Dios, confirmo mi ateísmo!!!

Será una cuestión de género la incomprensibilidad de las personas? No sea machista Renzi!
Algunos hombres (no voy a decir todos, las generalidades confunden) son tan o más inentendibles que algunas mujeres. Tengo cuantiosos ejemplos personales y en mi breve paso por los blogs he encontrado algunos más.

maia dijo...

Mi voto a vae.

José Pepe Parrot dijo...

Maia:
Bien.
De a poco vamos conformando la Liga AntiArjona...