martes, 8 de noviembre de 2016

EXTRANJERO ILEGAL

...
Para ganar una elección te enseñaron a odiar, fabricaron un blanco para tus prejuicios y cuando pusiste el voto en la urna tu cabeza intervenida recitaba: "kukas, choriplaneros, yegua, korruptos, kchorros, Kakas". De hecho, todavía las neuronas repiten esa letanía, apenas modificada: "Báez, López, Báez, López, Báez, López".
Pero los que están manejando tus independientes dendritas necesitan que la sinapsis del odio siga amputando la condición crítica de las neuronas. Y como el cuerpo no es estúpido (aunque el cerebro insista en la plegaria) hay que construir un nuevo objeto de rechazo, algo que sirva como blanco para desviar la mirada.
¿Desviar la mirada? Ajá, hacer que mires para otro lado, mejor, que aunque veas no veas. Que a pesar de mirar no observes. ¿Cómo se hace? La maniobra consta de dos movimientos: ocultar discursivamente y delinear un objetivo que concentre las frustraciones. De esta forma las acciones del efector quedan ocultas en el cono de sombra que la dirección de la mirada produce al concentrarse en una sola porción del universo observable.
¿Qué es lo que quieren ocultar? Bueno, parece obvio pero están disimulando el saqueo sistemático del país. ¿Cómo se oculta algo tan evidente? Fabricando un falso responsable, alguien lo suficientemente débil como para que su voz no se escuche, alguien estigmatizado a priori en el que se decargará la furia de la sociedad bajo ataque. 
¿Quién sería entonces ese falso positivo? Los inmigrantes. Un inmigrante a pesar de que somos "un crisol de razas" es sospechoso. Más aún si no es un europeo, si es morocho, negro o mulato. Si encima tiene en sus rasgos las características que durante años han sido denostadas por una porción nada despreciable de la sociedad, mejor aún. Sobre este inmigrante se pueden descargar las siete plagas de Egipto y pocos, muy pocos, levantarán la voz en su defensa. La gran mayoría aplaudirá de pie y otros asentirán en silencio, puesto que la xenofobia está ahí, larvada, solo hace falta un grupo de cínicos con poder para despertarla y alumbrar una tragedia.
A ese inmigrante le pueden echar la culpa de todo o casi todo: no tenés trabajo porque te lo saca un paraguayo, un boliviano, un peruano. La delincuencia tiene como protagonistas a paraguayos, bolivianos y peruanos que asolan nuestras ciudades desde las villas miseria. El crecimiento exponencial de las villas miseria se debe a la llegada indiscriminada de paraguayos, bolivianos y peruanos. Los hospitales están desbordados porque atienden a paraguayos, bolivianos y peruanos. Y podría seguir toda la tarde. Y como paraguayos, bolivianos y peruanos no tienen herramientas institucionales para defenderse, podemos abusar de su humanidad ad infinitum ad nauseaum.
¿Para qué fogonear ese odio? Para que el verdadero responsable del desastre quede oculto. ¿Quién es el responsable? ¿Todavía hay que explicarlo?
Munidos con la poderosa herramienta de la cadena nacional no oficial, los formadores de opinión alimentan e incrementan los prejuicios del uomo qualunque al que ahora le enseñan a odiar a los inmigrantes (con lo que en algún momento debería odiarse a sí mismo).
Y ya está: con ese dispositivo en funcionamiento pueden seguir secando las arcas del estado, mientras consolidan las leyes que harán que en el futuro no muy lejano tengás que garpar el costo de la fiesta. Mientras tu cerebro repite la nueva letanía: "paraguayos de mierda, bolivianos de mierda, peruanos de mierda".
No quiero parecer ofensivo, pero hay que decirlo: razonás como un boludo.

16 comentarios:

ram dijo...

No, Dormi, sea justo, no razonan como boludos, usté siempre minimizando el intelecto amarillo, razonan como boludos de mierda, siendo precisos y, por dupuesto, muy generosos con toda esta lacra disfuncional.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Si, es cierto. Como boludos de mierda.

Marcelo, el gaucho dijo...

Subte línea A, hace unos años. Un tren viaja lleno hasta el borde y yo voy adentro, apretado como una sardina entre otras. El tren para en una estación intermedia y las puertas se abren, pero como va lleno, los pasajeros que están junto a la puerta la cierran y se apoyan para que no la puedan abrir. La mayoría corre a buscar alguna puerta abierta para subirse, pero un tipo golpea el vidrio: "¡No seas hijo de puta, dejame subir!" Forcejea un poco, y como ya no hay nadie detrás de él, lo dejan subir.

