domingo, 4 de septiembre de 2016

BOLSILLO MATA OPERACIÓN

Tarde o temprano el bolsillo habla. Y así como "los medios serios" y La Cambioronga aprovecharon y aprovechan la linealidad del análisis político del Uomo Qualunque, esa misma unidireccionalidad produce el efecto de realidad contrario, el razonamiento de cemento inversamente proporcional a la operación persistente sobre la ética del gobierno anterior. 
Es un resultado previsible por otra parte: en una sociedad capitalista (de cualquier tenor) lo que prima es la acumulación de dinero, y en el caso de los orejones del tarro, el poder de compra de los salarios. Cuando ese poder de compra se erosiona a cada minuto, cualquier apelación a pesadas herencias y escenarios de corrupción que supuestamente dan por resultado la debacle actual, pierden peso y sustancia.
Este es un recorte del diario Tiempo Argentino del día de hoy.
...
...
Así se explican los arranques "críticos" de Massa. Y la participación de Camioneros en la Marcha Federal. También la necesidad de entrerrar una candidatura de CFK, aún cuando CFK no es candidata a nada. Le daría un consejito a varios muchachos pejotistas que corrieron alborozados a estrecharse en un abrazo con la revolución de la alegría: la misma linealidad que lleva a un tipo cualquiera a expresar el análisis anterior, también conduce inexorablemente a revisar el papel que cumplieron los que ayudaron con su voto a lastimar el ingreso de los orejones del tarro. Yo que ellos me cuidaría.

2 comentarios:

f dijo...

Que los políticos sean oportunistas no me molesta. Lo que me escandaliza es que sean tan ignorantes, tanto en el plano intelectual como en el emocional. Que el ajuste macrista iba a llevar a esta situación de recesión, y que el descontento de la gente iba a ir en aumento, era algo tan obvio, que lo decíamos antes de que el payaso ganara la elección. El 48% que le votó en contra lo sabía perfectamente.

Por esa razón nunca entendí el colaboracionismo con el macrismo de algunos idiotas del FPV, ni el cogobierno del Frepaso de derecha liderado por Massa. No había y no hay forma de obtener un beneficio apuntalando semejante descalabro socioeconómico.

En el siglo pasado algunos decían que la economía "determina en última instancia" el rumbo de la historia. No creo que sea tan lineal. Con decir que el bolsillo es la víscera más sensible del hombre alcanza.

RT dijo...

Los resultados indican (por ahora) que el mismo qualunquismo fagocitará al PRO.


http://edant.clarin.com/diario/2007/06/25/elpais/p-01901.htm
Franco Macri: "Kirchner me critica duramente, pero Menem me mató"
LUNES 25 JUN 2007

(...) También explicará (Franco Macri) que Mauricio está completando el destino político de su abuelo, Giorgio Macri, fundador del Frente del Uomo Qualunque, que tuvo un gran auge en Italia en las postrimerías de la segunda guerra mundial. "Ese movimiento expresó la insatisfacción del hombre de la calle y se opuso a la democracia cristiana y al partido comunista que ganaron las elecciones. A mi padre lo derrotaron y se vino a Buenos Aires".

----

Giorgio Macri (abuelo de Mauricio) : Fue titular de la concesión administrativa para el servicio postal en su ciudad, más tarde dueño de una empresa constructora que había logrado importantes contratos en Italia y en el norte de África (Túnez, Libia y en ese entonces Abisinia). Escritor, político y empresario, Giorgio Macri fue uno de los fundadores, en 1946, del Frente Uomo Qualunque.

----

L’Uomo Qualunque: En la confusión de la Italia de la postguerra, durante un corto ciclo de apenas tres años, un partido político de nuevo cuño llamó particularmente la atención: el Fronte dell’Uomo Qualunque, literalmente el Frente del Hombre Cualquiera (aunque otra traducción alternativa sería “del Pobre Diablo”) entendiendo como tal al ciudadano sin expectativas que sufre las consecuencias de las situaciones adversas generadas por otros.
Con el término qualunquismo se define una actitud que reniega o cuando menos ignora intencionadamente la actividad política ligada a la vida en sociedad.
Se caracteriza por una desconfianza general hacia las instituciones, los partidos políticos y varios aspectos de la política, viéndose como algo distante, pernicioso e incluso perturbador de la autonomía individual.
Aquel Frente expresó la insatisfacción de la pequeña burguesía y de sectores empresariales hacia la clase dirigente italiana. Se oponía a los partidos antifascistas que integraban el Comité de Liberación Nacional, cuya política de depuración denunciaba como guiada por motivos ideológicos y dirigida a ocultar los verdaderos problemas del país, entre los que mencionaba los altos impuestos.
Su consigna era la antipolítica; sus temas el anticomunismo, el orden y la eficiencia; y su emblema una prensa que exprimía a un pobre tipo para que soltara hasta la última moneda. Postulaba un Estado mínimo, gestionado por técnicos.


PD: Texto, recortes de fuentes varias.