sábado, 12 de junio de 2010

MANGAZO: Necesitamos libros de Rodolfo Walsh

Tal como indica el título de este post, esto es un MANGAZO.
Les cuento cómo viene la mano.
Resulta que Nilda, nuestra amiga Nilda, autora del Blog No soy lo que debería, además de eximia bloguera es Directora del CENS 453 de Lanús. Este año a esa escuela le van a colocar el nombre de Rodolfo Walsh.
¿Cuál es el mangazo?
Nilda, o sea la directora del CENS, quiere regalarle a sus alumnos, a cada uno de sus alumnos, un libro de Rodolfo Walsh. Chicos que tiene de 16 años en adelante. Y por supuesto necesita ayuda, dado que  juntar tantos libros no es nada simple, por la obvia cuestión del vil metal. Veamos lo que dice Nilda de su escuela y del asunto de la imposición del nombre:
...
"El CENS 453 de Lanus tiene 16 secciones. Y pibes desde 16 años egresados de primarias de adultos y si no son de escuelas de adultos, entran a los 18. Todos los años entran unos 500 y terminan la mitad. Mucha desercion en escuelas de adultos. Yo quiero que la "imposicion del nombre" (es un acto muy formal) sea para cuando haga calor asi hacemos choriceada en el patio. Mi hija me consiguio que venga Patricia Walsh. (mi hija es del proyecto sur, tiene 25 años, yo estoy contenta que sea militante a esa edad). Bueno, pueden venir cuando quieran a visitarme Ituzaingo 1762- Lanus Oeste (cerca de la estacion) de 19 a 22. Muchas gracias. y mi mail es nildalap@gmail.com."
...
Por eso lo que quería mangarle a todos los que pasan por este humilde espacio uno o más libros de Rodolfo Walsh para el CENS 453 que pronto llevará el nombre de, precisamente, Rodolfo Walsh. Ahí queda el mail y la dirección del CENS para poder enviar el libro correspondiente, o llevarlo por mano propia, chasqui, paloma mensajera, delivery y/o cualquier medio que sirviere a tal efecto.
Si quieren unirse a la campaña que por falta de imaginación he denominado AYUDAMEMORIA, bienvenidos sean.
Chas gracias.


Nota:
Este asunto se inició en el Blog del amigo Unfor, precisamente en este post. Así somos los blogueros.

3 comentarios:

vodka dijo...

gracias Dormidiano, a mi ni se me hubiera ocurrido manguear en el blog. Sera porque el blog es un espacio que nunca lo pienso en relacion al laburo.
Es mas,mi blog no tiene mucha defensa. Pero busque un post que me muestre un poco como una muchacha comprometida, para que los cumpa digan "claro, hay que ayudarla por que es del palo": la mayoria de las cosas que posteo son bobas, pero son mis cosas.
va link http://nosoyloquedeberia.blogspot.com/2010/03/celebracion-en-mi-escuela-del-dia-de-la.html
y bueno, haremos la colecta de libros. ya veremos como. El acto lo quiero hacer cuando no haga tanto frio, en el patio, para octubre, por ej. Muy agradecida. Recordar a Walsh. Esa es la tarea.

José Pepe Parrot dijo...

Nilda:
Se hace lo que se puede.
Si se puede y estoy vivito y coleando para ese momento, quizás vaya, porque una escuela con el nombre de Rodolfo Walsh es algo que no ocurre todos los días.

Daniel dijo...

Adelante con los faroles!