martes, 2 de agosto de 2016

SERÁ ENTONCES CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES

El Pejotismo ha decidido suicidarse para intentar conservar sus privilegios. Ha optado por el camino del sello de goma que solo representa la rosca infinita a espaldas de los orejones del tarro. De esta forma la balcanización es inevitable, obvia y -si me permiten- deseable.
No es malo comprender de una buena vez por todas que con estos tipos no se puede contar. Que no sirven para otra cosa que para defender su propio status quo. Que con tal de mantener la sillita de oro pueden aplaudir cualquier cosa y pueden además ejecutar un contorsionismo discursivo que les permite justificar sus constantes traiciones.
Este PJ ha reiniciado el proceso de descomposición, de putrefacción, que la habilidad de Néstor y Cristina Kirchner pudo retrasar durante más de diez años. Apenas quedaron con manos libres, estos tipos volvieron a las andadas, siempre a la derecha of course. De nuevo se divorciaron del pueblo, de los que braman bajo la pata de un régimen neocolonial, y optaron por jugar a la ¿gobernabilidad? Qué carajo me importa o le importa a los que todos los días pierden sus derechos la mentada "gobernabilidad". Piérdansela en el conducto proceloso, me importa tres pepinos, porque es nada más ni nada menos que una excusa, una fachada para no confesar que lo que hacen es cuidar su quintita a cambio de favores varios.
¿Saben qué otro partido hizo lo mismo? La UCR. Y la UCR marcha camino a la extinción, lisa y llana. El PJotismo ha iniciado el descenso a los infiernos. Y aunque parezca lo contrario, no creo que sea una mala noticia.
Los orejones, los nadies, los progres siomes, los zurditos, los peronistas y radicales que conservan la doctrina, los socialistas que detestan a Binner, etc., encontraremos las coincidencias necesarias para reconstruir el campo popular. No hace falta la prepotencia del pejotismo y su supuesta infalibilidad.
No es lo mismo Pejotismo que Peronismo.
No es lo mismo Gioja, Pichetto, Massa, etc.
...
...
Hoy tendrán lugar dos traiciones más. Los gobernadores transarán el voto de sus legisladores para apoyar la reforma laboral a cambio de rediscutir la coparticipación y la CGT ofrecerá su silencio a cambio del reintegro del dinero de las obras sociales. Los dos, gobernadores y CGT, harán declaraciones justificando su estulticia. Pero serán excusas, ni más ni menos.
Son días para tener memoria de elefante

10 comentarios:

RT dijo...

Para estos cosos habría que enrollar un par de carpetas, metérselas bien en el centro del orto, inmovilizarles todos los activos en los bancos y poner un par de jueces de la familia a respirarles en la oreja, entonces veríamos cuanto de cerca se mantienen.

Gioja, viejo sorete, lo que sigue es un poco de la realidad a la que vos y el sindicalismo están contribuyendo a construir:

En San Juan la semana pasada, la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios se reunieron con diputados para expresar la necesidad de declarar la emergencia para el sector, debido al profundo déficit en la cadena de valor con grandes diferencias entre el precio que se le paga al productor y el precio que paga el consumidor en las góndolas.

Otro sector olvidado por el macrismo: la industria mendocina del vino en estado terminal
La crisis desatada por el gobierno de Macri en la economía y la practicamente nula asistencia al sector PyMe provoca una situación gravísima en Mendoza, donde la industria del vino está en estado terminal, con más de 40 bodegas al borde del cierre definitivo.

Los números dados a conocer por el INV, la comercialización de vinos de junio cayó un 23 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, y en el acumulado del primer semestre con relación al año anterior bajó un 9,47 por ciento. En el mercado interno los vinos a granel cayeron un 20,77 por ciento, los varietales un 11,16% y los espumosos y gasificados un 31,76 por ciento. En el externo, la caída fue del 22,15 por ciento en dólares y del 22,96 por ciento en volúmenes, mientras los mostos bajaron un 31,02 por ciento.
En el acumulado a junio, la caída fue del 6,26 por ciento en dólares y del 11,95 por ciento en volúmenes.

