lunes, 25 de abril de 2016

OBSCENIDAD MILITANTE

La corrupción del gobierno del PRO-Cambiemos a esta altura de los acontecimientos es obscena. Apenas en cuatro meses están sumergidos en la mierda hasta los sobacos. Ahora, este nivel de venalidad dada su profundidad y extensión, no puede haber nacido en los últimos 120 días. Esta corrupción venía con el PRO y sus globitos. Cuando uno repasa los prontuarios de cada funcionario, sus hazañas, sus offshore (está de moda usar como excusa el sonsonete: "-inventamos esas empresas porque la shegua no nos dejaba ser libres", seguramente tenían una bola de cristal garantizada porque armaron el fugadero mucho antes de que existiera el kernerismo o antes de que les empezaran a contar las costillas para que no siguieran llevándose la guita a Burkina Faso), sus causas, actuaciones y vinculaciones, confirma que la corrupción PRO no es una excepción de un par de funcionarios díscolos y casquivanos: es un modus operandi colectivo.
Pablo Clusellas, secretario legal y técnico de la presidencia, ofició como intermediario para firmas offshore, y era el tipo con el que parlaba el estudio de abogados Mossack Fonseca. Aunque no es la única manchita que tiene este tigre. Amiguchi del Presi Mau.
El actual secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, compró dólar futuro, u$s 11.480.000,  y estuvo en la reunión secreta en donde se decidió cúanta guita le iban a garpar por sus dólares, o sea, estuvo en los dos lados del mostrador, asegurándose cuatro millones de dólares de ganancia inmediata.
Joe Lewis, el ricachón que tiene preso al Lago Escondido, dueño del bulín en donde se quedó Macri de joda y del helicóptero en donde viajó Mau, que va a hacer muchos dólares de diferencia por medio de una ley que le regaló Juanjo Aranguren (Aranguren que le entregó siete de ocho licitaciones de barcos de gas-oil a Shell, empresa en donde era CEO).
...
...
Y cito tres casos solo por economía de espacio.
Como un símbolo del modus operandi está Mauricio Macri, que tiene participación en 13 sociedades offshore. ¡13! Y que carga en sus hombros con 214 causas. 
Entonces, o la gente es muy mala y habla, o el nivel de podredumbre es tan profundo que apenas se puede intuir.
La otra certeza que uno tiene ocservando al famoso "mundo" en el que los tipos del PRO quieren insertarse es que en ese orbe a los tipos que tienen o tuvieron alguna relación con empresas offshore les dieron una patada en el culo, se la dieron ellos mismos o están a punto de dársela.
Acá bien gracias. La tapa de los medios serios indica que nos tenemos que preocupar por cosas tan significativas como el tendón de aquiles de Gago.
Y a la obscenidad de la corrupción larga, extendida, etc. hay que añadirle la obscenidad de las explicaciones. Por ejemplo la que intenta disculpar a Clusellas que ni el propio diario La Nación cree.
...
 ...
Y agregale sobre llovido mojado la moda de negar lo evidente en cosas tan básicas como el desempleo que están generando a propósito y con total conciencia para configurar un país estancia. El desparpajo que muestran para decirte que no estás viviendo lo que estás viviendo, que no está pasando lo que está pasando, agrava la obscenidad general del PRO. 
...
 ...
El intento de sacarse la soga del cogote en el asunto de Time Warp, desentenderse de las inundaciones yéndose el fin de semana a un retiro espiritual, irse a Nueva York en pleno quilombo, etc. no hacen más que confirmar el clima general de impudicia que se ha instalado y que, ay Tutatis, mucha "gente" aplaude y disculpa.
...
...
Jugar con las imágenes, vender gato por liebre, crear eufemismos en neolengua para justificar lo injustificable mientras hablan de todo lo contrario. Pura obscenidad militante. Y no es que les salga así. Lo hacen así intencionalmente. Saben lo que hacen (quizás ellos no, pero sí saben lo que hacen).
La pregunta es ¿hasta cuándo? 
No sé si te hace falta un Bonus Track, yo lo añado segual:
...
...
Obscenidad militante
...
Adrián nos recuerda que Néstor Grindetti, además de las cuentas offshore, tiene un largo prontuario en Brasil y que por eso estuvo en la página de Interpol como "Wanted". Ya no deberíamos asombrarnos. La sorpresa sería encontrar a alguien que no tenga una colección de causas y manejos turbios.

