lunes, 28 de marzo de 2016

BOLSA E´GATOS XIV: ¿EN QUÉ TE HAN CONVERTIDO NEW YORK TIMES?

Es lunes y hay tantas malas noticias amontonadas que uno no da abasto ¿vistes? Asi que, con profundo dolor vamos a parir una Bolsa e´Gatos como para ordenar un poco el caos (debido a las leyes de termodinámica, nos enteramos que es la regla del universo y no el orden, tomá mate con tomate).
Ahora que el NYT se convirtió al 6,7,ochismo la única salida para la civilización es combatir la barbarie populista. Entre nosotros (acá diré algo que necesita explanation, pero será otro día): estos pibes amarillos que venían con la canzoneta de moderninar, el futuro es nuestro, no hay que mirar al pasado, etc., no hacen más que retroceder en el tiempo. Todas las medidas que adoptan ya fueron probadas, usadas y descartadas. Pero sin que se les mueva el implante mamario te dicen que están modernizando ésto y aquello, como si modernizar fuera poner computadoras para garpar los impuestos y consultar si ese día Mariu Vidal adelgazó otro kilo. En principio deberíamos discutir el asunto ese de la modernidad (hoy no) y ante todo y sobretodo en enero, no confundir progreso y desarrollo social con sofisticación de los métodos de control. Pero, insisto, hoy no. Te lo dejo picando como Aedes aegypti.
En fin, emergidos ya de la ocupación militar que nos trajo la visita de Obama Bin Laden, nos lanzamos al ruedo con la Bolsa e´Gatos edición XIV (ya estoy pensando abrir una franquicia) que también requerirá del público leyente una actitud heróica y un arrojo que carcajeate de John Rambo.
¡Pumba! o ¡ratatatatatatatat!
...
Aprovechá
El segundo te lo vendo
Gratis
 ...
 ...
No sé de quién habla
Brain wash
Gratis
...
 ...
Trocamos futuro por pasado
Gratis
 ...
...
Volvió el consenso
Gratis
...
...
Mala Puntería
Gratis
---
 ...
Cipayo Provinciano I
Cerebro colonizado "flayando"
Gratis
...
...
Cambio de roles
Gratis
...
...
Cipayos Provincianos II
Learn to speak properly
Gratis
...
...
Tumbas de la gloria
Gratis
...
 ...
 Heladera solidaria
Heladera a la miseria
Gratis
 ...
...
No sé si ven "malo"en donde uno ve "malo"
Tengo mis dudas
Gratis
...
...
 Otro alarmista
Campaña del julepe
Gratis
...
...
 No pude corroborar por falta de tiempo
¿Realmente dijo éso?
Si lo dijo...bueno, inventen isultos
Gratis
...
...
Gratis (para ellos)
...

...
Militonta
Gratis
...
...
¿Alguien lleva la cuenta de cuántos días laburó desde diciembre?
Gratis (aunque las vacaciones se las garpás vos)
...
 ...
Es que el viaje a EE.UU. lo agotó
Obama es un gran anfitrión
Gratis
...
...
Y sí
Que los negros usen la spika
Gratis
...
...
Relaciones carnAnales
Gratis (no tanto, el tujes lo ponés vos)
...
 ...
Trayéndole suerte a Obama
Hablando de éso
Mau es mufa, piedra
¿Se viene un magnicidio?
Gratis
...
...
Con menos arrugas
Pero las mismas mañas
Rosa María Juana Martínez
Gratis
... 
...
Chiste repetido
Al fin le dió la mano a una negra
...
 ...
Cipayo Provinciano III
Ay cada pelotudo ¡ayayay!
...
...
La Plaza Invisible I
...
 ...
Cipayo Provinciano IV
Cholulo´s paradise
La bestia y un auto
 Gratis
...
 ...
La Plaza Invisible II
...
...
Boludo a Fricción
Con sonido incluído
Aora en HD
Nos ase llorar
Gratis
...
 ...
Cipayo Provinciano V
Vanity Fair
Nacistes pobre ¿entendistes?
Gratis
...
...
La Margarita del postre
Mirala vos
Gratis
...
...
¡Último momento!
Dime con quién celebras tu cumpleaños
Y te diré quién eres
(No no, escritor no, diletante a lo sumo)
...
 ...
Si han perseverado llegando justo acá
Lamento decirles que hay más malas noticias
Ahora sí
Podéis ir en paz
No no
No me agradezcan

15 comentarios:

Marcelo D. Foti dijo...

Estimado Dormidano, estas bolsas de gatos, me hacen sonreir, no se si es lo que Ud. pretende, creo que no. Lo que más me gusta, son sus comentarios a cada entrada.
Ahora, ya ranquea para el chiste del año o del siglo la "disposición" de Stolbizer, le habran dicho que se precisa alguien con una mirada aguda, y claro como ella anda siempre achinando los ojos, habra pensado que el puesto la estaba esperando. El año que viene vence su mandato, anda buscando conchabo, porque despues de prostituir la palabra progresista no la van a votar ni sus hijos.

Slds

Marcelo Foti

Dormidano dijo...

Marcelo:
Las dos cosas. Pienso que la mejor forma de darle asilo a una idea es relajando el músculo pensatorio y para éso nada mejor que un poco de ironía y humor ácido.

Aunque, y respondiendo de alguna forma a lo de Margot, mi sarcasmo jamás podrá superar a la realidad que es mucho pero mucho más guacha que mis malas intenciones.
Compruébelo susté mesmo:

http://www.clarin.com/politica/massismo-insiste-Stolbizer-Corte-Suprema_0_1548445274.html

Daniel dijo...