En la siguiente estación, el mismo caso: la puerta se abre y cuatro manos la cierran enseguida. Entre los que cierran está el tipo que subió en la estación anterior.

Macri, Pichetto, Avruj, hijos, nietos o bisnietos de inmigrantes, quieren cerrar la inmigración. No hace falta dejar esa puerta abierta, porque ellos ya están adentro.

Hijos, nietos y bisnietos de pobres laburantes, que salieron adelante gracias a las políticas de promoción social, a la universidad gratuita, a los sueldos altos y a la inversión pública, quieren bajar los sueldos, arancelar las universidades, disminuir al mínimo la obra pública, eliminar toda forma de promoción social. Ya no es necesario tener esas puertas abiertas: ellos ya están adentro.

RT dijo...

Dormidano:

En este asunto de ocultar no menciona por casos, el romance Susana Facundo; también el primer plano mostrando la congoja del responsable del desastre que, en el mismo acto, enjuga sus lagrimas con los pobres. Menciono dos para ejemplo, hay más. Esta forma de distracción tiene su cimiento en el sentido común ya construido a través de los medios. O sea, el romance tabú y la compasión por los otros a manera de culebrón. Y digo "cimiento" porque los cimientos están bajo tierra, no se ven, hay que cavar para verlos. Y porque son los cimientos los que sirven de base y le dan solidez a una estructura.

Unknown dijo...

Dormi, cuando usté le pega con el pico a ese cimiento tiembla toda la estructura y la mayoría no se banca el vértigo y corre a agarrarse bien fuerte de eso que cree estable y que lo mantiene "seguro" en su estructura de pensamiento

Palquienque dijo...

Primero lo primero las dentritas estan cocinadas bien fritas ( con las indicaciones de Pamela Deivid)
Pongamos dos placas metalicas del tamaño de un cuaderno en cada costado o en tal caso dos capas electromagneticas para mantener su focus en "no rebelarse"
Ofrecemos esencias de inmiingratos para desgustar y luego escupir en su fachada manssion
Un boliviano, un paraguayo, un peruano, un colombiano y un venezolano...uno arriba del otro en forma de totem para ofrendarles la deportacion
Asi se hace la Patria Glande...picandolos todos juntos y fabricando una empanada industrial gigante con arandanos.
En silencio alza la Nacion PRObeta a toda velozzidad.
A su casa vaya...y repita 10 veces antes de dormir
NO PIENSE EN CRISIS. TRABAJE.
NO PIENSE EN CRISIS. TRABAJE.
NO PIENSE EN CRISIS. TRABAJE.
NO PIENSE EN CRISIS. TRABAJE.
NO PIENSE EN CRISIS. TRABAJE.
NO PIENSE EN CRISIS. TRABAJE.
NO PIENSE EN CRISIS. TRABAJE.
NO PIENSE EN CRISIS. TRABAJE.
NO PIENSE EN CRISIS. TRABAJE.
NO PIENSE EN CRISIS. TRABAJE.


PD: Tiene permitido llorar 5 minutos al dia.

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO ESTA BIEN FACHO CON EL SLOGAN NO PIENESE EN CRISIS TRABAJE.

ME RECUERDA A OTRO FAMOSO SLOGAN DE LOS DOCUMENTALES DE LA SEGUNDA GUERRA.

EL TRABAJO TE HACE LIBRE.

EN QUE ESTAN TRANSFORMANDO ESTOS BASURA A LA ARGENTINA???????????

Senén Jotis Rubsé dijo...

Durante el primer gobierno peronista (1946 a 1952) los extranjeros que querían venir a la Argentina debían tener una persona en el país que se hiciera responsable y que les asegurara vivienda y trabajo. Es decir, que no fuera una carga para el resto del país. Se llamó "carta de llamada" y mediante ella el "invitante" se aseguraba lo dicho anteriormente y a eso se debían agregar buenas condiciones de salud y ausencia de problemas judiciales (todo tipo de delincuencia).

Quién últimamente está pidiendo limitaciones al ingreso de extranjeros latinoamericanos es Pichetto, durante más de 12 años jefe del poderoso bloque de senadores nacionales peronistas, versión FPV.

Putear contra Macri puede estar justificado en algunos casos. Lo que no se entiende, es que guarden silencio sobre los hijos de puta propios.

Moscón dijo...

Mi estimado sentilatrodenjodis, se ve que no es habitué del blog, acá los palos no discriminan. No obstante si mantiene su postura, le recomiendo ver el archivo.

Neomontonero dijo...

Senén Jotis Rubsé es un troll globoludo. Escribe en otros blogs del palo bajo múltiples nicks (Diego de Balvanera, por ejemplo).

Bah: es el boludo al que hace alusión el posteo. Cómo ven, el muy boludo no se da por aludido.

