viernes, 28 de octubre de 2016

¿Y SI LOS SENTÁRAMOS EN UNA SILLA...ELÉCTRICA?

Hoy se está llevando a cabo la Audiencia Pública que legitimará el nuevo tarifazo eléctrico. Las pobres empresas distribuidoras de energía, Edenor y Edesur, solicitan aumentos del 70% porque durante toda la diKtadura no hubo "márgenes de ganancia".  y no pueden invertir, mi cielo.
...
...
Observen la palabrita: "presentarían"
O sea, inversiones potenciales.
Pero leamos lo que dice el sociópata de Edesur.
...
 ...
Dice Blanco que si no aumentan las tarifas, entonces no habrá inversiones. Eso en mi pueblo se llama extorsión. Luego nos enteraremos que la pobre Edesur no ha ganado un solo peso durante la diKtadura: "Del 2006 al 2015 tuvimos postergaciones permanentes de las actualizaciones tarifarias, lo que llevó a que la rentabilidad fuera negativa." O sea, estuvieron laburando gratis, como buenos samaritanos que son. Estoy conmovido. Lo que no me puedo explicar son esos millones que evadieron fugándolos del país. Deben ser donaciones como las de Gabriela.
...
 ...
También habló el sociópata de Edenor, que se atrevió a más.
...
...
Si, dijo éso: el aumento de la demanda se debió a las "políticas distorsivas". Con lo que vos y yo, orejón del tarro que leés estas líneas vendríamos siendo "distorsiones", a lo sumo. como mucho. Si uno se detiene un segundo y lee con atención no tiene otra alternativa que salir corriendo a toda velocidad, llegar a la audiencia y romperle la cara a sopapos al pedazo de cretino de Ricardo Torres. O sea, que los orejones del tarro se hayan atrevido a dejar la luz de vela, cambiándola por un foquito es una política distorsiva. Mirá vos. Ahora me explico.
Lo que no dice ni Torres ni Blanco es que la levantaron con pala, porque los subsidios les cubrieron la tasa de ganancias que no fue negativa y además, los costos operativos. Y te digo más, les seguimos subsidiando los costos operativos y siguen los subsidios que las dos empresas se guardan en el bolsillo porque además aumentaron la tarifa y de esta forma ¡ganan dos veces!. A eso llamo yo un negocio redondo.
Y ahora vienen con el cuento de que no pueden "invertir" si no les aumentan la tarifa. Merecen sentarse en una silla alimentada por su propio producto, aunque son tan soretes que hasta tienen suerte y los salva la ineficiencia de su servicio. 

11 comentarios:

ram dijo...

No, Dormi, no se pase de listo, con los precios de "la corriente" pensar en silla eléctrica es un delirio, salvo que usté, pillín, esté a comisión.... como los populistas somos antiguos, incorregibles, atrasados, pongamos la sillita pero a fósforos, brasas, cartones y cubiertas viejas prendidas, esas cosas.... y dorarlos despacito, vuelta y vuelta y, lógicamente, ahorrando.

Anónimo dijo...

Mira que loco! Edenor tiene en Suiza mas o menos la misma cantidad de guita que Flor K tenia en una cajita de seguridad!

La diferencia es que guste o no Edenor puede justificar de donde saco esos 4 palitos.

Anónimo dijo...

Y ya que estamos, quien fue el que durante una decada le dio una buena pila de guita a Edenor para que no invierta nada y se la lleve a Suiza?

Anónimo dijo...

NO SEAN BOLUDOS ESA TABLA ESTA EQUIVOCADA PIENCEN NOMAS EN QUE SI LOMA NEGRA VENDE CEMENTO PARA 20,000 CASAS AL AÑO COSA QUE DEBEN SE MUCHISIMAS MAS SERIAN 20MIL CASAS POR 200 BOLSAS DE PORTLAND 4 MILLONES DE BOLSAS DE PORLAND 2 DOLARES DE GANANCIA POR BOLSA QUE DEBEN SER MAS, LOMA NEGRA AL AÑO GANA MUCHISIMO MAS DE 8 MILLONES DE DOLARES.

