martes, 19 de abril de 2016

LA CULPA ES DEL OTRO

El título del post es la variante PRO de la frase: la patria es el otro. Para el PRO y sus simpatizantes la culpa siempre, pero siempre siempre, es del otro, de otros y si es posible, del kernerismo. Como acá vivimos de ejemplos a los ejemplos nos remitimos.
...
...
¿Ven uds. alguna frase que indique al menos una admisión de una pequeña brizna de responsabilidad por el asunto de Costa Salguero? Yo no la encontré.
Pero hay más, en este caso, un cinismo que te deja helado te deja. Mirá lo que dice Horacito Rodríguez Larreta, el sensible:
...
...
Que lendo, un derroche de piedad y buena voluntad, el problema es que Larretita es el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De él no se esperan sermones sacerdotales sino acciones. Claro, esperá sentado.
Además
Lo anterior desmiente estas otras frases
Que como se ve también son pedos en un canasto
...
...
No podía faltar el papá de la bestia
...
Y para el final un frutillón de postre
En este caso del periodista estrella
...
...
Clá, cómo no se me ocurrió
La culpa es de la shewua
Tomá

21 comentarios:

donchango dijo...

Ellos eran todos gente güena hasta que la impiedad de la Shegua los convirtió en ladrones.

Daniel dijo...

Cuenta offshore = lavado de dinero. Otra no hay.

Daniel dijo...

Y si "la seguridad puertas adentro es culpa de la organización", cómo es que Mauricio y los suyos se montaron en ello para rajarlo a Ibarra?

José Pepe Parrot dijo...

Don:
Claro.
De otra forma no me explico.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Ellos dicen, con Alconadita, que era por la diKtadura.
Sobre lo de Cromañón, perdón, Costa Salguero, como ellos tienen el culo sucio hasta los sobacos, la culpa es del otro.
Son los niños "yo no fui"

Norberto dijo...

Que como pagan una cuota muy grande en el colegio privado, mierdos en este caso, tienen derecho a todo, Dormi, ¿o no lo cree así?
Ahora lo de papá Franco, aunque a esta altura sale para respaldar a su figlio, es espeluznante, no haber pagado el canon durante años parece no ser motivo de rescisión para él.
En fin, la famiglia unita.
Nunca menos y abrazos

Leandro dijo...

Cual es la diferencia entre "entrar a un recital con una bengala" y "entrar a un recital con una bolsa de pastillas para vender"?

Ninguna desde el punto de vista racional.

Solo que en un el primer caso, la culpa fue del organizador, de la banda y del estado por no controlar, y merecio la destitucion, exigida y votada con alegria por parte del pro, del jefe de gobierno anterior.
Y en el otro la culpa parece ser del que entro la bolsita pura y exclusivamente. Nada tiene que ver la organizacion, los DJ, la seguridad interna, la seguridad externa, el gobierno de la ciudad, el gobierno nacional.

Si en serio son tan tarados para sostener ese tipo de "razonamientos" sin darse cuenta, la raza humana merece que existan los extraterrestres, sean agresivos, nos invadan, nos masacren y nos esclavicen por 50 milenios.

RT dijo...

De Wikipedia:

Laissez faire

La frase laissez faire, laissez passer es una expresión francesa que significa «dejen hacer, dejen pasar», refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos. Fue usada por primera vez por Vincent de Gournay, fisiócrata del siglo XVIII, contra el intervencionismo del gobierno en la economía.

De forma completa, la frase es: Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même; «Dejen hacer, dejen pasar, el mundo va solo».

José Pepe Parrot dijo...

Norberto:
La excusa retroactiva de Franco Macri es una deliciosidad.

José Pepe Parrot dijo...

Leandro:
Si, en CABA se están mereciendo a los Skitters

José Pepe Parrot dijo...

RT:
La piedra basal de la ética capitalista.
No de la practica, porque ahí, en cuanto les tocan los negocios, saltan como un cangura y le piden intervención al gobierno.

Leandro dijo...

Disgresion al margen: ayer fue la paritaria universitaria. En la reunion anterior habian ofrecido 25% de aumento, lo que fue rechazado por obvias razones.

Mire el comunicado despues de la reunion:
"Las expectativas para la tercera reunión paritaria que convocó el Ministerio de Educación de la Nación para hoy 18 a las 16 hs. eran escasas. Corría el rumor de que la propuesta no alcanzaría el 30 %. Lo que sucedió fue peor que lo esperado: el Gobierno hizo una propuesta del 15 % de aumento a partir del 1 de Mayo para cobrar en Junio y volver a discutir en Octubre. Todas las Federaciones rechazaron categóricamente la rechazaron.

El Ministerio profundiza con este accionar el malestar en la docencia universitaria y las previsiones de intensificar el Plan de Lucha de nuestra Federación se mostraron ajustadas a una situación que se vuelve cada vez más urgente. Es más, la Secretaría de Políticas Universitarias comunicó que modificará el modo de liquidación de la garantía salarial en desmedro de quienes la cobran. Nuestros salarios están tan depreciados que hay que equipararlos a los más bajos del sistema educativo y ahora harán todavía más exiguos estos montos.