Anónimo dijo...

Y TODO LO CONTRARIO ILEGAL Y EXTRANGERO.

MACRI TIENE 214 CAUSAS Y CON VARIAS PERDIDAS 20 OFFCHORES Y SACO NACIONALIDAD ITALIANA.

O SEA QUE MAURICEO ES ILEGAL Y EXTRANGERO POR OPCION.

EL OPTO O MEJOR DICHO ELIGIO SER ILEGAL Y EXTRANGERO.

EL QUE TIENE PLATA HACE LO QUE QUIERE O PEOR, CADA VEZ TIENE MAS PLATA PORQUE LOS GLOBOLUDOS LO DEJAN HACER LO QUE QUIERE.

Anónimo dijo...

DON SENEN QUE ALGUIEN TE ASEGURARA VIVIENDA Y TRABAJO CUANDO PERON NO ERA ALGO TAN JODIDO.

EL ASUNTO ES AHORA QUE MACRI ESTA PONGA QUIEBRAS Y DESPIDOS.



EN LA UNICA EPOCA QUE SE PAGO LA DEUDA EXTERNA FUE EN EL SEGUNDO GOBIERNO DE PERON Y ADENAS LA ARGENTINA ERA UN PAIS ACREEDOR NOS DEBIAN A NOSOTROS DINERO.

EL BANCO CENTRAL DE LA NACION SIEMPRE A SIDO PRINCIPALMENTE DE ACCIONISTAS DE LA BANCA INGLESA, LA UNICA VEZ QUE SE NACIONALIZO Y EL BANCO CENTRAL DE LA NACION PERTENECIO AL ESTADO ARGENTINO FUE EN EL SEGUNDO GOBIERNO DE PERON.

SE DESARROLLO LA INDUSTRIA LA TECNOLOGIA Y LA EDUCACION PASAMOS A SER UNO DE LOS PRINCIPALES PAISES DEL MUNDO.

--------------------------

GATO BASURA VOS SOS LA ENDEUDADURA.

Anónimo dijo...

Este caso lo siguen en lo de Pablo Caruso x la am750, x eso lo rescato, estas ideas deportadoras, de una creatividad nunca vista, están viéndose mas q los brotes verdes de prato de gay

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-313130-2016-11-01.html

Por otra parte, que a una mujer con poder, se la llame yegua, kretina, etc, etc, sólo alimenta la necesidad de algunos de atacar a esa diktadura, con la peor saña,me parece, así como en el norte, el odio racial reverdeció a sangre fria el último año y no sabemos hastadonde llegará
los coaching de mkting de variadas alucinaciones también ponen sus granitos de arena en estos huracanes arenosos
https://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2016/11/violencia-de-generoarroyo-de-simple.html
yyyyyyyyyyyyy..............http://www.eldestapeweb.com/la-desafortunada-defensa-bullrich-al-intendente-mar-del-plata-n22517
¿le habrán puesto algo al agua o al vino?

Palquienque dijo...

Semen...agarraste los apuntes y el tomo correspondiente como te indicaron los superva...te tomaste el break o tenes la botella de agua al costado del box...bien hecha la tarea.
Buenas condiciones de salud y jornada hoy!

ram dijo...

Por favor, no sean muy crueles con el ente amarillo diferencial que firma como "senèn", el susodicho no es màs que un estorbo exclusivo del blog de Daniel, que como por estos dìas no publica nada, obliga al pobrecito subnormal macrista a buscar nuevos ambientes donde compartir sus flatulencias, sì, la abstinencia es un sufrir.... elija Dormi, ¿le gusta o no le gusta la idea de ser plan B del mamarrachaje de pudramos?.

Anónimo dijo...

como no pensar en la solucion de la patria grande.

si argentina cuando era el virreinano ocupaba un monton de paises.

Como no pensar en la solucion de la patria grande si la influencia del maximo procer suramericano Gervasio Artigas llegaba a cordoba y el sur del actual Brasil asi como la mesopotamia argentina.

Como no pensar en la patria grande si cuando tuvimos nuestro grito de libertad Belgrano penso en un rey inca y claro si la maxima poblacion del vireynato estaba en el alto Peru.

Como no pensar en la patria grande si hasta alrededor de 1750 cuyo era chileno e historica y etnicamente la gente de los dos lados de los valles precordilleranos era la misma si hasta se podia pensar en un pais con dos capitales llamadas santiago.

Nos resulta imposible no pensar en una patria grande y cada pais se hermana historicamente en sus fronteras y hasta cubrir casi toda latinoamerica, como no incluir a brasil que de hace años su pueblo es un espejo un hermano gemelo en nuestras luchas.