jueves, 9 de junio de 2016

PARA QUÉ MIERDA ME LEVANTÉ ME QUERÉS DECIR

Me levanté como todas las mañanas, aún de noche, tratando de apartar las brumas del sueño hamletianas que uno carga quiera o no quiera al despertar. Luego de las rutinas correspondientes encendí la radio para ver si había alguna buena noticia (que se yo, que había caído el régimen de Burkina Faso, ponele). Pero no.
Lo primero que escucho es a la cosa ésa que una parte de los bonaerenses eligó como "Gobernadora" intentando explicar el decreto mordaza que había dictado ayer y casi derogado en el mismo día de su promulgación (dije "casi" porque prometió "Si hay alguna cuestión técnica que generó dudas, será revisada" porque "el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reconoce un error en la redacción del mismo"). Suelta de cuerpo y con la voz más tilinga que pudo encontrar dijo: "Nosotros no dijimos "periodistas", dijimos "terceros". Dale flaca, me estás tomando de boludo. "Dijimos terceros". ¿Quiénes carajos vendrían siendo esos "terceros"? En serio me viste la cara. Que la tengo pero no la uso. Pero la Llorona profundizó la mierda declarando: "Venimos de un gobierno..." y ahí dejé de escuchar. ¿Asi que vas a justificar un decreto que censuraba a "terceros" echándole la culpa al "gobierno anterior"? El decreto 647/16 lo escribieron, dictaron y promulgaron uds. Vos le pusiste el gancho ¿y la culpa es del gobierno anterior? ¿Por qué no te vas un poquitito a la base militar en donde vivís pedazo de republicana? ¿Cuándo corchos se van a hacer cargo de lo que hacen? ¿Hasta cuánto los tarugos le van a aceptar el cantito "fue el gobierno anterior"?
A esa altura de los acontecimientos ya habia perdido la compostura, como habrán advertido. Y en ese momento escucho la segunda noticia que salió del parlantito noble de la radio (que no tiene la culpa de nada por eso no la tiré por la ventana): Argentina se incorporará en carácter de "observador" a la cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo en 1° de julio en Chile. Allí asistirá nuestro benemérito prescindente Papa en la Boca Macri (no se entiende lo que decís Mauri, aunque contratés a un batallón de fonoaudiólogos) y nos entregará alegremente al tratado de "libre comercio" que tanto bien le ha hecho a países como México y Colombia. O sea, en la práctica nos está condenando a ser exportadores de granos (o sea, negocios para los amigos) y dejando de lado cualquier desarrollo industrial posible. 
...
 ...
Porque la Alianza del Pacífico es el ALCA por otro güín. Un tratado que EE.UU. armó para intentar frenar el avance de China en su espacio lógico natural que es el Pacífico. Como los señores de Obamalandia (próximamente Trumplandia) quieren reeditar la política del patio trasero y de "américa para los americanos" (o sea, EE.UU.) llevan de la napia a las oligarquías locales reinantes a fin de consolidar la dependencia. 
Asi que el señorito de papá que funge como Presidente, en aras de una mirada torpe, mediocre, cortoplacista, clasista, retrógrada, nos va a colocar como furgón de cola del desarrollo de EE.UU. más que nada para que le financiemos la joda.
Lindo regalito para festejar el bicentenario de la independencia argentina, volvernos a convertir en un apéndice de EE.UU. ¡Gracias Macri! Andate a la fruta que te peló en subtrenmetrocleta.
¿Comprenden ahora por qué la pobre radio estuvo a un paso de la destrucción?
Eso sí, pronuncié insultos que no sabía que dominaba.
Y vos, votante del PRO ¿de qué mierda te reís? ¿Qué carajo festejás pedazo de boludo?
No, tampoco hoy estoy para tenerles paciencia.

10 comentarios:

Carlos Zuppa dijo...

Me parece que anda necesitando algún libro de Alejandro Rozitchner

José Pepe Parrot dijo...

Carlos:
Este por ejemplo:

http://100volando.blogspot.com.ar/2010/12/mi-nuevo-libro-ganas-de-vivir-la.html

Con prólogo de Bernardo Stamateas.

Permiso, voy a vomitar.

Mariam dijo...

Echame la culpa de las palabrotas (?)

Vos también, qué poca onda le pones! No ves una buena! Una! Y eso que hay muchas noticias buenas todos los días.

José Pepe Parrot dijo...

Mariam:
No no, me las sabía de antes, pero las tenía guardadas para una ocasión especial.

Voy a ponerme las anteojeras rosas de Macy´s a ver si me cambia la perspectiva.

ram dijo...

Uno le advierte pero no hace caso, la porquería noticiosa es mejor leerla, nada de radio o tele, ¿por qué arriesgarse a romper un aparato caro o peor, apreciado?, la horripilancia de la porquería va a ser la misma pero usté se libra de tener que usar el "ahora 12"... quiérase más, Dormi, o por lo menos a su bolsillo.

f dijo...

Habría que ir prendiendo fuego todo.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Tiene razón.

José Pepe Parrot dijo...

Juan:
Estoy tentado, le voy a decir.

El hijo de Arrostito dijo...

Hay que matarlos a todos: la puta ésta, la tullida inutil, el idiota gerente que nos gobierna, el tullido llorón, aranguren, el dr piñata, avelluto, marquitos peña, todos los braun, los radicales del pro, todos sus economistas, gerry morales, gladys vidalita gonzález y después a todos los que lo votaron, excepto a los arrenpentidos a los que cortaremos alguna parte de su cuerpo como para que no se olviden que ellos también son culpables.

claudia dijo...

Es cierto, estar informado es un castigo. El otro día le decía a mi viejo nonagenario que extraño poder conservar un pensamiento positivo por más de dos horas. Porque me lo destruyen sin piedad estas declaraciones seriales ceocráticas (aluvión estratégico cuyo fin es producir toneladas de alienación y posterior anomia). Te las dosifican a lo largo del día desde hace meses y son deliberado bombardeo de absurdo, destinado a sacarte piso, paredes y techo de tus construcciones subjetivas. Con mentiras o propuestas francamente etílicas. Y si bien nos parecen en algunos casos risibles y nos ocupamos de demolerlas con razonamiento, lo cierto es que nos tienen ocupados con esos dislates, mientras ellos cumplen sus deberes para con aquellos que sí van en serio por lo grueso de la torta sudamericana. Y mientras nuestros representantes, aquellos que supimos votar, o están tan alienados como nosotros, o se suman al circo del absurdo, compitiendo por quién resulta más obsceno.
Pero hay algo que me sobrepasa aún más que las declaraciones gubernamentales o las de sus conversos. La obscenidad feudal de las nuevas publicidades comerciales, en consonancia con el relato conservador y la obra bien pragmática de los hambreadores. Automotrices, industria alimentaria y siguen las firmas, obedientes en esto de instaurar locura y desestructuración están sacando verdaderos manuales del absurdo. La última infame: cómo enseñar a hacer un desayuno infantil... con AGUA... sin leche. Grande, Nesquick. La próxima será sin dudas cómo usar las técnicas orientales para almorzar prana universal, a falta de fideos. Tanta impudicia ya es intolerable. Saludos.