PARA QUE TENGAN UNA IDEA LA EMPRESA SE BENDIO DE FORTABACH A
EL GRUPO CAMARGO EN 1200 MILLONES DE DOLARES SI LO QUIEREN RECUPERAR EN VEINTE AÑOS INDICA QUE LO QUE GANAN AL AÑO DEBEN SER COMO 60 MILLONES DE DOLARES
ANONIMO 15:43 LARGA EL VINO. RECURSA , AL PRIMARIA O SOLTA A LA MIERDA LOS GLOBOS TE ESTAN BOLVIENDO MUY PELOTUDO.

LO MISMO LAS OTRAS EMPRESAS SAQUEN EN UN MILLON DE CLIENTES POR LA FACTURA ANUAL Y VAN HA VER QUE ESA ES UNA CUENTITA DE CAJA CHICA NOMAS.

Anónimo dijo...

SOBRE LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA TENGO LA PC O HACKEADA O LLENA DE VIRUS. SE ME BORRAN A VECES HASTA PALABRAS ENTERAS.

ram dijo...

Lo que realmente NO gusta y rompe recontrachequeadamente las pelotas es la típica imbecilidad "argumental" de los macristas como vos, anonimito...
Esas empresita de beneficiencia eléctrica no fugan 4 millones, fugaron, fugan y fugarán (ahora muuuuuchos mas) cientos, miles de millones, pesos, dólares, euros, rublos, lo que caiga.... y los pelagatos con ínfulas moralistas como vos rompen con Flor K, ("4 palos, corrución, corrución....!!!") repitiendo como los loros subnormales que son, frases que les dictan
4 palos, herencia de padres que siempre tuvieron plata, ¿o los kirchner eran cortados en Santa Cruz?), la "hija del colectivero" que tanto les agita las ladillas, era hija de chofer o de dueño de colectivoSSSSSSS?, hay unos mangos de diferencia entre manejar un bondi y TENER bondis pero, claro, la matemáticas de los diferenciales macristas es así, diferencial y prejuiciosa y flojísima a la hora de hacer cuentas... ni ser imbécil o ser macrista es delito pero disimulen, che... y no se olviden que cuando el mejor equipo de garcas termine de estrellar la calesita, los boludos que quedarán son ustedes y a ustedes se les va a cobrar la joda..... la jeta (o el lomo) de ustedes va a pagar la diversión amarilla.

donchango dijo...

Más caro que la estafa de edenor salió el teleteatro de Andrea del Boca. Jaja! Lloren KK's!

Daniel dijo...

Es el boludito de siempre, Ram, que sigue viniendo a nuestros blogs como un perrito muerto de hambre para que lo borremos, cosa que va hacer de seguro Dormi. A mi me sigue publicando comentarios a diario que por supuesto van a la nada, así de pelotudo es el pobre.
Se hace el fantástico con la corrupción y votó a la banda de Mauri, los delincuentes más grandes del planeta y aledaños.
Así de ridículo es, como todos los nicks que se pone de puro cagón, pelotudito y extremadamente ridículo.
Evidentemente no le da bola nadie al pobre resentido y se consuela viniendo a hacer caquita aquí.

José Pepe Parrot dijo...

Cada vez que viene un "anónimo" a romper las pelotas, trolleando boludeces para sacarnos de tema, es que estamos acertando. Se ve que mis especulaciones son bastante certeras ya que vino con un "garrálapalakuka" recargado.
No lo borro porque es una ternura, tanto esfuerzo para nada.

Unknown dijo...

Estos tipos van a lograr que con los choriplanes y demases prevendas que recibí salga a comprar balas...

Palquienque dijo...

Les hablas de Refutar y te tratan de violento!