miércoles, 15 de junio de 2016

SOMOS DISTINTOS Y NO SOMOS IGUALES

¿Asi que ahora tengo que esconderme en un pozo, cubrirme con estiércol de ornitorrinco y recitar dos veces por minuto "Por mi Kulpa, por mi Kulpa, por mi gran Kulpa"?
Tengo noticias para los señores que pretenden semejante acto de contrición: por lo menos hay una diferencia entre uds. y yo (digo "yo" para no jugar al todismo). ¿Cuál?
...
...
¿Ves? Un comunicado formal en donde el Bloque del FPV-PJ repudia el afano de López (te concedo algo: no lo nombran). Ahora te propongo algo: buscá un comunicado del mismo tenor del bloque de diputados de Cambiemos en cualquier legislatura de cualquier lugar del país repudiando la fuga de capitales que significa ser director de empresas offshores, tener guita en un paraíso fiscal que repatriás porque te pescaron, contar con un gabinete de ministros que tiene toda la tarasca afuera (hasta el diario El País se puso como loco con el tema), estar procesado por una estafa multimillonaria como el Megacanje, etc.
Me adelanto a tus improbables esfuerzos: no lo vas a encontrar porque no existe. Lo que sí vas a encontrar son legisladores y funcionarios de Cambiemos justificando todo lo anterior. 
Y ahí está la diferencia. Somos distintos y no somos iguales.
Asi que ingresate la moralina allí en donde el sol no cunde sobre la piel y dejame que señale el elefante que hoy, con tu anuencia, caminará por el congreso morfándose el sistema jubilatorio argentino, ese proyectito que acordaron votar Massa y Bossio, ese mismo en donde el blanqueo de guita fugada se oculta bajo la excusa del pago a los jubilados (pago que está más que en duda) y otro montón de lindezas que medran entre las líneas del mamotreto.
Dejame que te diga que además del sapo que están decorando con perifollo, te estás morfando con gusto y sin sal una ópera armada por lo más granado de la inteligencia local con apoyo de la internacional. 
Pero claro, decirte todo ésto ahora que tenés alguna excusa para hablar levantando la frente...

19 comentarios:

Carolina dijo...

Así es, pero, como alguna vez usted mencionó las falencias de la democracia y quedó el tema sobre la mesa... el problema es que nosotros jugamos con sus reglas, acatamos el sistema que nos imponen y ellos ni se molestan (porque claro, las reglas en realidad las hicieron ellos para nosotros, no son para ellos que están por encima del bien y del mal).
Cuando digo ellos me refiero a los liberales, a los inventores de la democracia.
En esta democracia, el honesto pierde, el hipócrita/cínico gana.
Nosotros hacemos mea culpa y ellos se nos cagan de risa.
Ahora vamos a volver a hablar de la corrupción todo el santo día, los indecisos van a volver al "son todos chorros, son todos iguales", se desinteresarán de la política y de los temas de fondo se ocuparán los interesados en cuidar sus intereses. Mientras tanto nos entretienen con el "Bailando por un bolso de dólares".

José Pepe Parrot dijo...

Carolina:
Al menos para mi, esto fue lo último acerca del mea culpa.
Si los pibes quieren moralina que contraten a Rozitchner.

RT dijo...

Muchos indios marchando juntos son un malón.
Muchos huincas marchando juntos van a conquistar el desierto.

José I. dijo...

Yo no quiero moralina, y entiendo que la discusión de fondo pasa por otro lado. Esto va a servir para que el PRO, sin discusión ni oposición, pase la ley del blanqueo y lo que se le ocurra por el Congreso.

Qué se yo, no estoy en tema, no sé cuanto habrá de operación, cuánto de realidad. Pero parece raro que te agarren con 8 palos y no seas un delincuente. Y a uno que se pasó los últimos años militando a pie, que trabajaba en sector privado puteándose con todo el mundo, desde el gerente hasta el de limpieza, cosas como estas le rompen mucho las pelotas

Carolina dijo...

Sí, tenés razón José I., es que con esta operación (tenga o no tenga ficciones) hacen la gran carambola o matan varios pájaros de un tiro, si querés:
1) Distraen la atención de la discusión por ley de blanqueo y corrupción M.
2) Reavivan el odio del antikirchnerista
3) Le dan la argumentos al que empezaba a dudar de haber votado globos
4) Nos obligan a discutir entre nosotros y hasta pueden sembrar dudas propias
5) Corren el foco de la política hacia la moral y vuelve la antipolítica
6) Nos desaniman porque como vos decís, te la dejan complicadísima frente a las puteadas de todo el mundo y a la impotencia que te da que siempre ganen armando un show mediático
7) Y etcétera.

Es bastante obvio que el tal Lopez trigo limpio no sería y tampoco viene al caso ponerse a analizar las posibilidades de la operación (si negociaron carpetazos con el corrupto para que se preste a este circo, si tan corrupto no era pero lo amenazaron con otra cosa, en fin, pueden ser mil cosas), aunque también es bastante obvio que quedan muchos cabos sueltos en cuanto a la lógica del asunto.
Pero bueno, tenemos que seguir luchando por hablar de política y no seguir retrocediendo cada vez más sobre el campo semántico que parecía ganado (aunque ahora me pregunto si las pequeñas victorias que creímos ganadas no serían más que nuestras ganas de creer).

f dijo...

