jueves, 24 de septiembre de 2009

ANDA A LAVAR LOS PLATOS




Ayer, en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Mendoza, durante el período dedicado a los homenajes, el Diputado Rogelio Gil del PJ realizó sorprendentes declaraciones.
Se estaba recordando en ese momento el Día Internacional contra la Trata de Personas.
Después de los discursos de otros diputados que hacían referencia a la violencia de género, Gil pidió la palabra.
Y dijo cosas como éstas:
...
-."Me da la impresión que en estos momentos en la sociedad de este mundo globalizado, se están confundiendo por ahí los roles y nos estamos quedando con cuestiones de género que están siendo superadas"
...
-."Esto que pasó en Potrerillos, tengo datos ciertos de un amigo que transportaba en minibuses y, en realidad, los que huían y se acomodaban al lado de conductor eran los varones. Estamos hablando que ahí había sexo femenino de 13 ó más años de edad." (se refiere en este caso a los festejos del día de la primavera en Potrerillos, Mendoza, el día 20 de septiembre)
...
-."La sobrevaloración del género femenino está ignorando algo que es evidente, real, que pasa aquí, en el Paseo Sarmiento, que nos paran pibas de 13, 14 ó 15 años, con ciertas actitudes, pidiéndonos una ayuda para el ómnibus, etcétera. No es tan esquemática la situación"
...
-.“Hemos visto que hay una unión de matrimonios o unión civil de homosexuales, ya sea de gays, por no decir otra palabra, o lesbianas."
...
En resumen, la mujer tiene la culpa de las violaciones. Las violaciones ocurren porque las mujeres provocan a los hombres. Las mujeres provocan a los hombres desde los 13 años. Por lo cuál, no hay que andar alterando las cosas con eso de la violencia de género o la trata de personas.
Este discurso atrasa varios años pero sintoniza con muchas opiniones que insisten en justificar lo injustificable y hasta disculparlo, una y otra vez.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero caramba, Dormi, con razon su Mendoza siempre me hizo acordar a mi Cordoba: florecen los dinosaurios???

La sugus

maría cristina dijo...

Perdón dormidano:

Ese es un hijo de puta!!

José Pepe Parrot dijo...

Sugus:
Es peor que Jurasic Park Mendoza.
Hay dinosaurios de todos los colores y se multiplican.

José Pepe Parrot dijo...

María:
Hijo de una cooperativa de meretrices.

Mariam dijo...

Bueno, usté sabe que el temita del género, como bien lo llaman los griegos, es una pelotudez.
Lo es, claro, pero no por las razones que tira este muchacho.

José Pepe Parrot dijo...

Mariam:
Si, en los términos en que este tipo lo toma, más bien se parece a los patrones de estancia que pedían derecho de pernada.

Añado, el coso no se arrepintió de nada de lo que dijo.
Que lo parió.