martes, 10 de mayo de 2016

BOLSA E´GATOS XVII: LA DISGRACIA MESMA MIJO

Hemos llegado hasta acá y Mauricio allá todavía. Y ambas cosas son un record, déjenme decirles. No sé si hace falta que uno abunde sobre el significado cabulero del número 17, pero ¿qué más nos puede pasar? En todo caso desde el 10 de diciembre de 2015, incluso antes, vivimos sumergidos en un gran 17. 
Una zozobra permanente que es inversamente proporcional al entusiasmo de las "fuerzas vivas" de este país (y al decir vivas juegue el lector con la polisemia del término). Cada vez que alguno de estos señores se entusiasma uno tiene que ajustar un poco más el elastiquín que le sirve de cinturón.
Y repito la perplejidad: este infierno ni es tan temido ni tan odiado porque fue elegido por la voluntad conciente (algunos dicen "inconciente" y yo los miro como quien comprueba que los dinosaurios son los padres) de "la gente", los "vecinos". Que sería lo mismo que recurrir a los métodos piadosos de los fanáticos del Opus Dei que andan con el cilicio de un lado para el otro a ver si pueden evitar la tentación de comer tres veces al día.
Gran parte de la sociedad se calzó solita el aparato de autoflagelación y defiende su uso tal como los integrantes de la secta opusdearia defienden su propio masoquismo.
En estas condiciones se escribe la Bolsa e´Gatos number Seventeen. Vos fijate. 
...
Asadomasoquista I
...
...
Asadomasoquista II
...
 ...
Asadomasoquista III
...
 ...
Asadomasoquista IV
...
...
Asadomasoquista V
...
¿Ejército de reserva?
...
...
Asadomasoquista VI
...
...
¿Te acordás hermano?
...
...
Perversión
...
...
Asadomasoquista VII
 ...
 ...
Asadomasoquista VIII
...
...
Asadomasoquista IX
La frutilla del postre
...
...
Asadomasoquista X
Los iracundos
...
 ...
La hormiguita...versera
...
...
Primero sufrimos, bueno, sufren uds.
Luego vemos
Nunadesas los dejamos vivir
...
...
Algo es algo
...
...
TNbaum
...
...
¿Que yo dije qué?
...
...
"Bienvenida clase media"
(eso decía un cartel en la entrada de una villa miseria en los ´90)
...
...
La patria es el otro
...
...
Monumento al cinismo
...
...
Bonus Track:
La solución al conflicto Palestino-Israelí
Joyita
...
...
Bueno, debería felicitarlos en este punto, pero ¿quién quiere felicitar a un montón de sujetos que se toman el trabajo de leer lo que las sentinas del país vomitan sobre el aire? Aunque debo reconocerles la perseverancia. La sabiduría se encuentra en todos lados, pero este blog es la excepción que confirma la regla. Asi que, por más que perseveren...

6 comentarios:

Cosmocosme dijo...

El muchuchacín Ezequiel, del primer ejemplo, constituye una clara prueba del nivel de incidencia que tienen los medios de comunicación. Sin ánimo de caer en teorías extremas del tipo "aguja hipodérmica", creo que lo sucedido en nuestro país en los últimos años con el colofón del triunfo de Matrix (hace tiempo que no lo nombro más, sepan disculparme), debería servir para reformular (y en algunos casos, retomar, especialmente y entre muchas otras, la de "los dos escalones") todas las teorías sobre comunicación social existentes.

ram dijo...

Mire, Dormi, justo en el día en que mi ídola absoluta - lady colesterol carrió - comienza a ser desalojada del altar de diosa incorruptible y recontraremilrepu...blicana que charlaba con diosito padre, y no era más que una repetidora de letra que le bajaban ladris impositivos... en tan horrible dìa, usté se despacha con ésto... no, Dormi, piedad, plis.
Buenísimo lo del coso ése, el generoso repartidor de palas; ¿se acuerda del dicho ése de "en el pecado, la penitencia"?. Sencillamente hermoso!, otro para la colección de nuevos convencidos acerca de que escupida al viento puede terminarte en la jeta. Y prueba científica del talento amarillo para ganar amigos grasas. Porque el pícaro ése, ahora sí que va a ser "grasa militante" en la adoración a san mauricio de panamá, lástima que ya no nos vamos a enterar porque interné se paga y él, ay, pobrecito, fue, qué buen momento para agarrar una pala, no?.

Moscón dijo...

Delo vuelta, 71, la mierda.

JLO dijo...

jaja felicitaciones por la recopilación...

es así nomás, de "pro algo".... nada de nada...

Daniel dijo...

En estos momentos se desarrolla un brutal genocidio, el más extendido que sufriera la humanidad. Es tanto el dolor que ya no es posible soportar siquiera una noticia y justamente, las noticias al respecto están censuradas de plano. Palestina duele... demasiado.

donchango dijo...

Roberto Costa, se ve que sufre mucho, miren la carita que tiene ¡Parece un pichicho abandonado!
TNbaum se hizo fascista por unos mangos, no es nada personal.