El comunicado está perfecto. Y todos debemos encolumnarnos en esa posición. Es nuestra declaración. Y hay que agitarla en público.

Por supuesto que este hecho vergonzozo nos rompe las pelotas a nosotros, que somos nada, y que nos jugamos a cambio de nada; pero bueno, el que no se la juega nunca pierde, a llorar al Monasterio. Pero no debemos perder de vista que también les rompe las pelotas a muchísimos funcionarios peronistas y afines que son honestos. No creo que un Héctor Recalde (que denunció intentos de coimas millonarias) o una Magario tengan algo que ver con esto; pero la percepción que el público tiene de sus personas se verá afectada negativamente. Esto nos perjudica a todos.

Por esta razón, debemos conformar un bloque granítico, aceptando el lineamiento de la conducción. No debe haber fisuras. Hay que cerrar filas, no para defender a Lopez, sino para repudiarlo, está claro. Si nos abrimos ahra, estamos fritos. Porque el neoliberalismo va a hegemonizar a la mayor parte del peronismo y ahí si que ya no habrá retorno. Argentina se encamina a un destino todavía peor que al que llegó a fines del 2001.

Esto no invalida los logros de la pasada década ni tampoco destruye nuestras ideas.

Mariano T. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
f dijo...

Uy, apareció "la fuga [de guita] es un derecho" (sic, sic, sic) a darnos lecciones de honestismo.

¡Me muero muerto!

País generoso.

Moscón dijo...

Ay, marianito, con este comentario de utilería te recibiste de Globoludo Máster.
Te pido por favor que nombrés una sola medida ya no a favor de los que menos tienen, sino en beneficio del país, del actual gobierno.

Carolina dijo...

Ahí está: apenas arman la carpa del circo y empiezan a aparecen los payasos.

José Pepe Parrot dijo...

Disculpen muchachos:
Tampoco Mariano T tiene el comentario permitido acá.
Por eso se borra sin más.
Pero igual le digo a los Mariano Ts de este mundo: no, no somos iguales. Uds. votaron a un presidente procesado con 214 causas en la mochila. Yo no voté a López.

ram dijo...

Bueno, Dormi, era sabido que cosas como ésta, sì o sì, iban a pasar; la porquerìa mediàtica y (des)gobernante llegò y sigue por precisamente éso.
El personaje de hoy es parte del mecanismo, vamos a renunciar por èso? - NO - ninguno de sus amigos atorrantes se kirchnerizò porque la Kris fuera Heidy ni el Nèstor Pedro o el Abuelo, se adhiriò a una multitud de logros y conquista de derechos que debìan conseguirse, de buscar un paìs más autónomo y chucherìas así... ¿cambiamos? NO. Ni cambiaremos, salvo por algo mejor, hoy ni siquiera imaginable.
¿La porquerìa de cambiemos es menos porquerìa? - NO, es peor cada dìa que pasa.
Sabemos que ésto va a durar mientras pueda servir jodiendo kirchneristas o que empiecen a brotar los infaltables amarillos CORRUPTORES... en el mientras tanto, el nivel de mirda seguirá subiendo, el desastre social viento en popa y el boludaje festejador de la porquerìa más y más boludo.... y tragándosela con cucharón.
Pero pòngase contento, ya hay dos infiltrados amarillos en la corte de los milagros lorenzetista, nuevecitos, nuevecitos.... ahí va a haber más joda, un poquito de paciencia y ya, otras 20 bolsas de gatos. Nos vemos...

claudia dijo...

