lunes, 21 de noviembre de 2016

CORAZÓN VALIENTE

Me siento reconfortado por la valentía de la CGT, expresada en las palabras de Juan Carlos Schmid, uno de sus titulares. Fijate.
...
...
¡Por fin se plantaron! Esto es para los que dicen que los señores de la CGT son tibios, y más que defender a los obreros defienden a los patrones. Ahí tenés, los tipos van a "pedir" que no despidan orejones del tarro por lo menos en diciembre. Cuanti menos. Y nada de leyes o cosas firmadas, compromisos basados en la responsabilidad social de los empresarios. Así se hace.
¿Ves cómo te defienden? Se juegan el pellejo por vos, orejón del tarro. Más vale que seas agradecido y no salgás a hacer quilombo. Tené en cuenta el compromiso de la CGT para defender a los palurdos insignificantes como vos, la forma en que esos estadistas administran la paciencia histórica del "movimiento obrero", sus "opciones estratégicas" y su responsabilidad institucional. Aprendé pelotudo.
Ni se te ocurra conjeturar que la marcha del otro día fue una jugada de la CGT para descomprimir el clima social, colocar la protesta en un lugar que no joda y además evitar la posiblidad de un paro. Y que el reconocimiento de los movimientos sociales una estrategia para neutralizarlos y además dividirlos de otros espacios más combativos. 
Uno porque es desconfiado nomás tiende a pensar en la conducta del tero que en un lado pone los mismos y en otro grita para despistar. Pero debe ser que no tengo formación política y la infalibilidad de los compañeros triunviros de la CGT me debería convencer de cualquier cosa a priori, pedazo de hereje.

3 comentarios:

Q dijo...

Recuerdo mal o hace un tiempito los empresarios se comprometieron a no despedir personal, compromiso que duro menos que un pedo en una canasta e incluso firmaron algo que utilizaron para limpiarse el traste ?

ram dijo...

Ustedes no creen en el diálogo constructivo, las buenas intenciones y las formas educadas del conflicto, deben ser negros, deben ser..... no tienen lugar en el paraíso amarillo del amado virrey.

Anónimo dijo...

ACA EL GOBIERNO ES EL CULPABLE Y LOS SINDICALISTAS QUE SE DEJEN DE PONER PAÑOS FRIOS.

QUE PEDIR SOLIDARDAD A LAS EMPRESAS, SI EL EMPRESARIO HACE LO QUE LE CONVIENE, ENCIMA HAY VARIOS QUE DE HACE RATO QUE YA NO HAY NADA QUE LES CONVENGA Y VIENEN QUEBRANDO.

ACA EL QUE TIENE QUE ACOMODAR LOS ASUNTOS Y A TODO EL MUNDO ES EN GOBIERNO.

SI UNA DEMANDILLA HACE DOS DIAS DE LOS BUITREWS Y PAGARON AL TIRO COMO 450 MILLONES DE DOLARES O MAS.

ESO ES COMO PARA MEJORARLES EL SUELDO EN 1500 PESOS MENSUALES A MEDIO MILLON DE TRABAJADORES DURANTE UN AÑO.

SI PARA EL PUEBLO LA PIENSAN Y LA PIENSAN.

Y PARA PAGARLE A COLEGAS ESTAFADORES LES PAGAN DE UNA, GOBIERNO MASCALZONE MALEDETO FARABUTO.