Efectivamente Dormi, la cantidad de elementos para llenar estas bolsas de gatos es tal que en cualquier momento supera las cien. Y ni un cacerolazo programado ???!!! Adónde vamos a llegar!

Dormidano dijo...

Daniel:
Y mire que andan sobrando cacerolas. Hoy mismo coseché como para otra bolsa y aumentando. No me doy abasto.
La verdad, y un poco más denserio, nuestra realidad más cotidiana se está volviendo irrespirable. Nos anda quedando un poco de humor a lo sumo para capear el temporal.

Anónimo dijo...

Dormi, excelente la seleccion, me hace acordar en parte al ingenio del Pibe Peronista que nos divirtio mucho y termino siendo un operador del traidor Scioli, por suerte Ud. hace rato que mostro las pelotas y su verdad aun cuando lo querian arrollar los matones y los barrabravas que ahora andan con la cola entre las patas, a veces camuflandose de democraticos, para ver si pueden rascar algo.

Estos dias se ven muchas cabezas gachas y en el tren volvi a ver gente mal vestida como hace años que no veia, ni aun entre los mas pobres. Cuando aprieta el cinturon y la reaccion conservadora hay que usar la ropa vieja hasta que se caiga a pedazos,. Ya lo vimos aunque era dificl pensar que se volviera a repetir. Igual la enorme fraccion del pueblo traidor que mordio la mano que le cuido su bienestar durante tantos años apoya al Chacal con todo.

Carolina dijo...

Está terrible, esta bolsa de gatos se queda un poco corta con todas las malas noticias apenas en lo que va del día: fin de Arsat,chau Telesur y hola nueva reforma previsional. Me olvido de alguna otra, seguramente. ¿Sobreviviremos?

Anónimo dijo...

El chacal es un animalejo pulguiento y despreciable que basa su existencia en mordisquear la porqueria incomible que dejan los leones. Por supuesto esta muy orgulloso de ser un carroñero y ocuparse del trabajo sucio y vive en el limbo de ser el tambien parte de la familia de los leones, que lo harian moco sino les sirviera de basurero. Su animal mas afin es el buitre con el que comparten la mayoria de sus proyectos de vida.

Me parece acertado llamar El Chacal a la cosa que sento un perro en el sillon que representa el maximo cargo en el orden democratico. El Burro como todos le dicen no describe totalmente su bajeza, porque burro tambien era Platero y era adorable, nada que ver.

Dormidano dijo...

Anónimo:
Gracias por los elogios.
Lo que he comprobado, más allá de la profunda cara de tujes de muchos laburantes y comerciantes, es que desde diciembre para acá las personas que pasan pidiendo se han multiplicado. O sea, no me lo dijo Caritas ni el observatorio de la UCA. Lo veo yo todos los días.

Dormidano dijo...

Carolina:
Hoy me puse a cosechar un poco y no me alcanzazabn las manos. Calculo que tendré que armar otra esta semana, incluso superando mi asco.

Dormidano dijo...

Anónimo:
Tiene razón, decirle Burro es insultar a Juan Ramón Jiménez. Chacal se aproxima bastante, aunque calculo que nos estaríamos quedando cortos.
Yo por mi parte le tengo unas ganas bárbaras a Hernán Pignata o Alcira Lombardi. Para asestarle un cachetazo de revés, con la mano un poco sudorosa y eyectarlo de su puesto con una justa patada en medio del conducto proceloso, vulgar expresión para designar al culo.

Anónimo dijo...

Hace algunos años Capusotto hizo decir a Pomelo (ídolo del rock, redomado estúpido) algo muuy parecido a lo que escribe Gabriel R. en su texto sobre la envidia - ¿otra vez la realidad imita al arte? Bah, digo

Pablo López

Dormidano dijo...

Pablo:
Me acuerdo.
La realidad tiene menos imaginación que Capusotto, y menos gracia.

ram dijo...

Déle nomás, Dormi, usté siempre por el camino equivocado, fíjese en la suerte de los números, las bolsas ya son 14, igual que los milloncitos (los que se sabe) embolsó luisito vueltito majul,.... así con esas elecciones que hace, nunca va a conseguir una suegra que lo quiera.
Es matadora la presencia femenina, el tanque de obama con la bestia malbec, es demoledora, ve éso y es casi coomo caricia de táser, y la esclavista de las nieves con la carboncita tataranieta de esclavos, pobre michelle, ¿habrá tenido tiempo de imaginarse esposada a la máquina de coser?, aunque en una de ésas le gustan las emociones fuertes, no?.
Y la marga a la corte, en fin, ¿qué le hace un milagro más a esa corte de los milagros M, justamente?, ahora, de qué iría? de candidata testimonial al pedo?, sabrá hacer café?, y pastafrolaitas... me chimentan en la oreja, listo, si molina el distraído vial es intendente, esta señora fiasco esta sobre preparada... cosita al margen, modere el masoquismo, estas bolsas son de glifosato puro, cuídese, Dormi, que no tenemos repuesto suyo (ni sueñe que uno podría colaborarle envenenándose un poquito, jamás....=

Dormidano dijo...

Ram:
Si me pagaran mil pesos por cada cagada que publico estaría ahora echado panza arriba disfrutando del choripán y la manos.
Tiene razón, hay muchas mujeres en el informe. Casi digo damas, pero voy a ofender a varias féminas si incluyo a las nombradas en esa cetegoría.
Se han ganado su inclusión a pulso, más que nada Margarita que va subiendo en mi ranking de personas para el vómito amenazando treparse al top ten.

ram dijo...

¿Top Ten?, se puso generoso, la cosa ésta compite sola, ninguna de las otras pajarracas chamuya ser "progresista", al menos les queda un mínimo muy mínimo de honestidad, la magda ni éso. Repulsiva.