jueves, 23 de marzo de 2017

PRIMERO LO IMPORTANTE

Como nos tiene acostumbrados el gobierno de Cambiemos apuesta a la ciencia y al conocimiento para superar los conflictos que asolan a la educación pública. No podría ser de otra manera con estos funcionarios del siglo XXI que abjuran de prácticas oscurantistas o de chantunes de los más variados pelajes, como aquellos que pretenden fundar una conexión imposible entre algo tan complejo como la física cuántica y el esoterismo, que epistemológicamente hablando, son universos incomensurables. ¿No es cierto Alejandro Finocchiaro? ¿Que no creemos en embustes pseudo-científicos?
...
...
Que bueno no estar en esa época en que la gente creía que las tormentas eran fruto del enojo de alguna divinidad subsidiaria. Puf.
...
PD: Dice la nota "Amit Goswami investiga", ajá che, un científico de puta madre.

3 comentarios:

ram dijo...

No sea negacionista, Dormi. ¿qué mejor que un "investigador" de ciencias ocultas y por descubrir, además importado; que desburre al excelentísimo tilingo trayéndole la sabiduría por lo de ayer.... "son muchos, sahib", más de 10 seguro...

RT dijo...

La cita que sigue es falsamente atribuida a Italo Calvino.
La autora es Gabriella Giudici:

"un país que destruye su escuela nunca lo hace por el dinero, porque los recursos son insuficientes o los costos son excesivos. Un país que destruye la educación ya está gobernado por aquellos que desde la propagación del conocimiento sólo tiene que perder"


Gabriella Giudici: profesora de filosofía en el Liceo Statale di Scienze Umane “A. Pieralli” de Perugia (Italia)
http://gabriellagiudici.it/
http://gabriellagiudici.it/italo-calvino-apologo-sullonesta-nel-paese-dei-corrotti/


PD: Tonto agridulce que no escuchas el silencio atronador, martillo de goma que golpeas para ir a ningún sitio.
Pequeño gran hombre concilia ciencia y espiritualidad, haz de tripas corazón para no quedar como un muerto viviente; entonces, podrás ver el sol de medianoche y que menos es más.

Colorado del Monte dijo...


Comprenda, don Dormi, los gabinetes de Ciencia y Educación de la Nación y la PBA tratan de hacer su aporte al dilema fundamental de la física cuántica, de Schrödinger para acá:
El GATO (que vive encerrado en una caja)... ¿está vivo o muerto?
Abrazo patagónico!!!
...