domingo, 11 de diciembre de 2016

NOSOTROS SOMOS LA PESADA HERENCIA

...
¿Sabés cuál es la pesada herencia? Nosotros, los orejones del tarro, los nadies que decidieron ponerse de pie y ahora no aceptan volver a arrodillarse.
Llevamos tatuada la herencia maldita de una voz que se reconoció como propia y no está dispuesta a comprar espejitos de colores, incluso arriesgando la convivencia con otros orejones del tarro que por esos juegos de espejos y escenografías creyeron que su destino era la portada de la revista Caras.
Somos lo peor que le puede pasar a un gobierno que aspira a la omnipotencia de la palabra, a la uniformidad del pensamiento, a la aridéz del conformismo.
Somos la piedra en el zapato de los que aspiran a la desmemoria como instrumento de dominación y hegemonía.
Somos los irrespetuosos que siguen llamando traidores a los traidores y vendidos a los vendidos.
Somos los que seguimos hurgando más allá de la piel sin creer en alianzas estratégicas ni gobernabilidades de cartón pintado.
Somos los que hemos decidido no hacer la vertical, ni obedecer dudosas directivas con olor a rendición.
Somos los que se encontraron y no están dispuestos a separarse.
Somos el sustrato marrón de la patria.
Somos su sangre, su olor, su sabor y sonido.
Somos, nada más ni nada menos, nosotros.
Nosotros, los otros.
Somo la patria, porque la patria es el otro, son los otros. 
Hemos estado resistiendo un año, combatiendo, peleando contra cada medida que tomó Cambiemos para hacernos desaparecer de pensamiento, palabra y obra.
Un año en donde fuimos abandonados por los propios en el Congreso y canibalizados por los extraños en los palcos mediáticos, en las oficinas de gobierno, en los oscuros callejones de la conspiración. 
Un año en el que una asociación ilícita nos ha estado robando el presente y de esa forma, el futuro.
Un año en donde hemos sido objeto de escanio, burla y asco.
Pero acá estamos.
No hemos estado un año juntos con Cambiemos, mucho menos con Mauricio Macri.
Nunca nos sentaríamos con nuestro verdugo a comer un asado, a tomar un mate, a compartir una copa de vino. Eso se lo dejamos a los campeones de la pragmática.
Nosotros somos obstinados, necios, jodidos, molestos.
Vos estás de aquel lado y nosotros del lado de acá. 
Y lo sabemos. Lo peor es que lo sabemos.
No nos convencen las sonrisas, las frases huecas, las arengas new age.
Somos irreductibles.
Porque somos diferentes. Porque entre las diferencias encontramos lo que nos une y amalgama.
Porque ni los discursos de optimismo boludo ni los de realismo cuántico nos mueven el amperímetro.
No hemos estado un año juntos con Michetti, Peña, Tonelli, Pinedo, González Fraga, Alonso, Bullrich, Malcorra, Juliana Awada, Vidal, Massa, Bossio, Camaño, Pichetto, Abal Medina, CGT y demás "dadores de gobernabilidad" y siguen las firmas..
Nunca estuvimos juntos.
Nunca lo vamos a estar.
Andá llevando.

7 comentarios:

ram dijo...

No, Dormi, disculpe pero no venga a hacerse el poeta con esas metáforas de morondanga, usté será orejón del tarro, pero la gente de bien, como yo, es funcionalmente como LADILLA, que pica y molesta justo en las partes sensibles de los próceres y próceras de ls porquería amarila.... ¿no les ve las caruchas felices de limón rancio?, de nenes de papá ricos con tristeza?..... ah, y claro, alguno zafa, ahí lo tiene al cuco capitalino, todo un dilema, si es tan fulero de origen o se hace...
No sé si a usté le pasa pero, no le da cosita el reciente suceso del "orejón del tarro" tigrense como plan B sin fraudicio?, ojito...

Alberto dijo...

Buenísimo. Agregaría, para ponerle nombre y apellido (me parece que no alcanza con nombrarlos como campeones de lo pragmático o traidores a secas) que tampoco hemos estado juntos con Massa, Bossio, Camaño, Pichetto, Abal Medina, CGT y demás "dadores de gobernabilidad". Los conocemos, pero que se yo, vió?, es mejor nombrarlos, aunque sea por si queda algún despistado que crea que massita&cia se volvieron de golpe antimacristas.

Dormidano dijo...

Ram:
Ahhh si. Me sueño con Massa de prescindente.

Dormidano dijo...

Alberto:
Sus deseos han sido cumplidos, es más, le fané la frase íntegra.

Anónimo dijo...

LO QUE PASA QUE ESTE DESASTRE HA SIDO PARA ENDEUDARNOS PERDER SOBERANIA ECONOMICA Y ACEPTAR LOS DOLARES EMITIDOS SIN RESPALDO TODA UNA ESTAFA DINERO FIDUCIARIO LE LLAMAN, LO EMITE LA BANCA INGLESA DESDE LA RESERVA FEDERAL YANKI, UNA VERDADERA ESTAFA.

MAURI-CEO PARECE SER QUE RESULTO SER MAURI-CIA, UN INFILTRADO QUE TRABAJO PARA LOA YANQUIS PARA CONCRETAR ESTA ESTAFA.

Y QUE NO SORPRENDA LA BULSHIT ALLEGADA MONTONERA HOR GENERALA PERSECUTA SIN DUDA UN AGENTE DE LA CIIA, ENTONCES SU JEFE SE HACE EL AMIGO DE OBAMAS, HILARYS, Y DON ALDO TOMPETA, PERO EN REALIDAD SERIAN SUS JEFES.

YO AUNQUE DE IZQUIERDA MODERADA, SOY BASTANTE A FAVOR DE LOS YANKIS , E INGLESES COMO BLOQUE, PERO UNA COSA ES SER EL PATIO TRASERO Y OTRA EL BASURERO.

ADEMAS MI ESQUEMA ES PATRIA CHICA ARGENTINA, PATRIA GRANDE SUDAMERICA ,BLOQUE OCCIDENTE, PERO CON CIERTAS LIBERTADES Y SOBERANÍAS NACIONALES NO NEGOCIABLES, COMO TODO PAÍS POTABLE DEL BLOQUE.

COMO PUEDE CLASIFICARSE UN PAÍS EUROPEO A MODO DE EJEMPLO FRANCIA PATRIA CHICA FRANCIA O DINAMARCA, PATRIA GRANDE LO MAS QUE SE PUEDA DE EUROPA, BLOQUE OCCIDENTE, CON LIBERTADES Y SOBERANÍAS NACIONALES NO RENUNCIABLES.

Anónimo dijo...

Si esta deuda fue una estafa y la causaron entre Mauri-ceo y compañia o sea y la CIA.

Pacificamente la deuda se desconoce , aqui el que la hace la paga o sea que la pague Mauri-cia y compañia o sea y CIA.

Basta de reconocer deudas de dineros ajenos y estasfas de entreguistas avivados.

Cuore 2 Duo dijo...

me hiciste emocionar. por suerte existe gente como vos capaz de poner en palabras un sentimiento que nos acompaña desde que comenzo la pesadilla como si fuera nuestra propia sombra. abrazo. eduardo.