jueves, 21 de abril de 2016

PREPARATE EL SIETE

Porque Macri promete el ocho. Yo, lo que no sé, sinceramente no sé, es si tenemos tanta cara de boludos, nos vieron despeinados al levantarnos con la baba chorreando por la comisura de los labios, pispearon esa foto terrible en donde tenemos una pinta mucho peor que la cotidiana, que se yo. Algún elemento sólido que le permita decidir que realmente pertenecemos al gremio de los tarados con helado en la frente debe tener este chacinado mal terminado.
Clá, vos me decís "-Siendo lo que soy me eligieron como presidente" y no me queda más que darte la razón. Pero si encima de llovido garuado los tipos siguen dándote changüí cuando los estás exterminando necesito la evidencia solicitada en el párrafo anterior. Nadie es tan pelotudo como para sostener lo dicho mientras lo dicho te secciona partes del cuerpo en su afán texas chainsaw y encima mirándote a los ojos moribundos anuncia: "el punto de partida fue duro pero ahora viene lo mejor". Suponiendo que algo del canibal corpse quede en pata para lo que viene, está en tan malas condiciones que difícilmente pueda volver a desplazarse por sus propios medios. Aún así, ese colgajo de ser humano, convierte la agonía en ojos de vaca húmeda y dice complacido "-Si bwana".
Entonces, no me jodas, lo conocías de antes y estabas al tanto de que es un paparulo sin remedio. Tan sin remedio que lo podías convertir en un sujeto en cuotas y él ni pío.
Las cosas que hay que ver ¿no?
Por suerte hay una porción de cosos que más o menos comprenden la gravedad del adelgazamiento bolsillar. Aunque nunca se sabe ¿vistes?
...
...
Si no fuera trágico calculo que esto funcionaría como broma. Esta repetición ad nauseaum de la teleología de la ética cristiana que sostiene el sacrificio en esta vida de perros para alcanzar el cielo en algún momento. Propuesta que, secularizada, consiste en sacrificarse hoy para lograr un mejor futuro. Lo que no se dice ni en uno ni en otro caso es que mientras unos se rompen el lomo ajustándose el cinturón y los instintos, hay otros que la pasan bomba acá nomás, en el presente y en la tierra. Por lo general son ésos que la pasan bomba, los que le piden al resto de la sociedad sacrificios y privaciones. Y lo más divertido del asunto es que esos sacrificios se estirarán en el tiempo porque nunca serán suficientes, dado que los tipos que la pasan bomba siempre, pero siempre dirán que no fue suficiente esfuerzo, que tenés que ajustarte más el cinturón, que tenés que darte más azotes en la espalda y así. 
Y lo más hilarante, mucho más que lo anterior, es que estemos advirtiendo sobre la condición perversa del argumento de la postergación del presente desde hace siglos. Y nada che, no les entran bullets.
Otra cosa: no son psicópatas, son sociópatas

7 comentarios:

Norberto dijo...

¿Van a hacer políticas diferentes a España y Brasil?, ¿su prioridad es el consumo interno porque este representa el 80% del consumo total?
Entonces si no tendrán como prioridad el consumo interno, como lo demuestran sus políticas de emergencia asistencialistas, que no es reconocer derechos sino tratar a aplacar las fieras, entonces los resultados en el tiempo no tendrán otro resultado que el que tuvieron en esos países.
Nunca menos y abrazos

f dijo...

La sociedad adolescente argenta que se quejaba porque el gobierno kirchnerista, con sus restricciones a la economía no la "dejaba progresar" (léase: ahorrar mediante compra de los benditos USD), ahora empieza, lentamente, a caer en la cuenta de lo que está pasando, y de lo que ha hecho con su voto.

Hay que tener alguito de paciencia. El mediopelín es bien veleta, así que no dudará en putear a Blanco Villegas en el futuro (sin hacerse cargo de su propia reaponsabilidad, obvio). Pero al ser antipolítico, sus humores se mueven a un ritmo diferente al nuestro: nosotros nos movemos en ciclos cortos, al ritmo del "acontecimiento" político; ellos modifican sus percepciones en el plazo de duración media, propia de la evolución económica; por lo que llevará tiempo para llegar al divorcio definitivo con el circo PRO. Pero el día llegará.

Mientras tanto, seguirán negando la realidad y defendiendo a capa y espada al Boludo Mayor que entronizaron, en una de las decisiones más estúpidas de sus vidas.

PD: cierto que son sociópatas; pasa que ese término se utiliza más en anglosajonia que aquí, donde se suele utilizar indistintamente el término psicópata tanto para el criminal antisocial como para el "integrado" en la sociedad. Aclaro por las dudas, que siempre que hablé del tema utilicé el término "psicópata" en el sentido del integrado en la sociedad, es decir, el sociópata.

Saludos.

Marcelo D. Foti dijo...

Hola Dormidano, este post hay que leerlo teniendo como música de fondo el tema "Es una experiencia religiosa", ya que todo se resume a creer en el gastado pero siempre vigente devocionario neoliberal, sacrificio y sufrimuiento presente para derrame mediante disfrutar un futuro venturoso. Oh my god!!!
Y estoy de acuerdo con el calificativo de sociopatas, como no lo estaba con el de psicopatas (alguien, me parece, te señalo la cuestión).

Slds

Marcelo Foti

Q dijo...

En el cualquier momento a alguno se le va a escapar el Estamos mal pero vamos bien.Por mas que le den vuelta la idea es esa y asi termina

ram dijo...

Desde los felices días de videla y sus amiguitos, fuimoss testigos (y víctimas) del descalabro del sistema educativo argentino, se demolió sistemáticamente la capacidad de relacionar lo poco que se aprendía, como forma de entender la realidad, uno más uno dejó de ser igual a dos y, para graficar y hacer corta la "evolución" pasamos de Los Trovadores a la mona Gimenez y/o de una Sarlo metamorfoseada a la erudita mirtha legrán... y ahora con la yapa del tachín tachín de la cadena nacional mañética sembrando pelotudez; la verdad, es casi un milagro que todavía haya quién lo lea, Dormi, haya quienes piensen parecido y quienes, cual Ulises argie, abominen de los cantos del sirenito mauri; por supuesto que es un embole, pero el retroceso fue enorme y lo que se venia haciendo no alcanzó, a empezar de nuevo y desde más atrás... dicen que letra con sangre entra, habrá que confiar en que la letra amarilla genere los anticuerpos necesarios para curar la peste, si no cagamos, no?.

Palquienque dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palquienque dijo...

"teleología de la ética cristiana que sostiene el sacrificio en esta vida de perros para alcanzar el cielo" "postergacion del presente" hay mucho de este mambo dando vuelta...religiosidad y demas...fijense en Brasil, los diputados por el sim apelaban a Dios, Esperanza, Futuro mejor(like GAM), Familia, Valores tradicionales..toda esa liturgia pastoral. Es un tema muy picante, ya lo dije un comentarista tatincito en otro post..es peligroso y de cuidado por la gran poblacion creyente del pais. Mas que templo momo, son el TEMPLO BOBO...sheriff tapales la nariz. Saludos!