12 comentarios:

f dijo...

Pasa que a la gente bien estas cosas se les disculpa, digamos, porque son gente bien. Tienen todo el derecho de ser garcas, evadir impuestos, fugar guita, etc, porque son gente bien. Es el Orden Natural de las Cosas. Ahora, un sucio populista no puede estar siquiera sospechado de haberle robado un caramelo al sobrinito, porque en ese caso, hay que caerle con todo el peso de la ley y acosarlo mediáticamente.

Buena parte de la sociedad piensa de esta manera, nos guste o no; y tengo la desagradable sensación de que al menos la mitad del país tiene muchas ganas de que a Macri le vaya bien en su cruzada anti-popular, incluso resignando un poco de su poder adquisitivo. Eso se lee mucho en las redes: la súplica a Mauri para "llegar a fin de mes", pero siempre en tono complaciente y amigable, con total intención de militar el ajuste, siempre y cuando no sufra mucho el bolsillo propio.

Eso me preocupa. Porque a la larga, todos sabemos que esto termina en una crisis, con el "Que se vayan todos" y el "Macri ladrón" o el "Macri nos engañaste" (¡ ja !); pero el tema es que con la llegada de algunos dólares y esta férrea voluntad de parte de gran parte de la individualidad argentina de aguantarle al gobierno de este hijo de puta todo lo que a la Shegua no le hubieran aguantado ni medio segundo , más el blindaje mediático, este gobierno se va a sostener sin tantos problemas, arrasando con las conquistas de la década anterior y sumiéndonos otra vez en el atraso.

Unknown dijo...

Le faltó la de hoy don Dormi, parece que Grindeti suma a lo ya conocido 7 causas penales en Brasil con pedido de captura y 3 civiles

Moscón dijo...

Un dedito en el culito de los maximizadores de ganancias y explotadores:

http://www.rosarionet.com.ar/rnetw/nota165990

José Pepe Parrot dijo...

Juan:
La ética del patrón que nos ha inculcado con toda perseverancia la escuela en nuestro país.

José Pepe Parrot dijo...

Adrián:
Me da la sensación de que, si uno tira de cualquier hilo del PRO, saltán todos y cada uno porque están emporcados hasta el cuello.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Muy buena decisión.
Yo me acuerdo de cuando era chico (qué memoria) sobre la opinión que teníamos todos acerca de la calidad de los productos importados.
Eso cambio, parece.

Daniel dijo...

40 mil personas inundadas y los hijos de puta barajando fotos a la cual queda mejor. "El estadista apuntando con el dedito". De película! Imagínese. "Héroes"!
Van a terminar muy mal estos tipos.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Y la epidemia de dengue.
Y los equipos sanitarios desmantelados.
Es pura perversión.

ram dijo...

Y no olvidar cómo cuidan el invicto en NO ayudar a Ecuador.... para seguirle la rima, Dormi, la hijoputez despampanante.

Luiggi dijo...

Michetti diciendo que "esto le pasa a los pobres y a la gente normal" es, creo yo, el sinceramiento más cabal. Que no se vuelve sincericidio por lo que bien menta Juan. El mediopelo está dispuesto hasta a comer aserrín con tal que de les bajen el copete a los "negros".

ram dijo...

Lo de lady rueditas obliga a incorporar a la discusión a un sector postergado (¿ven ahora que el pro también rehabilita a víctimas de discrimanción?) - Sí, ahora debemos pensar en los pobres, los normales y claro, los/las subnormales (gracias gaby).

GrouchoMarx dijo...

Luiggi: Lo de Michetti fue una joda de la Agencia Felan que, en un alarde de pelotudez explícita, rueditas denunciò penalmente.

Ojo. Reconozco que esa frase bien la podría haber dicho. Dice, habitualmente, cosas mucho más piores.