Acindar levanta un turno, despide 30 empleados y hay temor de cierre en Rosario
Acuerdan reducción horaria en Eskabe para evitar despidos
Por la merma en las ventas, Longvie suspende 125 operarios
Datos oficiales de la era Macri: 130 mil despidos
Suspensiones masivas en textiles catamarqueñas
Despidos masivos en firma de electrodomésticos de Bahía Blanca Lucaioli
En medio de los apagones, Edesur despidió 200 empleados

En mayo, las ramas de actividad que presentaron mayor contracción del nivel de trabajo registrado fueron: Servicios Empresariales, Inmobiliarios y de Alquiler ( más de 11 mil trabajadores); Industria manufacturera (10 mil); Agricultura y Ganadería (6 mil); y los sectores de Comercio y Hoteles y Restaurantes (cerca de 5 mil cada uno). La construcción volvió a resignar unos 2.000 empleos.

Eso sí, para Triaca (tu socio, viejo sorete), los problemas de empleo son por la herencia recibida.

ram dijo...

Bueno, no deja de ser llamativo, tanto esfuerzo desplegado por tanto "peronista" para caerle bien, simpático, positivo y colaborador a, suenen clarines, lo más selecto del anti-peronismo.... conmovedor, podría ser otro buen adjetivo.
Para variar, CFK, estropeando la belleza del paisaje, rompiendo la armonía de la patria, esta pampa zambullida como está en la revolución de la porquería alegre. Para ser justos, va siendo hora que algún supremo resuelva terminar con esta situación, no puede ser esta demostración de inteligencia, claridad y solvencia política, si lo normal e integrado al mundo es este combo de penurias populares y corrupción e ineptitud oficiales.... por favor, que la callen, así se nota menos la desnutrición peronista del PJ y lo.... ¿cómo decirlo?, lo patéticamente sub-normal del virreynato garca?. Digo yo, la legión de cardiólogos no puede injertarle un chip al quetejedi?, para que al menos parezca semi-inteligente, tampoco exageremos....
Usté no me engaña, Dormi, seguro que es un asqueroso progre que no entiende de real-politik... como los héroes modernos, sanguchito, piNchetito, masita... haga "autocrítica" y únase al club.

K-beza dijo...

totalmente de acuerdo compañero/camarada (disculpe el dislate), el PJ siempre fue una cascara vacía, el único que insiste con su recuperación es "Guillote" Moreno que trata de compañero a Bo$$io (cuando vino a Tandil hace unas semanas) pero habla de "ese muchacho del Tigre" cuando ambos son lo mismo, lumpenes sin otra cosa que hacer que rosquear para mantener sus "privilegios". Así les va a ir también, van a terminar peor que el "sinior prisidenti"

Carlos Soraire dijo...

Excelente informe de RT

Daniel dijo...

Ya ni hace falta la Banelco.

