viernes, 4 de marzo de 2016

BOLSA E´GATOS VIII: DESCONECTANDO IGUALDAD

Ya es viernes y la semana laboral está en vías de estirar la gamba. Digo laboral y pienso en lo que este genocidio planificado está haciendo con el pueblo argentino, con los del 51 % y los del 49 %. Por igual la administración Macri está apaleando a la mayoría del pueblo argentino con dos objetivos básicos: 1.-Una inmensa transferencia de ingresos a los sectores concentrados de la economía. Las pruebas son, una vez más, evidentes y 2.-Realinear al país con la excusa de "insertarnos en el mundo" en el trencito pavoroso de las ex-potencias mundiales que buscan emparchar sus propias crisis domésticas con recursos obtenidos en los países que hasta ahora eran emergentes.
Una pequeña acotación al segundo punto: Macri y su equipo económico mienten a conciencia cuando hablan de una economía exportadora en términos de commodities y productos agrícolas semimanufacturados. Es más, mienten cuando hablan de exportar, lisa y llanamente, porque la crisis económica mundial tiene que ver con excendentes. Ningún país (excepto los gobernados por cipayos provincianos) quiere comprar, porque dada la situación del mercado mundial necesita vender, o sea exportar sus propios excendentes y no comprar ni un solo alfiler. Para tal fin esgrime políticas proteccionistas (como es lógico) disfrazadas de cualquier cosa, problemas fitosanitarios, aduaneros, de cupos, etc. El objetivo de todas esas medidas es proteger su propia industria. Cosa que Argentina hacía hasta el 10 de diciembre en que comenzó la revolución de la alegría triste.
Como el mercado mundial se contrae sin prisa pero sin pausa, la salida obvia para esa coyuntura es apostar al mercado interno. Con un mercado interno activo la actividad económica se mantiene al menos estable. pese a los desequilibrios que acarrea el tipo de cambio (con una moneda que ya nadie empieza a querer en ese mundo al que muchos aluden). Cuando apostás (porque apostás como un timbero) a "mejorar las expectativas económicas" para "atraer capitales" estás ante todo desconociendo una situación mundial algo más que complicada. Te quieren usar de jamón del chegusán y vos pensás que sos un piola. No globoludo, nos van a desayunar como a huevos revueltos mientras vos seguís adulando la indumentaria de San La Muerte. Of course, esta miopía tiene su precio, y vaya si los economistas neoliberales lo tienen.
En fin, esta Bolsa e´Gatos viene precedida con un título obvio: la revolución de la joda desmanteló "Conectar Igualdad". Probablemente entreguen el programa a alguna empresa tipo Microsoft (pongo fichas acá) o Google. No solamente para cumplir con uno de sus mandamientos ortodoxos económicamente teológicos, sino además, para rifar la soberanía (en este caso la digital) que es crítica en estos días. Pero hablarle de eso a un globotante es más bien al pedo.
El título obvio, desconectar igualdad, sirve también para describir lo que está haciendo Cambiemos con el país. Están, lisa y llanamente, desconectando igualdad.
Así, un poco apesadumbrado, quizás sobrepasado por tanta hijaputéz y tanta ceguera revanchista, lanzo al aire esta octava edición de Bolsa e´Gatos.
Que les aproveche.
...
...
 ...
 Los No arrepentidos
...
 ...
 Como dijo Gabriela Cerruti: "Sí, se puede. Cantan los PRO. ¿Te cobró mucho Durán Barba por la idea?"
...
 ...
"Mani Pulite" Vilouta
"Pequeño contribuyente"
Entiendo lo de pequeño
Pero no en relación a la contribución
...
 ...
En la apertura de sesiones 2015
Pero claro, es una republicana
...
 ...
 Otra No arrepentida.
...
 ...
Y otro más
...
 ...
Y otro más
...
 ...
Antes de que lo digan: esto es joda
Pero en el país de la revolucion de la joda
Creíble
...
 ...
Aunque lo parece
...
 ...
 Desconectando igualdad...
...
 ...
 El milico que muchos llevan dentro
Si es por estar harto, yo estoy harto de estos tipos
...
...
Un asesor a la derecha
Para que al menos no meta tanto la pata
...
 ...
Tengo la tentación de decir que es un pobre tipo
Y que no lo quiere ni su progenitor
Después me acuerdo lo que hace
Él o sus secuaces
Y se me va rapidito la piedad
...
...
¿Se acuerdan de la promesa?
...
 ...
Si claro
Para los Globotantes esto es "política"
...
...
El objetivo latente de estos rejuntes es que algún PROvotante pueda unir los pedazos dispersos de la realidad y arme un mapa en donde pueda al menos asomar la cabeza a la comprensión. Un poquito, no pido mucho, una mirada de soslayo, una sospecha momentánea. Alguito.
Pero en estos días creo que laburo francamente al pedo.

16 comentarios:

RT dijo...

De los que dicen que por razones abyectas cambian el estado de las cosas para beneficio de las mayorías, se fueron y, a-hora, llegaron los abyectos que por razones abyectas cambian el estado de las cosas para beneficio de las minorías abyectas : El país se ha sincerado, límpida, diáfana, transparente, nítida, y cristalinamente de forma democrática.

A pesar de todo hay que tener cuidado, cuando se echan tantos mocos de manera reiterada y sin solución de continuidad los cristales se pueden romper.

f dijo...

