miércoles, 23 de noviembre de 2016

UN CUADRO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Este cuadro me lo fané de acá y la fuente original es ésta. O sea, son datos oficiales. De la AFIP, nada de "kerneristas", "opositores", "paloenlaruedísticos", etc. Datos oficiales.
Observen los item encerrados en un círculo amarillo. Esos datos describen el tipo de modelo económico que está imponiendo Cambiemos.
...
...
El incremento de la recaudación del IVA habla de la caída de las ventas: "la inflación interanual se ubica en el 42%, mientras que el acumulado para los primeros nueve meses del año asciende al 31,8%.". La recaudación del IVA de octubre es tuvo un aumento del 26,5 % con respecto a octubre de 2016. O sea, si restás 42 menos 26,5 tenemos un 15,5 % de diferencia. Esa es la caida de las ventas. Porque para que se hubiera mantenido el consumo la recaudación debería crecer por lo menos lo mismo que la inflación (y estamos usando un índice conservador, yo diría que bastante sesgado)
El incremento de la recaudación aduenara tiene que ver con la apertura indiscriminada de importaciones.
Luego el último círculo enlaza los derechos de exportación, que están en negativo, con los derechos de importación que han crecido casi un 50 %. O sea, más que balanza de pagos, tenemos un abismo de pagos.
Ni siquiera hace falta editorializar. Porque los famosos números hablan.

1 comentarios:

Mariam dijo...

No calificaría como afano de información.
Serían bienes gananciales (?)