lunes, 7 de noviembre de 2016

¿TE DISTE CUENTA? ¿YA ENTENDISTE QUE NO ESTÁS INVITADO A LA FIESTA?

...
A este blog llegan muchas personas que comparten nuestros puntos de vista. Pero también varios, muchos, que no están de acuerdo. Algunos en ese batallón hacen oficialismo rentado (los famosos trolles, que este que suscribe bloquea en la medida de lo posible), otros son oficialistas ad honorem. Digo esto al principio para señalar que no le hablo a una entelequia. Dicho lo cuál, pasemos al asunto en sí mesmo.
¿Te diste cuenta? ¿Ya entendiste que no estás invitado a la fiesta?
Si sos de los que responde a cada objeción de esta forma:
...
...
Si ésta es tu respuesta nada de lo que diga va a traspasar la cáscara de la irracionalidad que aisla la aprensión racional de la existencia. En este caso sugeriría que suspendieras la lectura en este punto. Hasta luego, cariños Carlitos.
Ahora, si estás leyendo esta oración infiero dos cosas:
1.-Lees para alimentar aún más el odio e insultarme con mayor prolijidad
2.-De alguna forma la introducción alumbró una fisura en el pensamiento único que recubre los criterios propios, asumiendo la máscara de "sentido común".
Si es así entonces, repito la pregunta:
¿Te diste cuenta? ¿Ya entendiste que no estás invitado a la fiesta?
Macri llegó a la presidencia aupado en el odjo militante anclado en los prejuicios de clase alta que recorren el tejido social impregnando a los sujetos, sean del estamento social que fueren. Pobres defendiendo a ricos, para resumirlo de alguna forma, que conjeturan que sus intereses son los intereses de los sectores acomodados.
También Macri se coronó presidente de la mano de promesas que muchos creyeron aunque sonaran inverosímiles (me cuesta bastante pensar que alguien creyó la sarta de vacuidades que lanzó desde el púlpito Mauricio Macri, pero que las hay, las hay).
Una porción, bastante pequeña, votó racionalmente. Sabían que Macri defendería sus intereses de clase. O sea, los que tienen el chupetín por el palito votaron a Macri entendiendo que era lo que más les convenía. 
De esa segmentación primitiva operada por el apuro hay al menos dos porciones que recibirán poco o nada de los beneficios de una administración que toma decisiones a favor del último segmento. Es ahí en donde recaen los beneficios. Y como de algún culo tiene que salir la sangre que alimenta a los vampiros ¿adiviná de dónde emerge?
Para mantener abierta la vía por la que los orejones del tarro se desangran en favor de los piolas de siempre, hay un formidable aparato comunicacional que la vende cambiada todos los segundos, minutos y horas desde mucho antes del 10 de diciembre de 2015. El objetivo de este aparato ideológico de estado es convencerte de que esto es lo más razonable, que la culpa la tiene cualquier otro menos la propia administración, que la culpa es de la pesada herencia, que la culpa es tuya por querer vivir y no sobrevivir.
Tengo malas noticias, por si no te habías dado cuenta: no estás invitado a esta fiesta. Están haciendo que pagues la joda, pero vos no participás, no vas a participar. Y ya no es una conjetura o "campaña del miedo".
Tu propia existencia cotidiana y pedestre es una demostración de que no estás invitado a la fiesta. Lo único que ocurre desde el 10 de diciembre es que no parás de caer y caer. Y no hablamos de lujos, hablamos de sobrevivir. Aunque no lo quieras, estás viendo a lo que llamabas "tu vida" desmoronándose a tu alrededor.
Frente a este desbarranco permanente tenés a un tipo que dice que no te pasa lo que te pasa. 
La pregunta es: ¿te diste cuenta?
Tuviste el tiempo necesario para experimentar en nalga propia la administración Cambiemos. Hemos tenido paciencia con vos, pero ya es hora de responder.
No quiero que admitás un error, ni que camines hasta Luján marcha atrás y en alpargatas. Quiero que respondas esta pregunta: ¿te diste cuenta de que sos un invitado de piedra, un orejón del tarro al que le están quitando el pasado, el presente y el futuro?
Y ni siquiera necesito que me respondas ahora, ni que respondas en voz alta, ni que escribas una respuesta. Me conformo con que lo pienses, con que la duda se instale en los insterticios del caparazón que aisla tu existencia de la representación de tu existencia.
Con eso solito me conformo. Con ese poquito.

