viernes, 4 de noviembre de 2016

PATENTE DE CORSO Y DERECHO DE PERNADA

.-"La Patente de Corso era un documento oficial por el cual un capitán de barco podía ejercer las funciones propias de un pirata o bucanero contra los piratas o los barcos mercantes de cualquier nacionalidad, excepto, claro está, la propia del país que le había expedido la licencia."
.-"El derecho de pernada es el derecho de los señores a tomar a sus siervas el día en que se casaban. La vigencia, de esta ley no escrita, estuvo presente en España durante la Edad Media, aunque hay casos en América Latina que se remontan a sólo unos años. Era una práctica que no estaba recogida en ningún código legal, pero estaba socialmente admitida, siendo una forma de imponer su poder a las familias que eran dependientes de ellos."
...
...
 ...
Y al que no le guste, calabozo
...
...
...
...
Más claro... 

2 comentarios:

Palquienque dijo...

Desregulando las cloacas.
Desregulation of sewers (en el idioma de Margarita Thatcher)

Anónimo dijo...

La patente de corso se restringe solo a saqueos dentro del territorio nacional. Pirateria de aguas dulces.


El derecho de pernada los argentinos lo supieron conquistar con el voto, data de hace alrededor de un año es una de las ultimas grandes conquistas sociales.

De lo que se habla es de la justa tercialisacion de la misma, que lleve ala divulgacion del derecho y la existencia de mas intermediarios, en si se trataria de un impuesto o una tarifa extra en el noble ejercicio.


Por otra parte seria algo muy ecologico y oxigenante del sistema financiero piraton, algo asi como un verdadero brote verde, un pulmon verde comparable a los nunca bien legalmente ponderados ARBOLITOS.

DELINCUENTES, COMADREJAS, APESTOSOS ZORRINOOOOOSS!!!!!!!!!!!!!!!!!