Compañeros... ¿me permiten una reflexión que no irá en sintonía con las suyas?
¿Por qué tanta alarma?
López es UN corrupto y tal vez, no lo descarto, reporte a OTROS corruptos más. Y aunque se encontrara una línea gerencial de corruptos, el proceso iniciado doce años atrás, la densidad de sus concreciones, la INOCULTABLE INSPIRACION SOCIAL que produjo y aún produce... no va a agotarse por esta circunstancia aciaga.
La captura fue tan tragicómica, que convalida la sospecha de su elaborada planificación anticipada. Es una operación que hizo visible la punta de una corrupción, no lo negaré. Y qué partido político no atravesó semejante coyuntura. Pero el proceso de la última década es tan fundante que aunque la mayoría de votantes hoy nos rechazase en legislativas, no implicaría la desaparición de una fuerza como la que representamos. No dudo de que habrá tiempo de espera. El caldo social argentino todavía no está para nosotros. Pero formamos parte de la receta. Nadie lo dude.La inviabilidad de tratar de instalar un pensamiento único y rasante, una distopía excluyente de fuerzas como la nuestra siempre fracasó. Así que el futuro está ahí,esperándonos.
¿Vamos a sucumbir a las voces que dicen que a partir de López y quien le siga judicialmente, ya no existimos más? TENEMOS UNA FUERZA DE MILITANCIA NUMÉRICAMENTE SUPERIOR A CUALQUIERA. TENEMOS UN IDEAL (que fluye independiente hasta de sus líderes originales, sean probos, chorros, lúcidos o delirantes, porque así son los procesos humanos, una vez lanzados a ruedo, trascienden la convocatoria inicial).
Paren con el bajón, compañeros, tenemos todos los elementos para hacer crecer, a nuestra personal medida, una fuerza. De hecho, una fuerza que supo adecuarse y contribuir a una victoria reciente en Córdoba. ¿Fue López el artífice de esa victoria? NO. Entonces, dejemos de velar al Kirchnerismo, al Peronismo y a las fuentes de las que provenimos porque están vivitas y coleando, gozando de buena salud. PORQUE EL MATERIAL HUMANO MAYORITARIO SIGUE SIENDO EL MISMO.
No me importa si cunden más operaciones, si continúan persiguiendo a Cristina porque la veo tan entera que...¿cómo nosotros no podemos hacer una pequeña proporción de lo que ella hace?.
Bancaremos, muchachos, porque hay espalda y mucha lucha por delante. Pero es no dándole trascendencia a algo que, EN EL FONDO, no la tiene. Porque los números humanos nos respaldan. Para seguir. No digo que para ganar. Para seguir.
Mis saludos más que cordiales.

Colorado del Monte dijo...


Permítanme ser pesimista.
Creo que ese país que soñamos está perdido.
Está perdido porque hay gente a la que poco le importan la Libertad, la Igualdad, la Solidaridad, la Independencia Económica, la Soberanía Nacional, la Fraternidad y todas esas cosas que alguna vez nos llenaron el alma.
Y está perdido porque hay otro montón de gente a la que esto les alegra porque creen que es el orden natural de las cosas.
O que si molesta a los "K", debe estar bien.
Uno va a seguir remando hasta que el engendro se parta al medio y se vaya al fondo del mar.
Y después va a seguir pedaleando, tratando de agarrarse a cada cosa que flote.
Pero permítanme ser pesimista.
Desde hace 6 meses me nace de la garganta algo contra lo que luché toda mi vida: QUÉ PAÍS DE MIERDA !!!
(Me iría a vivir a las islas Tuamotú, pero con el calentamiento global están por quedar abajo del agua, la puta madre...)
Abrazo patagónico !!!
...

Comandante Cansado dijo...

Dormi, le va a gustar el comentario de ElBosnio en este post de Abel: https://abelfer.wordpress.com/2016/06/15/una-carta-a-jose-lopez/

Fragmentos:

"Que nuestras bajezas aparezcan en prime time no las hace peores. Solo habla del poder de nuestros adversarios."

"Nunca pedimos que liberen a Jaime. Pedimos que liberen a MIlagro Sala.
Nunca pediremos por Lopez. Pero tampoco tendremos que hablar de Lopez. Es un coimero, un cardo. Sacarlo y sequir."

Abrazo.

José Pepe Parrot dijo...

Comandante:
Ud, lo dijo, me gustó.

GISOFANIA dijo...

Me gusta y alienta el comentario de El Bosnio y el de claudia.
Y yo sigo leyéndolo a usted, Dormidano. Como inspiración, referencia y fuerza de resistencia

¡que no decaiga la claridad y el trabajo militante, compañeros!

claudia dijo...

Estimado Colorado del Monte:
"el país que soñamos" no tiene territorialidad sino humanidad. Se trata de personas. Que se formaron durante décadas previas a la última, incluso. Como probablemente Ud. y yo. Lo que se piensa, es acreencia irrenunciable. A diferencia de mucha gente joven que se inició al calor de un oficialismo triunfante, en mi caso, éste fue una excepcionalidad gratificante. El pueblo argentino adverso a mi forma de pensar, siempre existió y, mayormente, supe sobrevivirlo (otros de mi familia, infelizmente, no). ¿Que la deficiencia de base estuvo en no profundizar en lo ideológico, en no "transformar" junto con el "dar"? Casi seguro. Hubo bastante liviandad en eso.Todo giraba en torno de Néstor o Cristina, a quienes admiro pero quienes no alcanzan a explicarme como individuo al 100%. Pero ahora es cuando se verán los pingos en la cancha. Ahora bien, si todo se trata de "ser" en tanto "nos visibilicemos" vía comicios... y bueno, nos ganamos la lotería al infeliz sin competencia alguna, mire. Los peronistas del pasado se bancaron 17 años de proscripción. Será cuestión de palparse para ver si tenemos anatómicamente lo que aquellos. Saludos.

Colorado del Monte dijo...


GRACIAS, Claudia, por el aguante moral.
A seguir remando.
A seguir pedaleando agarrado de los propios pelos.
Y si los ovarios y las bolas sirven para flotar, allí estarán...
Abrazo patagónico, compañera !!!
...