12 comentarios:

Unknown dijo...

No se haga ilusiones Dormí, en este momento sus cerebros formateados están buscando el camino neuronal que los haga convencerse que usted es un choriplanero detestable y delirante. Yo vivo dándole a la lengua y al teclado mostrando todo este desastre y mi mejor logro es que no me contesten.

José Pepe Parrot dijo...

Adrián:
Yo también estoy en ese punto.
Le describo: hay una porción con la que ni discuto, y hay otra que se está mirando el bolsillo cada vez más anoréxico y levanta la vista de TN para ver si encuentra otro gurú. Van ahora por Intratables, pasando por el 9 y salen de Mitre para pasar al menos por La Red. Ahí hay una fisura. Y ahí le estoy dando al mazo.

ram dijo...

Mire, Dormi, a estas alturas, tá bien que pa´doctorarse en ciencias ocultas y por descubrir, alguna de sus neurones ande tratando de explicarse qué carajo hay, hubo o habrá en los baleros amarillos, ya sean secos con ínfulas, macristas emocionales (o sea, sadomasoquistas) o miembros de la pandilla del gordo "valores" (elija, prat grasa o chanturzenegger). No insista, pierde e tiempo y la tranquilidad, no se olvide que somos los buenos, olos ue nunca le negamos al idiota el derecho a disfrutar su idiotez....y/o su desdicha, claro.
Éso, que pudramos desgobierne y que la disfruten...mientras les dure la idotez.

Palquienque dijo...

Anecdota que me cuentan ayer:
Pareja amiga de la familia, cumpleaños de Jorge.
Esposa del amigo(Psiquiatra) de Jorge se entera que Jorge es kerneristex.
Esposa encara a ex jermu de Jorge: "Vos sabias que Jorge es kerneristex? (con vos de oh mai god)
Ex jermu de Jorge: "Si, yo tmb y mis hijos todos en mi casa somos kerneristex"
Esposa del amigo de Jorge: "ay pero vos cobras un plan social o tenes un cargo en la muni o que?"

Aborrezco esa cantidad de tilingaje pelotudo que piensa que cientos de miles que acompañaron acompañan y acompañaran un proyecto social politico o las ideas que este representaba con aciertos y desaciertos y toda la poronga que le quieras ver...piensen que se esta pago, rentado, acomodado por conveniencia. Y ahi es un parte aguas con toda esa gente forra que no entiende un pingo sobre los fenomenos historicos y escupen mierda.
NI CABIDA A ESA GILADA; JAMAS!
ignorantes, brutos, cabezas de tacho y termo.

Miguel dijo...

Muchos sí se dieron cuenta, pero es jodido saber que te cagaron tan alevosamente. Ahi vienen los intentos de racionalizar, y ahi es donde los medios se la ofrecen en bandeja: "Es que se robaron todo", "Hay que pagar la fiesta", "Era un nivel de consumo insostenible" etc etc. No importa que esas frases no tengan el menor sentido, sirven para esquivar el impacto al amor propio de saber que te cagaron cuando estabas avisado de que te iban a cagar.

Anónimo dijo...

El título del post de hoy me recuerda el cuento "La fiesta ajena" de Liliana Hecker (lectura que recomiendo). Ana

Beatrice dijo...

