viernes, 18 de noviembre de 2016

ERA MEJOR EL "TE LA DEBO"

Era preferible el "te la debo"
Porque esto califica como verso berreta
...
...
No sé cómo lo hacen
Pero logran superarse
Todos los días son un poco más cretinos
...
PD: el amigo Leandro nos aporta una información fundamental. El famoso artículo 15 del que habla este sorete mal eyectado, en estos párrafos:
...
Peña salió de esta manera al cruce de las versiones que indicaban que, a partir del artículo 15 del Presupuesto 2017, el gobierno estudiaba perdonar la deuda que casi todas las distribuidoras de luz mantienen con Cammesa, la empresa mayorista eléctrica de control estatal. 
"No es la intención" perdonar la deuda, según explicó Peña, y aclaró que se trata de un trabajo que encara el gobierno en el "ordenamiento del sistema tarifario a partir de los desajustes de últimos años, y hacer una cosa habitual, como con las provincias u otros sectores, que es cruzar deuda".  
"Si yo tengo deuda con vos y vos conmigo, tachamos las deudas y a partir de ahí trabajamos. Hay que hacerlo muy transparentemente y muy bien hecho porque es mucho dinero involucrado", concluyó Peña."
...
Bueno, todo eso es más que puro verso. El artículo 15 de la ley que aporta Leandro dice una cosa distinta y bien clarita:
...
...
Ahí dice "El estado nacional toma a su cargo las obligaciones generadas..." Con todas las letras lo dice. Y tomar a su cargo, en mi planeta, significa garpar las obligaciones. Excepto que yo sea un burro de primer nivel o un salamín, "tomar a su cargo las obligaciones" implica pagar del bolsillo del estado deudas del sector privado. Que se yo, digo. (Gracias Leandro)

9 comentarios:

Unknown dijo...

En criollo:"del análisis terminará surgiendo que el Estado además de no cobrarles deuda les pagará un resarcimiento a las eléctricas" Alguna duda?

Carolina dijo...

Con ese criterio, ahora les van a quitan la jubilación a los que se jubilaron sin aportes y los van a obligar a devolverle el dinero al estado, más intereses.
Y espero no estar dando ideas.

RT dijo...

Pasa que si no, no tendrán luz los jardines de infante, ni los 10km de subte por año, ni las cuestionadas 52 universidades...

Mirá que han dicho gansadas, eh... parece mentira que ganaron con fintas y mentiras, porque logros; logros, los propios que tienen, menos el casamiento, el resto tiene figura penal.



Debate Mauricio Macri Subtes 2007 II
https://www.youtube.com/watch?v=egnphbhQWBQ

Para eso hay que romper el clientelismo

hay que saber contratar

hay que saber dirigir

hay que saber construir

hay que saber administrar

No se puede seguir anunciando y anunciando...

Leandro dijo...

No solo es peor, sino que es MENTIRA.

El articulo 15 que menciona el sr caradura dice lo siguiente:

"ARTÍCULO 15.- El ESTADO NACIONAL toma a su cargo las obligaciones generadas en el MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) por aplicación de la Resolución Nº 406 de fecha 8 de setiembre de 2003 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, correspondientes a las acreencias
de NUCLEOELÉCTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (NASA), de la ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ, de las Regalías a la
s Provincias de CORRIENTES y MISIONES por la generación de la ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ y a los excedentes generados por el COMPLEJO HIDROELÉCTRICO DE SALTO GRANDE, estos últimos en el marco de las Leyes Nros. 24.954 y 25.671, por las transacciones económicas realizadas hasta el 31 de diciembre de 2016"

Lean bien el principio: "EL ESTADO NACIONAL TOMA A SU CARGO LAS OBLICACIONES".

No dice, como balbucea el mencionado caradura, que crea algun mecanismo que permita cruzar no se que pindonga con no se que cosa y ver si se cancelan mutuamente las deudas. No. NADA PERO NADA DE ESO.

Dice lisa y llanamente, que el estado se hace cargo de la deuda de los zátrapas. Textual.

En criollo, estatiza la deuda privada.

Mas simple y mas claro imposible.

Fuente (el proyecto de ley oficial de la mpagina de mecon):
http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/proy2016/ley/pdf/proy2016.pdf

José Pepe Parrot dijo...

Leandro:
O sea, jaque mate a este sorete.

Anónimo dijo...

A MI ME QUEDO CLARO, EL ESTADO TENDRA UN ROL MAS PASIVO Y LA CONDONACIO SE HARIA SIN CONDON.

QUE ORGIA SE HACEN CON LOS RECURSOS DEL ESTADO.

LA REVOLUCION DE LA INFAME ALEGRIA.


Y MIENTRAS TANTOS LOS GILES CON EL SUELDO VENIDO A MENOS POR LOS TARIFAZOS PARA FAVORECER A LOS AMIGOTES DE MACRI,
NO HIJO DEJA ESE FLANCITO ESE YOGURT EN LA ESTANTERIA ,MAÑANA VAMOS A COMPRAR.

APOYAR A UNOS TURROS Y NEGARLE COSAS A TU FAMILIA, NO PODES SER TAN IMBECIL.

COMO ENGAÑAS A TU HIJO ESTOS HIJOS DE PUTA TE ENGAÑAN A VOS , TE DICEN MAÑANA VAN HA VENIR LAS INVERCIONES HOY TE MANDAMOS A LA MISERIA.
INBECIL NEGADOR , TODO ESTA MAL TE ESTAN TIRANDO AL TACHO, Y PONGA DEUDA PARA ROBARSE TODO.

RT dijo...

Es la "transparencia" de la informática. Mientras en la pantalla uno no ve nada o ve sólo el software que tiene en uso, oculto, el microprocesador se ocupa de procesar otras tareas, las buenas que organizan y las malas como los virus que te pudren todo.

Excelente el aporte de Leandro.

Chava dijo...

El texto citado es de la ley del 2015 para el ejercicio 2016?

Chava

Chava dijo...

El link al documento de la ley de presupuesto 2017 es

http://www.mecon.gov.ar/onp/html/presutexto/proy2017/ley/pdf/proy2017.pdf

El art 15 est idéntico al de la ley del presupuesto anterior, lo de la condonación de la deuda debe estar en otro artículo.