El individuo fascista siempre racionaliza la realidad según su conveniencia y de manera inconsciente, tal como puede observarse con el caso de la enfermita de Lanús, de modo que todo elemento positivo por ella percibido se lo endilga automáticamente a Macri y todo el desastre que ya estamos experimentando, a la administración anterior.

En la Alemania nazi, para el individuo fascista, literalmente todo lo malo era culpa de los judíos, y todo lo bueno obra del führer. Son racionalizaciones típicas del individuo fascista; elucubraciones falaces que sirven para disfrazar de racional y sensato aquello que es en realidad irracional, odioso, perverso. ¿Cuál es el origen del pensamiento fascista? La represión mediante la pedagogía autoritaria de los procesos biológicos naturales en un organismo otrora sano, cuyo funcionamiento se perturba y luego se cristaliza en la forma de un carácter rígido. Esta rigidez es el caldo de cultivo de la ideología fascista; el mejor ejemplo aquí es el señor cabeza de termo que pide la vuelta del servicio militar.

Básicamente, son enfermos.

ram dijo...

Loable esfuerzo el suyo, Dormi, la macana es que aparte de ser al cuete, usté es incorregible, ¿cómo se le ocurre que negrito y netbook son conceptos afines?, graso error... ¿usted de veras cree que bill gates se quemó las pestañas para que así nomás cualquier morocho pichón escuche cumbias o tontee en el féisbuc?, no, ríndase, si nació hijo de sirvienta que muera sirviente y si nació analfabeto digital que muera analfabeto del todo... y no me venga con esas ideas subversivas suyas, mire a la dulce antonia nomás, no sólo fisuró al viejo sino que además se banca una educación trilingüe, binorma y de calidad premium, una juventud así vale la pena gastar en maquinitas... los negritos?, no, deje de joder, encima son millones... mire si alguno llega a presidente viniendo de Santiago del Estero y tenemos que levantar a prat grasa como profeta. De apóstol de la fuga a profeta, mucho, demasiado...
Rescátese y ayude a rescatar esos milloncitos desperdiciados en negritos inviables y tenemos para pagarle al abuelito singer....

Anónimo dijo...

El Conectar Igualdad va fija para el Clarin, que ya robo a cuatro manos cuando le vendio a la Ciudad las netbooks al triple de lo que las pago la Nacion. A Magneto hay que pagarle la campaña sucia y ahora la gigantesca represa mediatica que sostiene a brazo partido para que el agua de la bronca no lo tape al gobierno cipayo del Estupido.

Unknown dijo...

Pues si la cosa viene de imitar, deberíamos imitar a los italianos de L'Aquila,los que recibieron a Obama con carteles de "Yes,We Camp" luego de la bordeada de Berlusconi, y reunirnos en amable campamento frente a la Casa Rosada,Congreso Nacional, Suprema Corte y equivalentes locales a hacerles compañía a estos Próceres (je).
Por la noche incluso podríamos prender algunas antorchas para brindar calidez e iluminación ecológica...

Unknown dijo...

PD:ram menciona al abuelito Singer...a decir verdad yo sí lo veo como un abuelito. Pero es que mi abuelo trató de dejar en la calle a mi abuela cuando se separaron, y le hizo juicio a mi madre (su hija) para tratar de quedarse con su pensión cuando estuvo enferma...si no fuera porque no tenía tanta guita,era un buitre de aquellos...sospecho que Mauri le hubiera caído rebien.

Daniel dijo...

Impresionante; la mejor de las bolsas la de hoy.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
La democracia está muy bien, pero cuando te crees el rey del país, ahí cambia la cosa, porque el contrato social lo rompiste al forzar la suma del poder público.

José Pepe Parrot dijo...

Juan:
El famoso huevo de la serpiente.
Linda época para volver a ver La Ola.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
¿Calculadoras Casio?
Ahí ¿sí se puede?

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Casi seguro.
Repito de nuevo otra vez: la voracidad mató al gato.
Esta ceguera codiciosa Clarín la va a pagar muy caro.

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
Imitemos.
Miré usté su abuelo.
¿No era pariente de Macri?

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Es que la realidad se pone cada vez más penosa y eso alimenta a las Bolsas.
Que más quisiera yo que fueran obsoletas, pero no. Lástima de verdad.

Anónimo dijo...

Dormi, vi la luz como Guinzburg!!!!! Me encontre con el primer arrepentido, uno vivo, no los decenas y decenas truchos de la web. El tipo vende empanadas en la feria a un publico de clase pobre pobre (no quiero ni pensar lo que hay en esas empanadas) y le habia escuchado algunos acerrimos comentarios gorilas. Ayer lo encontre de casualidad y me larga "como nos equivocamos! Que manera de echar gente!". Demas esta decir que su negocio se viene en picada, tarde piaste.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que todo es malo, no se puede ser tan negativo. EL PRO tiene pensado crear millones de puestos de trabajo. Fue una promesa de campaña, por que no creerle?. Una buena señal es que ya estan preparando la logistica. Por fin una buena noticia!

Los detalles aca:

http://www.lanacion.com.ar/1875552-crean-un-carro-liviano-y-plegable-para-facilitar-el-trabajo-de-los-cartoneros

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Lo que digo siempre. Si te dan un limón...retregáselo en los ojos a Mauricio.