Debe haber una fisura, aunque a mi alrededor no la veo, porque anoche escuchaba a un periodista decir que lo escuchamos nosotros, pero también algunos amarillentos. Y para llegar a que esos piensen en algo nuevo, proponía que lean medios internacionales, BBC, La Stampa, Washinghton Post, El País o Al Jazzera. Pensé -o necesité pensar- en que algo se esté moviendo en algún lugar.
Porque la realidad cerca mío es deprimente. Ej: un grupo de unos 30 o 35 adultos mayores, la mayor parte votantes macristas, todos jubilados. Tienen que sentir en carne propia los 11 meses últimos. Pero ni una palabra, ni un comentario por superficial que sea, de que algo les cambió, con perdón, en sus vidas. Nada. Jubilados votando conservadores! Colonizados totalmente.

Anónimo dijo...

NO SEAN AMARGO LA FIESTA DESDE ALGUNOS PUNTOS DE VISTA ESTA LINDA .
DESDE OTROS PUEDE MEJORAR.

DESDE EL MIO A ESTA FIESTITA LO QUE LE FALTA FALTA ES????????


HELICOPTEROOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






DEUDA DEUDA Y MAS DEUDA
CURRO CURRO Y MAS CURRO
ENTREGA ENTREGA Y MAS ENTREGA

Leonardo dijo...

Pal Quienque: al igual que la esposa del amigo de Jorge tengo amigos de la infancia, todos ellos profesionales, que hablan de la misma manera: a uno de ellos inclusive le acaba de salir el procrear que tenia tramitado desde 2014 y por un lado está furioso porque los materiales le aumentaron y no le alcanza y por otro está feliz por que "al fin se terminaron los gastos al pedo del estado y el choreo en ANSES".....la verdad estoy muy perdido en esto, no sé si son o se hacen o si la clase media está muy sobrevalorada y sabe mucho de vinos y de boludeces pero después es como hablar con Mafalda y se piensan informados porque leen clarín y la nación "para no quedarse con una sola campana" (cuando me dijeron esto me levanté del asado y me fui). A veces me pongo a pensar como sería si la infancia nos hubiera encontrado en situaciones de clase diferentes ¿yo sería un negro cabeza para ellos? ¿o éste cambio de pensar les ocurrió ahora de grandes?....no lo sé.

Dormidano: siempre y sistemáticamente te leo y no opino casi nunca, pero no puedo dejar de felicitarte por poner en palabras lo que uno tiene en la cabeza y no le sale. Un saludo grande

ram dijo...

Bueno, Leonardo, capaz que estés dejando pasar la "filosofía" de la época, las cosas deben ser fáciles, de pocas palabras para "entender" y sin ningún - éso, NINGUNO - esfuerzo "intelectual" y que se pueda repetir rapidito, digamos, lanatismo automático y justamente éa es la fórmula vigente y exitosa de estos tiempos amarillos; generar los anticuerpos es más laburo y más lento pero va....

Alberto dijo...

Con sólo recordar que 1 de cada 2 votantes de "nemen" lo volvió a votar DESPUES del desastre, hay lugar para la esperanza?

Palquienque dijo...

Leonardo: Bueno cuando escucho estos testimonios de supuestos "profesionales" me alivia un poco el hecho de ser
un laburante de a pie y sin ningun estudio universitario. No hay generalizar pero se ve que el encuentro con el conocimiento y la comprension
no pasa nomas por un titulo con un lindo marco. Tal cual como decis no hay margen para eso de "buscar la verdad" (al menos algunita o un tercio)
De pensar lo no pensado. Eso ya fua...ya es viejo...aggionarte pa.
Asi es el palo. "Pensas demasiado vos, relajate, disfruta"
Espera algunos años seguro algun cientifico posmoderno inventara de un cerebro extra portatil a buen precio para realizar todas esas tareas stressantes de construir una sociedad mas piola
o deconstruir esta de mierda que hemos creado.
Erramos o Erramos