Mañana, en la Asamblea, es la ocasión para que de manera colectiva deliberemos e imaginemos las mejores maneras de construir la completa adhesión al plan de lucha y su sostenimiento por parte de quienes nos hemos comprometido a hacerlo. Estas acciones o bien fundan o bien refuerzan la solidaridad entre la docencia universitaria.

Participá. Activá. No delegués. No esperes que alguien que no seas vos luche por tus derechos. El tiempo es ahora."

Nos estan tomando de idiotas. A la segunda reunion, despues de fracasar la promera porque ofreciste 25%, vas y ofreces... 15%. Tiran un balde de nafta. Pareciera que estan buscando el estallido.

ram dijo...

Una cosita, en Cromañón, un accidente (en tanto efecto no deseado de una estupidez anónima) saca a la luz un montón de irregularidades y chanchullos.... no sé a ustedes pero para mi esta joda del fin de semana NO puede ser considerada "accidente", qué tiene de accidental un evento montado a los fines de ENVENENAR a los asistentes?. no jodamos, lo único accidental es que no haya sido peor.
Compararla y referenciarla a Cromañón es bajarle el precio, menos muertos, menos delito - Y no, aún con toda la truchería a cuestas, lo de Cromañón fue "imprevisible", inesperado - ésto NO, la razón de ser de la "fiesta" eran los delitos a cometer, el escenario estaba adecuado para cometerlos y, como eran químicos de diseño, es elemental que se conozcan previamente los riesgos y las consecuencias, y por supuesto, que pasara lo que pasó no puede ser sorpresa, no les importó una mierda.

Leandro dijo...

Concuerdo con vos, Ram, en que lo de cromagnon es incomparable con esto. Porque como decis, eso fue un accidente. Mientras que en estas fiestas TODO EL MUNDO SABE que la idea es ir a clavarse todo lo 1que puedan, y tambien todo el mundo sabe que la droga la compran adentro, y los que la venden o son los mismos organizadores o al menos cuentan con su connivencia.

De todas maneras, eso no hace mas que resaltar la comparacion, que no es en el hecho sino en como lo analizan las mismas personas. Si en el otro caso, que fue accidental, la culpa para esa gente fue de todos menos del que tiro la bengala, como puede ser que en este caso, donde es obvio que todos sabian que habia droga a rolete, y como decis no hay forma de decir que es accidenta, las mismas mismisimas personas lleguen a la conclusion de que en este caso la culpa y responsabilidad es de los que se drogan, y de algun loquito que entro con una bolsa de pastillas (que la organizacion no tenia por que saber que lo hacia, agregan para completar su proyeccion a la idiotez infinita)

Repito: no se comparan los hechos, se compara la interpretacion de esos hechos por las mismas personas.

GrouchoMarx dijo...

Debemos reconocer que los "panameños" son tipos sumamente previsores. Abrieron empresas en la década del 80 o 90 porque sabían que en 2012 iban a instalar el maldito cepo.

Gente previsora.

José Pepe Parrot dijo...

Leandro:
Que lindor.
Yo sospeché desde siempre que el gabinete de Macri era para un gobierno de no más de un año.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Si, tiene razón. Ahí hay una diferencia.
La semejanza está en que a Ibarra le dieron una patada en el culo por no haberse enterado de que los inspectores no controlaban o se hacían los que y a Larreta nadie le apunta ni a la nalga.

José Pepe Parrot dijo...

Leandro:
Y el paraguas mediático invertido.

José Pepe Parrot dijo...

Groucho:
Tienen la bola de cristal tienen.

Luiggi dijo...

Es notorio como el votante icterícico tiende a diluir la culpa cuando la mano que tiró la piedra pertenece flagrantemente a un dirigente de los que usan globos. Ahora que este escándalo los salpica hasta la pera, los más avispados dicen que "va a ser muy difícil encontrar a los responsables". Como diría Benedetti, No hay peor gordo que el que no quiere huir.

ram dijo...

Otra cosita, oara seguir con el asunto Cromañón, era todo trucho pero la idea era recaudar, que por la música no le den bola a la truchería y se vayan a su casa hasta la próxima y seguir llenándose de guita. Lo trucho y/o ilegal implicaha MANTENER el negocio, el accidente pudrió el castillo de naipes y una monstruosidad de vidas, accidente e (i)responsabilidades combinadas para que pase lo que no esperaban que pase.
Esta "fiesta" estaba pensada para que pase lo que pasó, sin que se muera nadie posiblemente pero sin pensar ni que les importe en serio que el desastre acontecido podía acontecer.... si la droga implica consumo de agua y básicamente lo que había (y luego no había) era agua, entonces consumir la falopa era la finalidad de la "fiesta", si no fuera así, el auspicio era de Pepsi, Quilmes, alguna marca de algo tomable y no, AGUA, con o sin marca y a precio de afano, sin necesitar cortarla en los sanitarios (así abarcar Tooooooodo el curro criminal), éso los organizadores y las pastillas para guardar las apariencias, que las venda una "concesión", por alquiler o comisión....
Malandras más pícaros la armaban la joda con un poquito menos de angurria o "paraguas" más serio y estirar el curro por más tiempo y todos contentos.... pero bueno, la chapucería amarilla MATA en serio.