claudia dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post y con los comentarios arriba expuestos.
Cómo les molestó, cuánto, la entrevista última de Cristina. El Peronismo tradicional se cansó de ningunearla, de exigirle autocríticas que ni él mismo se formuló jamás. Ahora piden que no haga olas con esa verba prodigiosa y coherente. Nos pretenden asustar con el cuco de la derecha siendo que ellos mismos "son" la derecha. Una derecha peronista gozosa de que alguien haya hecho el trabajo sucio del disciplinamiento previo al que son afectos en sus propios feudos territoriales y corporativos. Pero están muy enojados. Porque los réprobos (nosotros, los adherentes a las 3 últimas presidencias) podríamos rajarnos hacia otra franquicia. O no votarlos. Anticipándose a la eventualidad de una nueva franquicia, dieron el batacazo de las afiliaciones recientes al solo fin de restarlas convenientemente para cualquier otra agrupación que no sean ellos mismos. Afiliaciones que oxigenaron, inocentemente, el apolillado padrón peronista (y prepárense los compañeros que cayeron en el cuento del tío, hay plazos de altas y bajas y podría haber mucha morosidad en procesar una desafiliación indignada).
Los intelectuales orgánicos del Peronismo tradicional nos llaman "neo-peronistas", haciendo uso de un peronómetro tan trucho como la ideología que dicen sostener. Ni nos conocen (jamás les interesó mapearnos), pero se permiten clasificarnos sin saber de nuestras historias. Y hay que fagocitar mierda, dicen. Pues no. No vamos a cometer nuevamente el error de posicionarlos en territorios, bancas y corporaciones sindicales. Búsquense su propia gente.¿No eran tan machos, acaso? Pues parece que a quienes no éramos nadie nos quieren dentro, haciendo de claque silenciosa y sometida. Nunca. Y que vayan viendo si Massa les aporta algo, de definirse por comandar ese Titanic peronista (definición que veo lejana porque, históricamente, siempre ha sido un cagón dubitativo).
Cristina los desnudó. Abrió la consideración de otras maneras de hacer política. Miró, y con astucia, a las nuevas generaciones en vista de lo corrompidas que están las mayores. La Historia no puede detenerse. Ni para unos ni para otros. Y no somos los giles del electorado de Cambiemos, asustados por cucos. Con el miedo a la derecha antiperonista, no nos corren. Saludos.

Anónimo dijo...

Nada que ver con esto, pero como lo mencionaste...
https://twitter.com/drapignata

Luiggi dijo...

Hay algo peor: el pejotismo en la PBA presentó un proyecto de ley para "prohibir" las fumigaciones por medios terrestres a menos de DIEZ METROS!!! de las zonas urbanas. No aclaran nada de los medios aéreos, por lo que tranquilamente podríamos estar respirando glifosato en un par de meses. El mismo ya tiene media sanción.

Se dan vuelta los naipes, y sólo salen comodines...

f dijo...

Que la miopía de cuatro o cinco figuritas del PJ no nos tapen el bosque. Poco importa lo que diga un dinosaurio del siglo pasado como Gioja. O lo que pueda decir un resentido individualista como Navarro, que todavía está caliente porque Cristina lo bajó de provincia el año pasado. Ni hablemos de Boludín Bossio o del "pragmático" Pichetto. No importa nada, porque en primer lugar, son figuritas sin votos a nivel nacional; y en segundo lugar, son cuestionados hasta por sus propias bases.

La construcción no se desarrolla por fuera del PJ, sino como bien lo indica en el título del post: con los dirogentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes.

Cristina al final terminó diciendo lo que yo había opinado aquí hace un tiempo: hay que construir mayorías. El liderazgo llegará como resultado de esta construcción. Si Cristina lo encarna, muy bien, pero no debe ser de este modo necesariamente. Ella misma lo dijo.

Si los dirigentes se mueven hacia el consenso neoliberal, no hay otro camino que desplazarlos. Para eso, hay que hacer dos cosas: primero, acercarse a espacios de militancia y animarse a hablar, animarse a romper el consenso neoliberal, el sentido común y bacarselá; en segundo lugar, y más importante aún: DEJAR DE PEDIR DISCULPAS POR SER KIRCHNERISTAS. No hay lugar ni para la "espiral de silencio", ni para la "autocrítica" y demás gansadas. Hay que reivindicar ciegaments y en todo lugar la experiencia kirchnerista, sin concesiones.

Unknown dijo...

DEJAR DE PEDIR DISCULPAS POR SER KIRCHNERISTAS. Este es el resumen de la estrategia a seguir. El PJ sin el kirschnerismo hoy estaría en el mismo lugar que la UCR, o el "que se vallan todos no los incluía acaso?. Sin Nestor y Cristina piensan que hubieran ganado tres presidenciales al hilo? con quien? con Duhalde?, hay que tener memoria, el PJ sin el kirschnerismo es como se dijo acá una cascara vacía, un sello de goma al servicio de la derecha.